Duda Cambiar motor BMW 525TDS E39 A 3.0d seria posible?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por e392017!!!, 14 May 2017.

  1. e392017!!!

    e392017!!!

    Registrado:
    14 May 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525TDS E39
    HOLA buenas noches llevo como 10 min en el foro soy nuevo en esto ante todo deciros a todos los foreros que atraves de aqui os doy las gracias por aver dao la iniciativa i avernos ayudado a mas de uno!! bueno alo que voy tengo un bmw e39 2.5tds 143cv i llevo tiempo pensando en cambiarle el motor a un 3.0d seria posible? como se aria, cuanto valdria, alguien que lo aya echo? ya que e visto un e34 bien montado i bueno la verad es ke el tema me gusto ah por cierto mi coche tiene 341.000km reales i esta como el primer dia pero bueno nunca viene mal renovar estas bestias ya que mi coche me tiene enamorao un saludo i espero poder solucionar el chaperon!!!
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    :bien:

    Creo que te vale más comprar un 530d directamente.

    No solo es cambiar el motor y su no poca mano de obra, embrague, equipo de frenos, amortiguación, electrónica y otras chorradas diferentes,... Fácil entre motor y mano de obra 2000-2500, suma todo lo demás y los imprevistos.

    Por 3-4 mil tienes 530d por ahí. Vendes el tuyo y pones 1000 o 2000 y te ahorras 2/3 del total.
     
    bwlf44, Eddie27, GELI///M y 4 otros les gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:
    Totalmente de acuerdo, además ahorrarás dinero y sobre todo, quebraderos de cabeza.
     
    A GELI///M y Bob les gusta esto.
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pa ke kieres saber eso jaja saludos.

    .

    Quitále los antiniebla delanteros y ponle un chip a ese TDS y a algún 530d le darás un susto pibe.
     
    Última edición: 14 May 2017
    A e392017!!! le gusta esto.
  5. e392017!!!

    e392017!!!

    Registrado:
    14 May 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525TDS E39
    Sargento_duke me gustaria saber si deverdad hay alguna posibilidad de acerlo i de alguien que lo aya echo nada mas... Jaja con kitarle los antinieblas se parecera mas no? Jaja un saludo i gracias!!!
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los tds e39 llevan el intercooler y radiador de aceite tras los antiniebla delanteros, si los quitas enfrían mas y en carretera se nota, es algo obligatorio si pones un chip, además las marchas son mas cortas.

    El 530d cambia desde los soportes pasando por la caja hasta el diferencial sin contar centralita e inyección, como no tengas un donante entero nada, y luego homologar, es casi mas fácil montar un 3.9d V8 a un 540i que al menos encajan.

    Gastate 40€ en un chip que con 170-180cv el tds ya cumple y ahorrate el resto para las reparaciones que llegan a los 300mil km que no son pocas como no sepas que hay que revisarles, sino como te han dicho aprovecha que funciona bien para venderlo y hacerte con un 530d que esta a otro nivel, 24v common rail y turbo variable. Salu2.
     
    Última edición: 15 May 2017
    A PepePotamoCAI, Bob y e392017!!! les gusta esto.
  7. e392017!!!

    e392017!!!

    Registrado:
    14 May 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525TDS E39
    Ahora si esta mas explicado eske e estao viendo foros i demas ke bueno la gente decia varvaridades i estao mirando por aki por este foro i bueno... Cambia el asunto y tu conoceras a alguien que lo aya echo ya??


    Ami sinceramente lo del chip eske no me convence por la razon ke me gustaria que el motor que lleva tenga una vejez trankila, i por eso me e decidido cambiarle lo ke es motor diferencial.caja i demas k ya con 340mil km ya dioo lo suyo creo yo


    Un saludo i graciass de antemano!!!
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ten cuidado porque comprar las piezas tiene un problema añadido. Un coche te lo pueden afeitar pero puedes ver "detalles" en el resto del coche. Comprar solo el motor, de la estantería de un desgüace o de un taller... pueden decirte que tiene 100k o 2 millones de kms, depende. Son coches que dejaron de fabricarse hace 14 años y nuevo nuevo no va a haber ninguno. La trazabilidad de un motor "suelto" es un acto de fe.

    Suerte
     
    A e392017!!! y Manol les gusta esto.
  9. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Pero bueno..., que es lo que le pasa a ése 525 tds cuando la diferencia es inapreciable con el 530??.

    Si es por aumentár cv y potencia lo mas facil es lo que dice @Bob.
     
    A e392017!!! le gusta esto.
  10. e392017!!!

    e392017!!!

