Cambiar motor de un 320d 136cvs, por otro "mas grande"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Marquitos, 4 Jun 2013.

1. Marquitos

Marquitos En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola foreros,

necesito cambiar el motor de mi 320d 136cv, en el taller me han indicado que puede ser junta culata o culata entera, y que ademas de no poder saberlo hasta que se desmonte, igualmente sale por un buen pico.
    Igualmente, los 350mil km del coche no ayudan para nada, así que me han indicado que lo mejor que podría hacer es cambiar el motor

he buscado motores y me piden una burrada, con la duda de que vida habrán tenido y lo cascados que puedan estar

Asi que puestos, he buscado también vehículos accidentados, y en talleres cercanos he encontrado un 330d berlina y un 330xd familiar a muy buen precio y me preguntaba que posibilidades habría de cambiarle el motor de uno de estos para el mio, supongo que habrá que cambiar alguna centralita o demas, y en el caso del 330xd también la transmisión,

la cuestión es:
    es técnicamente posible ?, que mas que motor habría que cambiar?
    es legal ?, se darían cuenta en la ITV ?

el 330d berlina llevo un golpe por detrás y del mismo golpeo al de delante, la trasera solo chapa (no llego a la transmisión), aunque el frontal tiene radiadores rotos pero el motor parece estar en buen estado.
    el 330xd familiar, aun "mejor", esta de un golpe lateral, el kamikaze se estampo contra el coche aparcado y dejo el chasis hecho un churro, pero la mecánica debería estar sin problema alguno

alguna idea ?

2. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A menos que le tengas mucho (pero mucho!) cariño al coche, despiezalo y te compras otro o arregla lq culata.

Hacer el swap que comentas es muy caro en piezas, tiempo y homologaciones. Para comprarte 3 coches como el tuyo da.

En la itv te tiran para tras por cambiar los amortiguadores. No se van a coscar de que ese no es su motor...
    Suerte en lo que decidas.

3. javitor52x

javitor52x En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo no creo que en la itv se cosquen eso no lo miran pero un 330 son 6 cilindros y el tuyo son 4 mira medidas y acoples por abajo alomejor tienes que traerte la bancada del otro coche y aparte de eso todas las centralitas del motor llave del otro coche y bombin de arranque por el inmobilizador del mismo claro ya que la bomba del 330 o 320 estan diferente mente codificas y para cada coche

4. Marquitos

Marquitos En Practicas

Me Gusta:
    1

lo de la ITV seria casi arriesgarse, mas que que lo vean (que tambien lo dudo), digo por los gases o algo asi que pase los baremos para el 320d,

el 330d o el 33xd los cogería completos y cambiaría "todo lo que hubiera que cambiar"

y a eso me refiero, si técnicamente es posible y no hay que andar cambiando cableado, o modificando el chasis para que el motor entre en su sitio (ya se que a base de trabajo todo es posible, pero si va a costar el cambio del motor mas que cambiar de coche, pues no es viable obviamente)

no son los chasis de todos los e46 berlinas/familiares iguales ?

5. javitor52x

javitor52x En Practicas

Me Gusta:
    0
    si es viable el cambio en materia de chasis como mucho el puente de debajo del motor y si va completo con la caja de cambios del 330 el tema de cables seguramente tengas que ponerle todos los del otro pero hablo referente a vano de motor del motor asta donde llegues a centralita ya que el cableado de un 4 cilindros a un 6 cilindros es diferente.

por lo demas no deves de tener problemas simplemente llegas pones motor con todo el cableado del mismo que lo mas seguro que puedas sacarlo entero desde centralita creo que lleva ficha de empalme rapido de esas quue roscan o alomejor va del tiron asta la centralita y ya lo tendrias eso si deves de cambiar esa centralita y la llave para que arranque

6. drogy

drogy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Y montar un 150cv es igual de problematico?
    O uno de e90?

7. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambiar de tipo de motor es problematico. Y en todos deberas de cambiar cableado, centralita, etc como ya te han comentado.

De e90 2.0 D estan el "rompe cadenas" N47-177cv y el M47-163cv. Y en tuyo es un M47-136cv.

Es caro y tendras que homologar. Ten encuenta que debes cambiar electronica, escapes, suspension (si meyes un motor mas gordo), frenada.

Comprate directamente otro coche y te quitas de problemas.

8. Marquitos

Marquitos En Practicas

Me Gusta:
    1

Vamos, que o cambio al mismo motor, o cambio de coche (carrocería) y le adapto todo lo que le he cambiado en el mio (si hasta desarme el cuadro para meterle los aros cromados...)

por cierto, cambiar el motor por uno igualito al mio (pero en mejor estado de salud), es algo "complicado", o me animo junto con un colega que sabemos "algo de mecánica" a cambiarlo ?

a parte de mini-grua para levantar el motor, alguna herramienta mas importante a tener en cuenta ?

imagino que pedir que existiera un brico seria pedir mucho, je je :-({|=

9. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Por curiosidad nada mas, cual ha sido la causa de que se te haya ido la culata?? como te diste cuenta?? te consumia liquido refrigerante??

10. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Macho, cuando leo uno de estos me cago entero... aprovechando este post os pregunto a todos, ¿que remedios preventivos se pueden poner en marcha para evitar este tipo de averías??

11. Marquitos

Marquitos En Practicas

Me Gusta:
    1
    Quien dice junta culata, dice culata entera, "hasta que no se habra no se sabe"

como causas la mala suerte y como prevencion solo queda rezar (modo ironico off)

supongo que esto pasa, despues de todo, el motor lleva +350mil km, y quizas no siempre se cuido tanto como deviera

12. nicoluna

nicoluna En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw320d
    Hola.Tengo el mismo problema, yo he comprado un 320d 150cv 2001 con el motor roto y tengo que cambiarlo, mi pregunta es,para comprar un motor ¿en que año los motores de este modelo dieron menos problemas de turbos etc...?. Respecto a tu duda de meter un motor 3 litros yo te aconsejo que metas el que monta tu coche ,va a ser mucho mas sencillo y si sabes algo de mecanica no creo q tengas problema a comparacion de meter el del 330d.¡¡¡¡ ojo¡¡¡¡ si no te corre prisa arreglarlo y compras uno de esos coches de ostia,merece la pena pero hay que cambiar muchas cosas, motor ,caja ,centralita,bombin, llaves,diferencial tras,frenos muelles...una locura.yo cambie un honda prelude de ser un 2L 130cv a un 2.2L VTC 200cv y acabas cenando en el coche jejejej una locura. Y como no te lo montes tu y lo lleves a un taller ... prepara la cartera. Luego la homologacion de todo para llevar el coche en regla te costara unos 400 Euros.Un saludo a todos

13. luxure07

luxure07 En Practicas

Me Gusta:
    25
    En primer lugar, yo tengo un 320 D de 136cv y este modelo lleva un sistemas de proteccion del motor en la centralita, que cuando sube demasiado la temperatura y pasa de 100º empieza a cortar la potencia del motor hasta pararlo totalmente a 115º (Lo se por experiencia, ya que se me averió la centralita del ventilador y no funcionaba) y evita que fundas la culata.
    Segundo: el motor de 136cv lleva bomba rotativa y turbo de geometria fija y todos los demas modelos a partir de 150cv van con comon rail y turbo variable, asi que además de todos los cambios de centralita, cableado y demás puñetas tienes que cambiar la bomba de presion y el turbo junto con los radiadores e intercool adecuados y además el motor de 136cv lleva caja de cambios de 5 v. y todos los demás son de 6v.
    Tercero, te saldria muchos barato llevar a reconstruir tu motor y lo tendrias como nuevo y si quieres más potencia lo reprogramas a 150cv.Saludos.

Compartir esta página