cambiar motor

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por sebas318i, 21 Oct 2008.

  1. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    hola, tengo un 318i normal de 115 post, quiero meterle un motor de un 325, se puede? precio mas o menos sin contar el motor? o casi mejor comprar un 320 y ponerle ese motor?
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si que se puede. El precio pues si no lo haces tu dependerá mucho del taller. Ten en cuenta que tendras que homologar el motor, cambir los muelles delanteros por los de un 325 (por el peso del motor) y los frenos depende de lo que lleves, si llevas ventilados delante y disco detras llevaras los del is que son los del 25 asi que no te haria falta cambiarlos, sino sumale eso.

    Ya puestos yo le ponia el de un 325 e36 jaja
     
  3. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    puede ser, lo de homologar el motor me da igual, no tengo problemas, lo malo es meter el motor, si hay que poner mas cableado etc
     
  4. kalvit.e30v8

    kalvit.e30v8 Guest

    tendras q meterle el cableado de la centralita nueva porq laq llevas no sirve para un m20b25. yo se de un par de personas q te meten el motor, dani el chaval q se ha echo el 335 e30 trabaja en un taller y es de los mecanicos con mas ley con los q q he dado en madrid.seguro q si hablas con el te hace un hueco. si quieres un motor 2500 24v de e36"copymrone" tiene uno en venta a muy buen precio y completito( caja de cambios, motor de arranque, centralita....) y si buscas un m20b25 200cv racing yo lo tengo tambien muy completo.
     
  5. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Busca algun 325i que al final te saldra mejor de precio.
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Un gran dicho!! El 320 anda como un 318 y consume como un 325!! Y en estetica y aspecto son muy parecidos!! Si tuvieras un 320, no hacia falta ni homologar!!
    Ah!! En el foro mercado tengo un motor de 325i E36 a la venta completo para instalar en un E30, E34, E36 o cualquier carroceria que entre!! La instalacion sin cortes, y completa!! Ademas de la centralita bosch 413, toda la admision completa hasta el filtro de aire, el puente con los tacos de motor y la cremallera de direccion completa. Es Plug and play.

    Saludos!
     
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si cambias el motor por uno que no sea el tuyo tienes que cambiar la electronica, poner el cableado del motor con su centralita. Si le pones el M20B25 pues no tendras mayor problema con el cabledo del motor que quitar uno y poner otro. Si pones un M50 o algun otro que no sea de e30 pues tienes que adaptar el cableado al e30.

    Despues a parte de lo que te comente en el otro post pues tambien tienes que tener en cuenta que seguramente tu diferencial te quedara corto para el nuevo motor y seria aconsejable cambiarlo por uno mas largo. Tambien tienes que cambiar el codie del cuadro por el de uno de 6 cilindros, pero bueno eso son detalles que ya los vas viendo metido en faena.
     
  8. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    pero mas o menos en precio ya puesto todo sin contar con el motor, cuanto puede salir meterle un motor de un 325 e36 teniendo todas las piezas del e36? o bien alguien del foro conocidos o demas que sepan lo que hagan y tampoco te den una hostia que te dejen tonto
     

Compartir esta página