Duda Cambiar mi 35d por un 35i N54?

hector8

Forista Senior
Hola...Pues esa es mi pequeña duda existencial a dia de hoy...El mío va espectacular con un consumo menor de 8l en toda condición, y dinámicamente es bastante más de lo que necesito, pero...
Me pica la curiosidad de probar el afamado N54.
Pero también tengo miedo, el mío después de gastar bastante tiempo y pasta, con distribución cambiada ya está casi en perfecto estado mecánico, no tengo claro que la fiabilidad del N54 no me vaya a dar quebraderos de cabeza.
El consumo no sería problema ya que ahora hago menos de 10.000 al año.
Cuanto creeríais que sería perder demasiada pasta en la jugada?
 

gsi1689

En Practicas
Buenas.

El N54 tiene mucha fama, pero tambien mucho curre. En cierta medida ya es historia.

Si tienes herramientas y conocimientos, adelante.
Caso contrario te va a salir por un pico una simple limpieza de valvulas de admision, mas correa auxiliar, tensor y rodillos, mas juntas del intercambiador del filtro de aceite, mas regulador del alternador, mas escobillas motor de arranque, mas Vanos, mas...
Sin hablar de suspension y tirantes, bujias y bobinas, discos y pastillas...
A no ser que sea un vehiculo que conozcas bien, te toca hacer todo esto nada mas comprarlo.

Los arreglos de mis coches los hago yo, mi confianza en los talleres es escasa, sin duda habra excepciones.
Mas interes que yo no le pone nadie, porque es MI coche y esto siempre me ha funcionado.

Sea cual fuere tu decision, suerte.

https://ibb.co/nstvv6V
https://ibb.co/K60ksq5
https://ibb.co/tcwXYpj
https://ibb.co/b1qLnpX
https://ibb.co/18vZRTc
https://ibb.co/jfMDPvC
 
Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Yo tuve un 35d y tengo un 35i pero n55.A mi me gusta bastante más el 35i y eso que el 35d le hice 420.000km con fap y turbos de origen,pero el 35i es una pasada.Desde mi punto de vista es el motor más equilibrado de bmw,corre,hasta poco si lo usas en conducción de la via y si quieres correr, corre y suena de lo lindo.
 

hector8

Forista Senior
Buenas.

El N54 tiene mucha fama, pero tambien mucho curre. En cierta medida ya es historia.

Si tienes herramientas y conocimientos, adelante.
Caso contrario te va a salir por un pico una simple limpieza de valvulas de admision, mas correa auxiliar, tensor y rodillos, mas juntas del intercambiador del filtro de aceite, mas regulador del alternador, mas escobillas motor de arranque, mas Vanos, mas...
Sin hablar de suspension y tirantes, bujias y bobinas, discos y pastillas...
A no ser que sea un vehiculo que conozcas bien, te toca hacer todo esto nada mas comprarlo.

Los arreglos de mis coches los hago yo, mi confianza en los talleres es escasa, sin duda habra excepciones.
Mas interes que yo no le pone nadie, porque es MI coche y esto siempre me ha funcionado.

Sea cual fuere tu decision, suerte.

https://ibb.co/pPpVJML
https://ibb.co/DfcPWBv
https://ibb.co/nstvv6V
https://ibb.co/KVMPX6h
https://ibb.co/K60ksq5
https://ibb.co/mXcGpHY
https://ibb.co/BVrQjz5
https://ibb.co/tcwXYpj
https://ibb.co/b1qLnpX
https://ibb.co/18vZRTc
https://ibb.co/jfMDPvC
Yo se lo hago todo al mío también, por eso no habría problema.
Es más, ese proceso es lo que más me gusta, comprar un coche así así y dejarlo en la condición más perfecta posible dentro de mis posibilidades y de que va a ser único coche y lo necesito funcionando, no va a estar perfecto pero si al 80-90%
 

pau535d

Clan Leader
He tenido un 535d y aún tengo un 335i N54 DKG. Los dos son excelentes motores y de serie las prestaciones son parecidas aunque sobre el papel corra mas el 35i. Si hubiera que elegir me quedaría con el N54 pero no a cualquier precio, teniendo ya un 35d sólo haría el cambio si hay muy poca diferencia económica. Si te pesa un poco el pie fácil te vas a más de 3l de diferencia.

Difícil elección
 

hector8

Forista Senior
He tenido un 535d y aún tengo un 335i N54 DKG. Los dos son excelentes motores y de serie las prestaciones son parecidas aunque sobre el papel corra mas el 35i. Si hubiera que elegir me quedaría con el N54 pero no a cualquier precio, teniendo ya un 35d sólo haría el cambio si hay muy poca diferencia económica. Si te pesa un poco el pie fácil te vas a más de 3l de diferencia.

