cambiar motor?

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
hola amigos foreros despues de montar el radiador que estaba roto el coche despues de mucho rato se calienta mas de lo normal y tira agua por una de las salidas de escape y al calentarse tambien empieza a fallar , el mecanico me dice que debe tener una junta de culata mal o las 2
me dice que no se atreve a meterse a reparar por que nunca a tocado ningun v12 bueno en resumen tengo un motor que esta perfecto entero que ariais cambiariais motor o reparariais juntas de culata el motor me a dicho el mecanico que si se atreve a cambiarlo que me aconsejais?
sabeis si ay algun brico de cambiar las juntas de culata y tambien si ay algun brico de cambio de motor. tengo el mismo hilo abierto en el foro 8 pero como aqui tambien se usa el motor m70 tambien os lo pregunto.
gracias y saludos

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Cambia el motor entero. Te saldrá mucho más barato. Mira que es duro ese motor para que se fastidie. Mala vida ha llevado.

Aquí tienes varios bricos con fotos sobre el cambio del motor y reparación del M70. A la izquierda, donde pone "engine":

Johan & Sean's E32 Page

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
cromex77;8180568 dijo:
Cambia el motor entero. Te saldrá mucho más barato. Mira que es duro ese motor para que se fastidie. Mala vida ha llevado.

Aquí tienes varios bricos con fotos sobre el cambio del motor y reparación del M70. A la izquierda, donde pone "engine":

Johan & Sean's E32 Page
muchas gracias

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
sabes si ay brico parecido para 850 e31 gracias cromex

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No he visto nada ya que hay pocos foros de E31. La suerte que tenemos es que calzan el mismo motor del E32 M70 y nos ayuda mucho. Quizá se pueda meter alguien a abrir el motor con el manual de taller.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yo preguntaria precio de las dos cosas,lo que vale sacar y poner un motor y lo que vale sacar culatas.

Evidentemente,sacar culatas no es solo eso,las tendran que planear,quizas ya que estan fuera lo suyo seria que les echaran un vistazo y comprovar que todo está bien,que no se haya de cambiar ningun muelle,valvula,guia...etc etc.

Tambien debes contar con que las juntas valdran un dinerito,y ahí no se puede escatimar,hay que cambiarlas y ponerlas nuevas.

Las culatas las podrias sacar tu y llevarlas a rectificar..vamos,lo que es el montaje y desmontaje,hacerlo tu que te saldra mas barato

Igual si compensa poner el otro motor que tienes y este que sacas ir haciendolo poco a poco y bien echo y volver a ponerselo más adelante y entonces si que tendrias motor de por vida.

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
xavilou;8180809 dijo:
Yo preguntaria precio de las dos cosas,lo que vale sacar y poner un motor y lo que vale sacar culatas.

Evidentemente,sacar culatas no es solo eso,las tendran que planear,quizas ya que estan fuera lo suyo seria que les echaran un vistazo y comprovar que todo está bien,que no se haya de cambiar ningun muelle,valvula,guia...etc etc.

Tambien debes contar con que las juntas valdran un dinerito,y ahí no se puede escatimar,hay que cambiarlas y ponerlas nuevas.

Las culatas las podrias sacar tu y llevarlas a rectificar..vamos,lo que es el montaje y desmontaje,hacerlo tu que te saldra mas barato

Igual si compensa poner el otro motor que tienes y este que sacas ir haciendolo poco a poco y bien echo y volver a ponerselo más adelante y entonces si que tendrias motor de por vida.
pues es una muy buena occion una vez fuera el motor hacerle las juntas de culata no debe ser muy complicado con lo que tendria un motor de recambio mu bien pensado
gracias xavilu

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Si tienes otro motor de reserva y sabes que está bien de verdad, yo no lo dudaría ni un segundo. Cambiarlo será tu mejor jugada. Es más rapido y menos costoso.
Un consejo te doy, es un motor bastante grande y pesado y te aconsejaría que desmontaras el frente completo para un trabajo aúm mas facil. Me refiero a el soporte del radiador, los faros, capó y todo lo de adelante para que puedas sacar el motor con el cambio con mucha mas facilidad. Es solo un consejo.
Suerte!

