Duda Cambiar modo de conducción desde el volante

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
Igual lo he soñado pero tengo el vago recuerdo de una vez que toque algo y pude cambiar el modo de conduccion de confort a sport desde el volante.

como cuando giras la ruedecita derecha que sale la lista de canciones, aquí cos esa rueda salian los 4 modos de conducción y podia elegir

como digo, ¿lo he soñado o se puede?

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
No lo creo...

Bueno, en sueños quizás si biggrin. Me quedo por aquí a ver que se comenta

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
A mi nunca me ha pasado eso, pero ........
Por aquí me quedo ...... :popcorn:

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
pensaba habia sido real y no habria que tocar los botones de al lado de la palanca xD

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Yo en el m4 puedo hacerlo... si pongo m1 o m2....
Se configura suspension, ruido del escape, firmeza del volante y cambio por levas a mayor rpm....

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Igual lo he soñado pero tengo el vago recuerdo de una vez que toque algo y pude cambiar el modo de conduccion de confort a sport desde el volante.

como cuando giras la ruedecita derecha que sale la lista de canciones, aquí cos esa rueda salian los 4 modos de conducción y podia elegir

como digo, ¿lo he soñado o se puede?
Yo veo una función,que distrae la vista de la carretera,por tanto un peligro para la conducción.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Yo veo una función,que distrae la vista de la carretera,por tanto un peligro para la conducción.

Yo lo llevo, pero son 3 modos de conducción y no hay problema porque lo veo a traves del head up display.... y no tienes que desviar la mirada...tan solo con presionar el boton dos veces te cambia el modo (1) o (2) y te quitas el rollo....
Aun que realmente no deberias andar jugando con los modos porque te causa una averia

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Yo lo llevo, pero son 3 modos de conducción y no hay problema porque lo veo a traves del head up display.... y no tienes que desviar la mirada...tan solo con presionar el boton dos veces te cambia el modo (1) o (2) y te quitas el rollo....
Aun que realmente no deberias andar jugando con los modos porque te causa una averia
¿Cómo puedes ver el modo que tienes activado desde el Head Up display? en mi caso no se visualiza

También sería interesante que saliese el número de marcha seleccionada en modo sport o secuencial

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.046
Yo en el m4 puedo hacerlo... si pongo m1 o m2....
Se configura suspension, ruido del escape, firmeza del volante y cambio por levas a mayor rpm....

Suspensión, motor y “cambio por levas” es la velocidad, pero si va en manual cambias tu.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
¿Cómo puedes ver el modo que tienes activado desde el Head Up display? en mi caso no se visualiza

También sería interesante que saliese el número de marcha seleccionada en modo sport o secuencial
Ahi veo las revoluciones y la marcha, yo lo puedo configurar a traves de opciones, por otro lado nose si es solo para los M o para todos que lleven varios modos de conducción eso @theMpower puede saberlo,
Por ejemplo en mi f30 no lo tengo...

aaf948a85f353e68a1bf1f4feac51ac1.jpg

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.046
El mio es semi automatico....no es manual quitando las levas :)

No, el cambio de los M4 tiene función automática y función manual, déjate de líos, con el botón seleccionas la velocidad.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
No, el cambio de los M4 tiene función automática y función manual, déjate de líos, con el botón seleccionas la velocidad.

Manual a que te refieres?
Que si lo pongo modo sport a lo bestia sino cambio con las levas no cambia? Si es asi tienes totalmente la razon.
Pero Yo por manual entiendo palanca de cambios... ojo puede que me equivoque eh!!!(luego tengo levas y el +y- de los cambios...
El boton de los m(1) y m(2) es para la velocidad? O es el tipo de conducción....
El mio es cambio m dkg de doble embrague...
Nose si tendra diferencia entre el m4 y el mio que es cabrio...
Muchas gracias Miguel!

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Manual a que te refieres?
Que si lo pongo modo sport a lo bestia sino cambio con las levas no cambia? Si es asi tienes totalmente la razon.
Pero Yo por manual entiendo palanca de cambios... ojo puede que me equivoque eh!!!(luego tengo levas y el +y- de los cambios...
El boton de los m(1) y m(2) es para la velocidad? O es el tipo de conducción....
El mio es cambio m dkg de doble embrague...
Nose si tendra diferencia entre el m4 y el mio que es cabrio...
Muchas gracias Miguel!

Vaya embrollo o cacao con el cambio :floor:

No se como será en los M pero por lo general imagino que será como el resto.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Ahi veo las revoluciones y la marcha, yo lo puedo configurar a traves de opciones, por otro lado nose si es solo para los M o para todos que lleven varios modos de conducción eso @theMpower puede saberlo,

Entiendo, supongo que sólo se podrá ver en el M3 y M4.
Una pena que no en los demás modelos....
Gracias

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316

Son distintos los head-up que llevan los M y los FXX??

Sería un puntazo poder verlo en el HUD por coding o alguna actualización.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860

Me imagino que lo de las vueltas y tal si...pero tampoco estoy muy seguro

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
812

Supongo que el hardware(HUD) es el mismo pero lo gestiona el cuadro de mandos(KOMBI) y eso sí que es distinto en los M que en el resto de los F3x.
Que yo sepa por Coding no se puede hacer nada con el HUD.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Vaya embrollo o cacao con el cambio :floor:

No se como será en los M pero por lo general imagino que será como el resto.

Ni p*ta idea...es que yo manual entendia por cambio en palanca, pero como dice Miguel y creo que es si es que en modo sport si vas en 3 no cambia a 4 sino usas la leva tiene razon...
pero amos que es un cosa que es conocimiento

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Ni p*ta idea...es que yo manual entendia por cambio en palanca, pero como dice Miguel y creo que es si es que en modo sport si vas en 3 no cambia a 4 sino usas la leva tiene razon...

Pues será así en los M...

Yo imaginaba que sería como el resto...

En modo "Sport" y el cambio en modo Manual (usando leva o palanca) si que cambia de marcha automáticamente cuando roza el corte de las rpm.

En modo "Sport +" y el cambio en modo Manual... es donde no cambia automáticamente, llegas al corte y ahí se queda la misma marcha engranada.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.046

Los M no tienen modo sport al uso como los F3x. Se selecciona de forma manual y en el volante puedes guardar dos configuraciones a tu gusto. En ajustes están las opciones de configuración para cada modo.

Manual es cambiar cuando tu quieras. Y la S del cambio no es Sport si no secuencial. Tiene tres niveles, al igual que en automático.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En BMW,no se puede suponer,nada son coches diseñados,por entusiastas del automóvil,y solo los muy profesionales,pueden sacarles el máximo rendimiento.
Yo tengo muy claro,hasta la fecha,quien es mi profesional de referencia.

Última edición:

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Los M no tienen modo sport al uso como los F3x. Se selecciona de forma manual y en el volante puedes guardar dos configuraciones a tu gusto. En ajustes están las opciones de configuración para cada modo.

Manual es cambiar cuando tu quieras. Y la S del cambio no es Sport si no secuencial. Tiene tres niveles, al igual que en automático.

Gracias miguel!
Mi concepto de manual era erroneo!

llangardaix

En Practicas
Modelo
BMW 420d
Reacciones
3
X cierto se puede codificar para que siempre arranque en Sport?