Pues quiero cambiarla pero no encuentro ningún brico en el foro o que tenga fotos. Hay que quitar el airbag? Quitar batería ?
Desconectas el borne negativo de la bateria, esperas 10min. (no cierres el maletero), quitas el volante y luego 3 tornillos que hay por detras del volante que sujetan la moldura.
WTF quitar el volante? desconectar batería? pero si son 3 tornillos torx, giras el volante 180º para ponerlo bocaabajo y lo retiras todo lo que te permita el ajuste del mismo, apagas el contacto (para que no suene el claxon jeje), y desde detrás tendrás acceso cómodo a los 3 tornillos que sujetan la moldura. una vez los quitas la moldura es un poco puñetera pero levantando poco a poco de un lado acaba saliendo. si es multifunción, EMPEZAR por el lado izquierdo, que en el derecho está el conector del MF y es un poco complicado de sacar porque es corto....... de hecho si te da juego suficiente no hace falta que desconectes el cable de los botones, puedes simplemente desatornillarlos de la moldura (otros 2 torx) y dejarlos colgando ahí mientras pones la nueva. para montarla es el proceso inverso. Yo cambié hace unas semanas la mía en cuestión de 3 minutos
Parece fácil pero me da yuyu el airbag y liarla No dicen que por seguridad hay que desconectar el negativo de la batería ?
yo la he cambiado hace dos días, sin sacar el airbag, solo aflotando los 3 torx de la parte trasera y otros 2 de las botoneras. así que ni desconectar batería. ni contacto. ni corte al volante por detrás este esel video. obviamente decir que se puede girar el volante para no sufrir. saludos
Gracias por el video. ¿Donde compraste la moldura? Quiero tapizar mi volante y cambiarle la moldura, que está un poco gastada en la zona de los botones. Quiero ponerle la misma moldura negra que lleva el coche de serie, nada de acabado carbono. Mi volante es multifunción. Os fiais de los que venden en páginas tipo aliexpress?
Cuando llegó a mi el e91 estaba bastante pelada, y lo que hice fue terminar de pelarla yo mismo. Frotándola con un paño con alcohol o disolvente de limpiar, ya no recuerdo... queda el plástico a la vista, color negro satinado, tirando a brillo... Ya lo hice en los agarraderos de los paños de las puertas de mi ex cordoba sport, los puse nuevos y a los pocos meses ya estaban marcados de anillos asi que lo levanté todo. Queda más elegante original, por supuesto. Saludos.
He encontrado esto: http://www.cargrevi.com/bricos/ver/restauracion-de-la-moldura-del-volante-de-un-bmw-e9x-y-e8x Igual algún día hago la prueba a ver que tal queda. Las chinas que veo no me inspiran confianza y las demás que veo por internet cuestan más de 100€ por un plastiquito, un robo vamos. Voy a preguntar en el concesionario a ver cuanto cuesta.
Yo restauré la mia con vinilo líquido hace un año y medio y quedó perfecta. Ha durado hasta este verano que con el calor empezaron a salirle burbujas y de nuevo empezó a pelarse. Mi coche está 24h/dia en la calle y en Andalucia le pega bien el sol, en otras circunstancias igual todavía seguiría bien. Estoy esperando recibir una funda específica de volante que he pedido y cuando la reciba volveré a vinilar otra vez la moldura, pero esta vez lijandola para que el vinilo se adhiera mejor, que creo que es la clave para que dure.
Otra solución, que no queda mal, es pelar la moldura, pulirla y queda negro brillo sin posibilidad de que se pele nada. Yo lo hice hace 7 años y hasta ahora. Queda razonablemente bien.