    Registrado:
    14 May 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525TDS E39
    No no le pasa nada en absoluto pero es nose.llamemos.los caprixo i se me kedan algo cortos esos caballos pero bueno me seguire informando tengo pensao cojer un donante se aparece alguno. Estupendo...
     
  11. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Perdóname pero no entiendo...

    Te preocupa la vejez del motor que quieres cambiar??, ya que lo vas a "tirar", exprímelo hasta que se agote hombre...
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Un tds e39 sin chip a uno con chip y quitándole antinieblas/egr son 30cv mas y 100nm de par se nota en carretera mucho no, lo siguiente.

    Mira lo que hay detrás de los antiniebla:
    [​IMG]
    Mas quisiera el 530d tener ese intercooler/radiador de aceite.
    Lleva toberas, el aire entra por el hueco del antiniebla y sale por el paso de rueda.
    También ayuda a enfriar los frenos, es una pena que el 530d no lleve este sistema.

    Los 525tds e39 fueron diseñados para entregar unos 165cv, que dan sentido a las mejoras técnicas que tiene respecto al e34 y e36.
    Se dejo limitado a 143cv por la salida del 530d.
    El motor del 530d fue una gran inversión para bmw que es un motor dos generaciones por delante y se ha usado durante otros 15 años hasta hace nada que se sustituyo por los motores M, no tenia sentido seguir fabricando el tds pero se mantuvo para mercados con mala calidad de gasoil hasta el 2000, obviamente no tiene nada que ver la calidad de una culata de tds de 1991 con una del 2001.

    Los problemas de los TDS a parte de los de los e39 (radiador/bomba agua/termoestato a los 300mil km cambiarlos si o si) tienen un problema con la distribución sobretodo si no se utiliza el 5w30 o 0w40 sintetico que debería, el 10w40 o superiores degradan los patines y tensores, y la cadena se estira si sobrecargas el motor haciendo que la inyección se vaya de punto, el otro problema es la inyección básicamente que haya que sustituir las juntas el cabezal o el inyector maestro aunque se da poco.

    Sobre chip: lo primero es abrir la caja de tu centralita electrónica para ver si llevas el chip soldado o el tuyo lleva zócalo y se puede cambiar a mano, y después ir mirando chips que no aumenten mucho la potencia, con la referencia que tienes en tu centralita puedes pedirlo.

    Aquí tienes el hilo de como se comprueba y cambia el chip con fotos, por el forero Lubo:
    https://www.bmwfaq.org/resources/e34-525tds-desmontar-chip-de-la-centralita.121/

    Un ejemplo de chip decente, 165cv y 345nm de par, sin abusar del motor ya son 100nm mas de empuje.[​IMG]

    Luego hay chips mas potentes que prometen 170-180cv, pero te hacen modificar la presión del turbo para aprovechar la potencia y que no tire humo negro, a mi me lo ajusto un mecánico, hay foreros que te pueden decir como ajustar el turbo después del chip, ponerle un filtro de aire Green o similar, etc.

    Pero ya te digo, con 165cv y 350nm de par ya te va a parecer otro coche completamente, no hace falta forzarlo. Si tuviese 200mil kilómetros... alomejor, pero con 300mil si quieres mas potencia aún, te sale mas a cuenta cambiarlo por un 530d.

    Salu2.
     
    Última edición: 17 May 2017
    DamiánLUGO, udouglas, JAVGUN y otra persona les gusta esto.
  13. e392017!!!

    e392017!!!

    Registrado:
    14 May 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 525TDS E39
    Waaw muchaa gracias mejor detallado imposible pues tengo cambiada bomba de agua correas poleas termostato amortiguador de las vibraciones todo esto csmbiado por mi i la verdad eske estoy por acer lo que dices ahi me a parecido muy oractico la verdad un saludo i muchas gracias!! Ah por cierto me tokaria cambiar el radiador con el.viscoso i de momento ke yo sepa lo demas esta toodo en orden!! Saludoss!!?
     
  14. DamiánLUGO

    DamiánLUGO

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E39 touring 325
    no me deja entrar en el hilo para ver cómo es lo del chip
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Abre la caja de tu centralita DDE y ahí están dos chips, si no están soldados y se pueden quitar, apuntate la referencia de la DDE, compras uno por internet, y lo pruebas.

    Quitale los antiniebla, los 525tds e39 llevan el intercooler/radiador aceite tras el antiniebla y es tontería que les entre menos aire.
     
  16. DamiánLUGO

    DamiánLUGO

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E39 touring 325
    ok miraré gracias
     

Compartir esta página