cambiar motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GuTi_MoStOlEs, 5 Oct 2006.

  1. buenas
    pos nada que queria saber si seria posible meterle el motor de un 323ti al de un 318 ti lleva muchas historia?ah y sabeis si le puedo meter unos discos de M tendria que cambiar tambien la mangetas?grasias
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Es un lio, transmision, caja de cambios, motor y necesitas homologar y eso para la itv.
     
  3. ombre lo de la caja de cambios lo se y la itv no problemo yo me rebiero k si es muy lioso?
    y lo de los discos?
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre lioso es un poco ten en cuenta que lo que es la gestión del motor (centralita y demás) la tendrías que cambiar por completo, el radiador no sé yo si te serviría pues el motor es más grande y precisará más cantidad de anticongelante, la línea de escape la tendrías que cambiar, y quizas reforzar un poco el chasis para el aumente de potencia, aunque esto último a lo mejor no porque "solo" son 30cv. En la itv seguro que tendrías problemas pues lo tendrías que homologar pues te pillarían facil pues cambias de un 4 cilindros a un 6 cilindros. En cuanto a los discos tendrías que cambiar las pinzas completas pero si le preguntas a Tom el se está preparando unas para el suyo.
     
  5. pero yo tengo puesto un silencioso puesto delos que suenas pues esta claro que tendria que cambiar la salida de los colectores de escape ya es un 6 cilindros
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El silencioso trasero a lo mejor te sirve pero el resto es fácil de que no. Además al menos en el 325 lleva en el silencioso trasero una doble salida de escape una de ellas lleva una mariposa que se abre a alto régimen me imagino que para retener un poco el coche. Ten en cuenta que el nivel de salida de gases es mayor pues aumentas en 500cc la cilindrada y eso hay que echarlo por algún sítio. Lo digo así por encima que a lo mejor te sirve pero a mí lo que me preocuparía sería la homologación realmente.
     
  7. pero homologarlo te lo homologan .y servirian los soportes y todo?
     
  8. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    HOmbre imposible no es pero sin ablar d homologaciones es un poco de lio, tendrias q tener dos mecanicos de bmw aciendo oras extras a pillon durante dos semanas, yo se de uno q izo eso con su HONda.Lo de reforzar el xasis no ace falta, solo con q pongas los frenos correspondientes o mas, suspensiones cambiaditas y ya q t pones el autoblocante, se t qedaria un compaq jugeton jugeton.

    saludos

    PD: Con tiempo y pelas todo se puede acer.
     
  9. mecanicos tengo jaja
    y en barcelona man comentao k omologan de todo sabeis si sera mu caro
     
  10. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Homologar?? Exacto no se, pregunta en el subforo de homologaciones, pero si de verdad lo quieres acer no es lo q mas t tiene q importar, si conoces algun amigete ingeniero t lo puede barato barato.Espero q t pongas manos a la obra de inmediarto, suerte.

    saludos
     
  11. es un proyecto , es que un colega mio mecanico me la dixo y digo voy aver como va el tema
     
  12. a y una pregunta por simple curioidad es k unos decimos k si y otros q no sabeis si en mi coche entra el motor de un M es k dicen k no
    saludosss
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Um no sé me imagino que sí entrará, si entra el de el 325 por qué no vá a entrar el de el M?
     
  14. pero el capo de los coupes no es como mas alargado?
     
  15. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    entra entra
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mirate este post

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=97834 :wink:
     
  17. joer que movida no?
     

Compartir esta página