Brico-Manual cambiar motor agua limpiacristales y faros xenon

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dscastilla, 9 Dic 2014.

  1. dscastilla

    dscastilla Forista

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    Buenas tardes he querido plasmar en fotos como se accede a los motores de agua del limpia y de los faros xenon

    1- Aflojar rueda

    [​IMG]
    2- quitar rueda, hasta aqui facil no????

    [​IMG]

    3- aqui aparecen tornillos y tetones a la izquierda del todo
    [​IMG]
    4- se desafloja los tornillos, yo he desaflojado de la mitad hacia la izquierda, incluido uno que hay al fondo en la parte de abajo

    [​IMG]
    5-los tetones los he cortado directamente,porque con los años si intentas sacarlos ya estan muy deteriorados y se rompen, asi que directamente los he cortado y luego les he puesto un remache

    [​IMG]
    6- levanto el faldon desde la parte debajo hacia arriba y lo apoyo en la pinza del freno y ya se ven los motores, el de la izquierda del todo echa agua a los faros xenon y el de la derecha es el del limpiacristales

    [​IMG]
    7- se desconecta la clavija, se levanta con cuidado hacia arriba el motor y se desconecta el tubo de salida

    [​IMG]

    8- se sustituye el motor por otro
    [​IMG]

    Lo siguiente es volver a poner los tornillos.

    Deciros que mañana tendre que volver a desmontarlo,porque se sale el agua, ó bien se sale por donde toma el agua o por la salida del agua, le he puesto teflon pero creo que es peor, asi que tendre que buscar otro tipo de solucion para que no se salga...mañana os contare.

    he desmontado el motor viejo y esta totalmente carcomido por el oxido.
    Pues esto es todo, un saludo
     
    Última edición: 9 Dic 2014
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  2. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Buen brico , a mi tambien me toco cambiar la dichosa bomba hace poco y lo que mas problemas me dió son los dichosos remaches de plastico pequeños eso que comentas .
    En cuanto a la pérdida de agua es facil que sea por la junta que lleva entre la bomba y el depósito que estará dada de sí , cuesta en el conce una barbaridad para lo que es , creo que sobre 7 euros , así que lo mejor es que le des un poco de junta universal que es como una silicona que cuando se endurece queda como goma y aguanta calor , frio, aceites y demás, lo das y te olvidas de pérdidas.
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Son una lata esas bombas, se estropean mucho por lo que veo. Buen brico!

    Un saludo
     
  4. dscastilla

    dscastilla Forista

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    le he tenido que poner cinta vulcanizada para que deje de gotear, pero incluso la junta interna del motor hacia la espiral tambien tiene holgura y por ahi tambien se salia, en fin, parece que ya se ha quedado bien.
    un saludo
     
  5. Richy

    Richy Forista

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  6. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Si señor, otra cosa menos. Bien explicado


    Saludos
     
  7. Manol

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    Excelente, fácil y para toda la familia. :amo:
    Anotado para la base de datos. :D
     
  8. pablonogue

    pablonogue En Practicas

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    Gran brico, sí señor pero yo creo que el mío (tds) lleva la bomba el la parte izquierda delante de la centralita y el fltro de partículas izquierdo.Yo desmonté el conector y tenía un poco de agua, sin embargo creo que hace ruído.
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Filtro de particulas?. :wideyed: El Tds no lo lleva.
    El tuyo lo llevas en el mismo sitio, el que va en el vanos motor, zona derecha pegado al ABS (la mano del coche se dice siempre como si estuvieras sentado en la posición del volante), es el de limpieza intensiva.

    http://www.bmwfaq.com/threads/que-limpiacristales-concentradop-usais.815712/
     
  10. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    @Manol se tiene que referir al filtro anti polen



    Saludos
     
  11. pablonogue

    pablonogue En Practicas

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    Sí, perdón compañeros me refería al filtro anti polen.
     
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  12. Manol

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    Vale, ahora me dio cuenta. :(
     
  13. pablonogue

    pablonogue En Practicas

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    Ahora lo entiendo compañer@s.Yo hablaba de la botella y de la bomba del lavado intensivo que va en esa situación que os explicaba (justo delante del filtro antipolen derecho). Esta, es la bomba que funciona cuando aprietas el botón del mandodel limpia hacia dentro (hacia el centro del volante). La otra bomba tiene un depósito mayor y va ubicada detrás del faldón de la rueda derecha como muy bien ilustró el compañero "dscastilla" y se debe activar cuando accionas el mando del limpia hacia atrás (hacia el conductor). Aquí os dejo una foto del sistema de lavado intensivo, que por cierto, lleva el misma bomba que el otro sistema de lavado pq ayer fui al desgüace a recuperar una y vi que eran iguales.
    [​IMG]
    Corregidme si digo alguna burrada.Saludos a tod@s.
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Correcto, esa bomba de la foto y la que va en la aleta para los limpiaparabrisas delanteros son iguales.
    La diferente es la de los xenon.
     
  15. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Por cierto, ahora que no nos ve nadie....
    Las bombas son iguales o casi iguales en muchos casos, a las de otras marcas. Yo cambié la del lavado intensivo por una de desguace (7€). La puse mientras no lo solucionaba mejor... y ahí sigue (JUN 2012).
    La que yo puse era de origen Vag (ref VW 1J6955651) :bomb:

    Desde entonces el coche corre bastantes más :descojon::descojon::descojon:

    Seguro que SEAT monta las mismas... y a mejor precio, incluso nuevas :nose:

    [​IMG]
     
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  16. pablonogue

    pablonogue En Practicas

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    Cierto, a mi me dieron una de un passat y me cobraron 10 euros.
     

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