Pues desde que compré el coche, hace tres años, nunca me ha gustado como sonaba el motor de arranque, y ha llegado a las últimas. Le cuesta arrancar a la segunda o a la tercera, y he comprobado la batería, que la cambie el año pasado y esta al 90%, entonces al lio. Os pido ayuda si alguien la ha cambiado. Por lo que he podido ver, va con dos tornillos de torx macho, y para acceder a ella tendría que quitar el colector de admisión. Lo que veo un poco mas complicado es aflojar los tornillos, porque esta la chapa del vano motor cerca y no se si me cabrá la llave. Deciros que he localizado una por 215 entregando la vieja. En ebay las he visto por 100e pero tardan en venir y no puedo esperar. Otra cosa, hay que desconectar la batería? Saludos y gracias
A ver, yo lo hice en mi E46, realmente le cambie las escobilas y a correr, me costo 7€ aunque hay que ser mañosico para volver a montar el motor. La bateria yo la desconectaria, porque al menos en mi E46 el positivo del alternador y el positivo de la bateria se unian en el tornillo del motor de arranque, por lo que interesa quitarlo porsiaca El como quitar este ya ni guarra, ademas mi motor es totalmente distinto por lo que no te puedo ayudar. Si te digo como experiencia que para quitarlo en el E46 tuve que desmontar medio coche por debajo
ok gracias Victor, desconeztaré la batería. Perdon por lo del motor, no me había dado cuenta que ahora no sale en el avatar como antes. Es un 530d 218cv, motor m57n
bueno, pues ya esta cambiado, y se nota, suena de otra manera al arrancar. Hay que quitar el colector de admision, el de las palomillas, y con una llave fija de torx se quita facil. Ya pondre unas fotos que he hecho cuando tenga ordenador
Me alegro que ya lo tengas funcionando correctamente. Sí entras en tu perfil, puedes poner el modelo de tu coche en el avatar.
Os dejo unas fotos de cuando cambie el motor de arranque. Lo primero es desconectar el negativo de la batería. Luego hay que quitar los microfiltros y el colector de admisión, donde están las famosas palomillas. Una vez quitado, tenemos mayor acceso al motor de arranque. Desenchufamos los cables y aflojamos los dos tornillos con una llave especial que veis en la foto. A la hora de poner el nuevo motor de arranque, tiene un teton que hay que encajar en el bloque, es lo único que cuesta un poco. Después apretamos, coneztamos y montamos todo y a funcionar. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
no hacia falta quitar el colector de admision,verdad?de todas formas bien hecho,da satisfaccion cuando uno arregla las cosas y todo sale bien,un saludo
Es mejor quitarlo, se hace mejor sin el. Pero a lo mejor se puede hacer con el puesto, yo preferí quitarlo
muchas gracias. esto es de gran ayuda.spero no tener que hacerlo nunca pero con las fotosseria facil y. solo dos cosillas. la llve donde la compraste? y si quitas el colector tienes que cambiar alguna junta?
Por eso lo decia, claro esta que es mas comodo sin el colextor de admision mobtado pero normalmente se tienen que cambiar las juntas cada vez q se abre.. Por otra parte si lleva palomillas y no estan quitadas se revisan
Pues es la tercera vez que lo quito y nunca he cambiado las juntas. La primera para quitar las palomillas, la segunda para limpiarlo y la tercera para el motor de arranca. A ver si a la próxima las cambio por si acaso, je je
Si no las cambiaste nunca es mas que aconsejable antes de que te pierda aceite por ahi, las juntas cuestan unos 52 euros si no recuerdo mal...un saludo
Buenos días yulio y feliz año, me encuentro igual que tu con el motor de arranque, que me esta fallando, tu dices que lo cSmbiadtes, pero mi pregunta es tiene reparación, se pueden cambiar las escobillas y limpiar por ejemplo, yo tengo el mismo motor que el tuyo 530d año 2004, sabes que marca y referencia original lleva, y por ultimo ya que también quisiera hacerlo yo, recomiendas quitar el colector de admisión mi duda es si si volver s montar lleva algún tipo de apriete especial, muchas gracias.
La referencia la tienes en la foto que a puesto aunque tendras que asegurarte que es la misma que la tuya.la admision si no la as quitado ni as visto quitarla tiene su delicadeza en fin aya cada uno.y la mejor opcion suele ser poner uno de intercambio.
En mi caso arrancaba siempre a la primera, pero sin fuerza, el arranque simplemente se oia debil. Se desmonto y se limpio sin mas, ni escobillas ni nada, solo limpieza, y parece nuevo..... Prueba a hacer eso, no pierdes nada, el desmontar el viejo de su sitio ya tienes que hacerlo. Se lo hice con unos 135.000 kmts para que tengas una idea del tuyo.
Yo también pensaba en cambiarlo pero mi mecánico me recomendó sacarlo y limpiarlo ya que tenía una pequeña perdida por las juntas y caía al Motor de arranque. Fue limpiarlo y parecía otro.
Hola gracias por las repuestas, el colector de admision ya lo desmonte una vez, mi duda es si lleva algún par de apriete que es lo que me gustaría saber, como que tampoco sabia que había que cambiar la junta, esa es la duda que tengo, no se si sabéis que par de apriete lleva, en cuanto al motir de arranque, seguiré vuestro consejo y lo pillaré de intercambio, ya que uso el coche para trabajar y no me quiero arriesgar poniendo uno de segunda mano aunque sea mas barato, gracias de antemano
Par de apriete suele llevar todos los tornillos del motor pero al no tener libro de taller, yo siempre a ojo El colector de admisión hay que quitarlo, y las juntas yo siempre he puesto las que llevaba, mejor es ponerlas nuevas claro, pero si no hay perdidas asi queda. La referencia tienes que mirar la que llevas y pones uno de intercambio que corresponda. En bmw también es de intercambio, me suena que me dijeron unos 300 y pico. Puedes probar a limpiarlo, yo preferí ponerlo nuevo dado al tiempo que tenía, mi coche es prelci de los primeros
Creo recordar que en el TIS se especifica el par de apriete del colector. Si tengo un rato te lo miro.
Mira, revisando por ahí escontré este fantástico brico del compi @gsuarez76 donde explica los pares de apriete: http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-cartucho-del-turbo-en-e60-525d.747823/
Alguien sabe decirme la medida de los tornillos toro que sujetan el motor de arranque al bloque? Mi coche es un 530d de enero de 1999. Gracias. Si he hecho mal en reflotar el hilo pido disculpas pero como tiene que ver con el tema. Gracias una vez más.