buenas.queria saber si es posible cambiar el mando del limpia sin tener que desmontar el volante.gracias
Tareas preliminares necesarias: Quitar volante Quitar la sección inferior del guarnecido de la columna de dirección Retire la sección superior de la carcasa de la columna de dirección. Desconecte las conexiones del enchufe (1) en el tallo y el tallo del indicador de giro/atenuador para los limpiaparabrisas. Desconecte la conexión del enchufe (1) en el accesorio para el tallo de la columna de dirección. Si es necesario, desconecte la conexión del enchufe (2) en el tallo para ajustar la columna de dirección. Tornillos de liberación (1). Retire el accesorio para el tallo de la columna de dirección (2). ¡Advertencia! Cuando se retira, la cubierta (1) del accesorio para el tallo de la columna de dirección (2) se asegura contra giros / torsiones por la cerradura (3). No gire bajo ninguna circunstancia la cubierta (1) fuera de su posición centrada contra el accesorio para el tallo de la columna de dirección (2). Desbloquee clips y extraiga el tallo para los limpiaparabrisas (1). Nota: Si es necesario, retire el tallo de ajuste de la columna de dirección (2). Levante el bloqueo en la dirección de la flecha y extraiga el tallo para el ajuste de la columna de dirección (2) en la dirección de la flecha. Desbloquee clips y saque el indicador de giro / tallo de atenuación (3) hacia la parte superior. 32 33 000Eliminación e instalación/sustitución del volante (volante básico) Retire unidad de airbag Mueva las ruedas/volante a la posición recta. Suelte el tornillo y retire el volante. ¡Importante! ¡Riesgo de daños! Los pasadores de retención también deben aparecer en las aberturas del volante. Instalación: Alinee el volante mediante la marca a la columna de dirección y adjúntelo. El 32 34 020Eliminar e instalar/reemplazar la unidad de airbag las normas de seguridad para el manejo de componentes con generadores de gas. No ejerza ninguna fuerza sobre la unidad de airbag. Utilice solo las herramientas especificadas para liberar la unidad de airbag. Nota: El manejo incorrecto puede provocar la activación de la unidad de airbag y, por lo tanto, causar lesiones graves. ¡El volante debe ser reemplazado si la unidad de airbag ha sido activada! Siga el procedimiento después del despliegue del airbag. Desconecte el cable de tierra de la batería Tornillos de liberación en ambos lados (toma Torx T30). Nota de instalación: Asegúrese de que los cables eléctricos estén colocados correctamente. Unidad de airbag inclinable hacia adelante. Desconecte (1, 2) y retire la unidad de airbag. Retire el interruptor del volante multifunción (1). Desconecte las conexiones de enchufe en la unidad de airbag y retire las líneas de acceso. Nota de instalación: Conecte enchufes a conexiones del mismo color en la unidad de airbag.
Pues e cambiado la palanca de accionar los limpia y siguen sin funcionar el relé k11 tampoco es Me han dicho que el k36 y k37 también son de los limpia me lo podéis confirmar.gracias
El único relé de los limpias es el K11, puede ser la ZKE y quien te ha hablado de los relés K36 y K37 no tienen ni idea, esos relés no existen.
Ya pero me decían que se seguramente era la palanca pues la cambie pero se me quedó la cara de tonto cuando vi que no era eso tampoco
Y si es la zke en qué consiste esa reparación es por tener una idea no quiero que me saquen un pastón.gracias
Hola. Los enlaces que pones en este post hacen referencia a NewTIS, y cuando se pincha no están accesibles. ¿Es posible acceder de alguna forma?
Buenas Solo se puede acceder si tienes el NewTis, si quieres algo en concreto dimelo y un mail para enviarlo, por aqui si es pequeño. Saludos
De momento no necesito nada. Hasta donde tengo entendido, NewTIS se cerró hace algún tiempo. Como veo que tú pones los enlaces, pensé estaban disponibles de alguna forma para el público en general. Gracias en todo caso.
Buenas.e cambiado el mando del limpia han comprobado el motor fusibles y me han dejado una zke para comprobar y sigo sin dar con el fallo según la máquina es que no le llega corriente al relé del limpia dónde podría estar el fallo.gracias
Tienes la misma pregunta aquí. https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-mando-del-limpiaparabrisas.1028217/#post-18891207