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
346TA;8180862 dijo:
Si tienes otro motor de reserva y sabes que está bien de verdad, yo no lo dudaría ni un segundo. Cambiarlo será tu mejor jugada. Es más rapido y menos costoso.
Un consejo te doy, es un motor bastante grande y pesado y te aconsejaría que desmontaras el frente completo para un trabajo aúm mas facil. Me refiero a el soporte del radiador, los faros, capó y todo lo de adelante para que puedas sacar el motor con el cambio con mucha mas facilidad. Es solo un consejo.
Suerte!
muchas gracias si como ya e dicho yo tambien pienso que es la mejor jugada y lo de desmontar el frontal creo que tambien es lo mejor

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Lo que no me queda claro es si el motor original y el donante son iguales (ambos M70) o si uno es un M70 y otro un M73. Ojo con ese detalle.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
En el lateral derecho (copiloto) debajo de los colectores, tiene que poner esta referencia 5012A para que sea el mismo. Lo calzan el 750i E32 y el 850i E31.

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
mi coche es de diciembre del 92 supongo que es un m70 los m73 fueron mas modernos

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
supongo que aun asi valdria cambiado las centralitas creo yo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
yoni_M5;8181282 dijo:
mi coche es de diciembre del 92 supongo que es un m70 los m73 fueron mas modernos

Sí, los M73 salieron a finales del 94 o primeros del 95. Pero el motor donante ¿es anterior al 95?

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
si el donante es un e32 con lo que seguro que es un m70

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
yoni_M5;8181319 dijo:
si el donante es un e32 con lo que seguro que es un m70

Bien, si es un E32 es un M70. Es que no sabía si era un E38 o un E31 más moderno.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo voy a discrepar, aunque sólo sea por aportar más ideas. ;-)

Desde luego si el trabajo te lo tiene que hacer un mecánico, es mejor cambiar el motor.

Pero si piensas hacerlo tú, desmontar las dos culatas no tiene porque ser demasiado complicado. Hay horas que meterle, eso sí, pero difícil no es.

Y luego te queda que por ahí ya no vas a tener problema nunca más.

Valóralo. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Lo malo de cambiar culatas es que si ha habido calentón puede estar dañado el propio bloque ¿no crees Kyalami?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8181529 dijo:
Lo malo de cambiar culatas es que si ha habido calentón puede estar dañado el propio bloque ¿no crees Kyalami?

Normalmente no. Salvo que el calentón haya sido de aquellos de llegar a clavar el motor "porque habia una luz encedida que no sé lo que debe ser..."

Lo que normalmente se fastidia con un calenton, es la junta. La culata una vez fuera se planea, por precaución y porque por la zona de fuga de la junta, si se ha circulado mucho rato así, puede haber un ligero desgaste del aluminio. Y también porque al ser de ese material, y tan larga en un 6l o V12, algo se puede haber deformado.

Pero para deformar el bloque, que es de acero y forma cúbica, por lo tanto mucho más sólido y estable, se necesita algo más que un calentón.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Kyalami;8181557 dijo:
Normalmente no. Salvo que el calentón haya sido de aquellos de llegar a clavar el motor "porque habia una luz encedida que no sé lo que debe ser..."

Lo que normalmente se fastidia con un calenton, es la junta. La culata una vez fuera se planea, por precaución y porque por la zona de fuga de la junta, si se ha circulado mucho rato así, puede haber un ligero desgaste del aluminio. Y también porque al ser de ese material, y tan larga en un 6l o V12, algo se puede haber deformado.

Pero para deformar el bloque, que es de acero y forma cúbica, por lo tanto mucho más sólido y estable, se necesita algo más que un calentón.