Difícil elección
Sería puro vicio compi...y la verdad que los precios de estos 35i están un pelín altos...
No sé si testear el asunto, pero a decir verdad me da pereza pasar por el proceso de venta...El de compra no, pero aguantar a pesaos que quieren un coche en buen estado a perrona y a los cambiatodos...Eso me mata.
 

Josmanpol

Forista
Hola...Pues esa es mi pequeña duda existencial a dia de hoy...El mío va espectacular con un consumo menor de 8l en toda condición, y dinámicamente es bastante más de lo que necesito, pero...
Me pica la curiosidad de probar el afamado N54.
Pero también tengo miedo, el mío después de gastar bastante tiempo y pasta, con distribución cambiada ya está casi en perfecto estado mecánico, no tengo claro que la fiabilidad del N54 no me vaya a dar quebraderos de cabeza.
El consumo no sería problema ya que ahora hago menos de 10.000 al año.
Cuanto creeríais que sería perder demasiada pasta en la jugada?

Pues si tienes un 35d y está preparado, estará cerca de los 380 cv y 700 Nm de par, así que no sé irá mucho del 35i, es más te diría que el 35d puede que vaya más que el 35i, he visto varios vídeos de los 2 modelos preparados y el 35d se los merendaba. Ahora es otra cosa, que quieras estirar marchas, que quieras un sonido más a gasolina, que quieras la finura, etc, entonces te lo acabarás cambiando, pero si no, quédate con el 35d y si no lo tienes preparado, ya sabes, métele algunas chuches y arreglado :guiño:
 

hector8

Forista Senior
Pues si tienes un 35d y está preparado, estará cerca de los 380 cv y 700 Nm de par, así que no sé irá mucho del 35i, es más te diría que el 35d puede que vaya más que el 35i, he visto varios vídeos de los 2 modelos preparados y el 35d se los merendaba. Ahora es otra cosa, que quieras estirar marchas, que quieras un sonido más a gasolina, que quieras la finura, etc, entonces te lo acabarás cambiando, pero si no, quédate con el 35d y si no lo tienes preparado, ya sabes, métele algunas chuches y arreglado :guiño:
Lo tuve con chuches y andaba demasiado...Mucho peligro en el pie derecho, ahora de serie, anda de sobra y más fiabilidad
 

hector8

Forista Senior
Si, los hay steptronic y van muy bien. Yo buscaba N54 DKG (por tener algo diferente al 535d no porque vaya mal el steptronic) y además cabrio y me tuve que ir Alemania
En ese tema estoy bastante contento con Step y XHP. Si que noto que en ciudad me cambia un pelín más brusco, pero cuando lo pongo en sport manual, eso va como un avión la verdad, no echo de menos rapidez en ningún cambio
 

xomin

Forista
En ese tema estoy bastante contento con Step y XHP. Si que noto que en ciudad me cambia un pelín más brusco, pero cuando lo pongo en sport manual, eso va como un avión la verdad, no echo de menos rapidez en ningún cambio

Si, el XHP es una buena inversión, sobre el cambio, no he probado el 35i, si el 35d y la verdad que este me enamoró. Si lo tienes bien cuidado y el coche te gusta no sé yo si me liaría con el 35i, pero bueno, sólo se vive una vez........
 

hector8

Forista Senior
Si, el XHP es una buena inversión, sobre el cambio, no he probado el 35i, si el 35d y la verdad que este me enamoró. Si lo tienes bien cuidado y el coche te gusta no sé yo si me liaría con el 35i, pero bueno, sólo se vive una vez........
Ése es exactamente el feeling aue tengo...Me gustaría probar uno para ver si realmente la diferencia en sensaciones es tan grande o si lo mejor es seguir gastando panoja en el mio para dejarlo fetén. (Ya llevo 4000 desde que lo tengo, año y medio)
 

Josmanpol

Forista
Si dices que ya tenías tu 35d con chuches y corría demasiado, el 35i sin chuches corre menos, y con chuches, pues depende de las chuches que le metas, pero más o menos van igual, aunque el diésel con más par y el gasolina estira más las marchas. Si piensas en una Stage 1 para ambos, van a ir muy parecidos, si le metes más, pues al final el 35i se irá, pero si dices que era un peligro el tuyo...
 

hector8

Forista Senior
Si dices que ya tenías tu 35d con chuches y corría demasiado, el 35i sin chuches corre menos, y con chuches, pues depende de las chuches que le metas, pero más o menos van igual, aunque el diésel con más par y el gasolina estira más las marchas. Si piensas en una Stage 1 para ambos, van a ir muy parecidos, si le metes más, pues al final el 35i se irá, pero si dices que era un peligro el tuyo...
Era un peligro para no salir en las noticias esposao por ir a velocidades no peresianas...
Lo sigue siendo, pero algo menos:whistle:
El cambio no sería por prestaciones...Más bien por finura, sonido, valor residual, etc.
Pero creo que no me voy a calentar la verdad.
 
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