Hola, por desgracia el motor de mi X3 Xdrive 30D ha dicho hasta aquí con poco menos de 300k km, que me parecen muy pocos, pero ese es otro tema. Voy a cambiarle el motor, cuyo modelo el N57D30A, y me gustaría saber si es posible montarle un N57D30B en su lugar, que es el que corresponde al X3 35D y es de la misma familia, o es mejor no complicarse la vida y montar el original que trae de serie.
Pues debería resultar indiferente instalar el motor biturbo. Porque,a nivel de componentes (contando con que tenga el motor nuevo toda la electrónica y centralitas que le corresponda), no excedería la capacidad del resto de componentes (en lo que respecta a caja de cambios, también el 35d llevaba la 8hp70). Qué le ha pasado al motor,cadena partida,casquillos k.o...?
Pues me dijeron que el cigüeñal y toda la parte baja del motor, no me compensaba el presupuesto de reparación comparado con el cambio del motor entero. Claro si le monto un N57D30B, no se cómo irá con el tema de las centralitas y toda la parte electrónica, igual hay que cambiar mucha cosa
Me parece alucinante que un motor 6 cilindros en linea de BMW que se supone que es lo que mejor saben hacer rompa el cigueñal con menos de 300K. Al final van a conseguir que todos terminemos comprando Lexus...... te gusten o no..... Sobre tu pregunta, me extrañaria bastante que no necesite sus propias centralitas el otro motor.
Que si, que eso ya lo habías puesto, pero que DONDE te lo dijeron, QUE LE PASÓ AL COCHE, y SI LO HAN DESMONTADO, porque ese es el argumento que suelen usar en el conce oficial, vamos, donde todo es normal…
Había leido algo sobre la curvatura del cigüeñal achacado a la utilización a bajas vueltas y demás. No recuerdo si se debía a los apoyos,al deterioro del dumper...es increíble que con el equilibrio per se de un 6 en linea suceda algo así. Ésto no pasaba en los m57,así que el deterioro de la ingeniería aplicada o el ahorro de costes de producción son lls culpables. En mi caso,sustituiré el dumper del cigüeñal en breve,por si ayuda. Suerte con la reparación
Me lo dijeron en el concesionario oficial, después de sacarlo y realizarle diagnosis, por lo que pagué 1000€, para al final no arreglarlo.