Es que si fuera un bloque corto no tendría demasiado temor salvo calentón salvaje pero ya se sabe que estos motores largos y con 6 en línea son más propensos a retorcer las culatas por su longitud y sus diferencias térmicas tan acusadas entre cilindros.

Pero bueno, es sólo un temor por precaución. Nunca he visto dañar un V12 en el bloque.

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
si no tuviese el motor si que me plantearia acer las culatas pero teniendo un motor que esta muy bueno creo no merece la pena y me saldria mucho mas caro claro que tienes razon que si aria eso no me precuparian mas las culatas

dudu850

Forista
Reacciones
4.666
Respecto a lo del cambio de culatas, ya habrás visto que se pueden hacer sin sacar el motor.
No es complicado, y con el manual de taller en la mano hasta yo que soy un zarpas estoy pudiendo hacerlo... ( el brico ya sabes donde está ).

Hay un brico en bimmerforums ( busca un post de uz4play de título "winter project" ) en el que se ve el estado del antes y del después... cambiando juntas, retenes , puliendo colectores,etc,etc... sin sacar motor.

Respecto al M70, hay una pequeña diferencia dependiendo del año de fabricación.. que se ve a simple vista ( el tapón del aceite que en modelos tempranos va en la bancada izquierda ( visto de frente ) y en los mas modernos , delante ). Las centralitas te deberían valer... de hecho mi coche que es de primeros de los 90 llevaba unas centralitas compartidas con los 750 ( ahora lleva las que recomienda BMW como de sustitución ).

Saludos.

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
dudu850;8183301 dijo:
Respecto a lo del cambio de culatas, ya habrás visto que se pueden hacer sin sacar el motor.
No es complicado, y con el manual de taller en la mano hasta yo que soy un zarpas estoy pudiendo hacerlo... ( el brico ya sabes donde está ).

Hay un brico en bimmerforums ( busca un post de uz4play de título "winter project" ) en el que se ve el estado del antes y del después... cambiando juntas, retenes , puliendo colectores,etc,etc... sin sacar motor.

Respecto al M70, hay una pequeña diferencia dependiendo del año de fabricación.. que se ve a simple vista ( el tapón del aceite que en modelos tempranos va en la bancada izquierda ( visto de frente ) y en los mas modernos , delante ). Las centralitas te deberían valer... de hecho mi coche que es de primeros de los 90 llevaba unas centralitas compartidas con los 750 ( ahora lleva las que recomienda BMW como de sustitución ).

Saludos.
centralitas dispongo de las de mi 8 y las del donante ya que el donante esta entero creo que no tendre poblema con ellas teniendo las correspondientes a cada motor

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo creo que si te lo va a hacer un mecanico va a tardar menos en cambiar el motor que en reparar el tuyo. Y con el motor malo fuera, lo de reparar las culatas te lo puedes hacer tu tranquilamente, porque el rectificador te cobrara unos 250-300 lereles por culata (planear, guias, asientos, etc...)

El coche lo tienes rodando antes y la reparacion del motor te sale mas barata porque el 90% de la mano de obra te la puedes hacer tu... y cuando termines tienes un motor de repuesto con las culatas perfectas, que puedes conservar por si acaso o vender sacandole unos euros...

Vamos que coincido con Xavilou.

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
GroovyDrifter;8184945 dijo:
Yo creo que si te lo va a hacer un mecanico va a tardar menos en cambiar el motor que en reparar el tuyo. Y con el motor malo fuera, lo de reparar las culatas te lo puedes hacer tu tranquilamente, porque el rectificador te cobrara unos 250-300 lereles por culata (planear, guias, asientos, etc...)

El coche lo tienes rodando antes y la reparacion del motor te sale mas barata porque el 90% de la mano de obra te la puedes hacer tu... y cuando termines tienes un motor de repuesto con las culatas perfectas, que puedes conservar por si acaso o vender sacandole unos euros...

Vamos que coincido con Xavilou.
si yo tambien estoy de acuerdo