pues ayer me llevé la grata sorpresa de no poder entrar al garaje. uno de los dos muelles de la puerta se ha partido. viendo las fechas en las que estamos, y lo que seguramente me soplen por cambiar dicho muelle, me puse a investigar por la red. en Amazon venden el muelle equivalente al original por 50€, cuando en casi todos todos sitios no baja de 150, y lo tendria en casa en dos dias. pero nunca he hecho ese tipo de reparación. ¿alguien puede decirme si es muy complicado? gracias. PD. es una puerta seccionable Hormann similar a esta, y con un muelle como este (las fotos no son mias): PD2. me he animado y ya he comprado el muelle de recambio, a ver si Amazon cumple y me llega el viernes para meterle mano a la puerta este fin de semana. se agradece cualquier tipo de ayuda para no morir en el intento.
A ver, cambiar el muelle no es complicado, si sabes como, me gustaría ver una foto real del portal y del eje en el lateral para ver que margen de trabajo tienes Puedes poner enlace del muelle que has pedido en amazon?
he pedido este, que es compatible con el L701 que tengo yo https://www.amazon.es/muelle-L701-torsión-reemplazado-Hormann/dp/B01BDLCV74/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=l701&qid=1566306114&s=gateway&sr=8-10 por medidas cuadra, y las opiniones, aunque pocas, son buenas. ¿a que te refieres del margen lateral? tengo sitio por los lados, pero no es mejor cambiar el muelle por el centro del eje? Porque el eje esta partido y unido con una pieza. a ver si esta tarde le echo unas fotos y actualizo el post. sí, en ello estoy, lástima que no encuentre ninguno en castellano de una puerta Hormann...
pues no me sirven esos videos porque aunque la puerta es seccionable, la mia tiene los muelles arriba en el eje, y esos videos son de otro tipo de puerta. gracias de todas formas @Gavira
este es bueno, lástima que mi alemán es cercano al cero... jajaja. pero no entiendo porque desmonta todo el eje para cambiar el muelle este lo veo más logico, y es lo que pensaba hacer yo. lo que no se es que tengo que hacer con el otro muelle antes de tocar el roto, ¿lo destenso? ¿lo bloqueo con algo?
yo solo conozco la opción de subtitulos, y no siempre estan disponibles, o no lo estan en el idioma que quieres
Fácil es fácil si sabes, tienes que contar cuantas vueltas tienes el otro muelle para saber la fuerza que ejerce y para darle las mismas, para cambiarlo tendrás que aflojar el otro primero, luego desmontar y montar muelle nuevo, otra cosa te harán falta unas barras para poder desenrollar el muelle y volver a enrollarlo y cuando aflojes el bueno ve con cuidado que no se te escape la barra o te quedaras sin dientes, ojos o otra cosa, en el eje lleva un pasador, mas o menos es lo que te he explicado un poco resumido, las barras que sean del diámetro del agujero y que sean resistentes o se doblarán, bueno creo que lo que he entendido que tienes y te hace falta es lo que te he puesto esta un poco resumido pero creo que es lo que te hace falta, ya me comentas si es esa la ayuda que pedías
@Mirak Gracias, déjame que te haga un par de preguntas. Mi caso es clavado al segundo vídeo de arriba. Según dices, antes de empezar ese vídeo, ya debería haber destensado el otro muelle. En mi caso, los dos muelles son diferentes, el derecho tiene unas nueve vueltas y pico, que coinciden con las 9,6 que indica una pegatina en la puerta. Pero el muelle izquierdo no se cuántas debe llevar, ¿las mismas? Es más pequeño que el otro. Otra cosa, en mi puerta, como la del vídeo, la.pieza que hay a la izquierda del muelle también tiene juego, no se si es así o se ha aflojado, la del otro muelle no se mueve, pero claro, ese está tensado. Y tengo las barras adecuadas para el trabajo y también ese pasador con la cinta roja que se ve en el vídeo, aunque no se exactamente qué hace
Vale si el eje es individual en cada muelle y luego unido como en el segundo video y se puede separar y el tensado se puede quedar al sitio no hace falta que lo desenrolles, lo que comentas de la pieza suelta al tensar el muelle debería quedar fijo, y las vueltas o lo ponen en una pegatina o un papel, en teoria deberían ser las mismas vueltas, es probar a ver si suben a la par los dos lados, y cuidado al tensar el muelle que no se te escape la barra.
@Mirak Pues acabo de ver este vídeo y me ha liado. Porque aquí se ve como sí que destensa el otro muelle, aunque no es exactamente como mi puerta entiendo que el principio de funcionamiento es el mismo. ¿Qué pasaría si abro la unión entre los dos ejes sin destensar el derecho? Cito a @Caneco también
Yo sin verla en persona no te se decir si se puede o no cambiar sin tocar el otro, si no lo tienes claro destensalo cambia el roto y vuelvelo a tensar con las vueltas que te indica y así te aseguras que no pase algo mas gordo
Yo por seguridad destensaria el otro muelle pondría el nuevo y los pondría a las vueltas que pone la pegatina, y perdon por ser pesado pero ve con cuidado al destensar y volver a tensar con las barras los muelles no se te escapen que tiene muchonpeligro
Me pasó lo mismo, me animé con mi padre a arreglarlo, lo dejamos por imposible... Llamamos a un profesional, nos cobró 80€, se los dimos besados. Acabé de puerta hasta el mismísimo nabo, espero que se te dé mejor que a mí jeje Es jodido de cambiar.
Yo haría como el compañero, cuando tengas el muelle llama a un profesional y que te lo instale y te cobre por instalarlo, como vengo advirtiendo las barras las carga el diablo y hay que ir con mucho cuidado ya que es peligroso
esa es la opción más segura, lo tendré en cuenta. ¿que complicaciones tuvisteis? se de gente que ha tenido más problemas porque se le ha roto o liado alguno de los cables, no es mi caso.
aquí teneis las fotos: muelle izqueirdo roto (L701) unión entre ejes muelle derecho OK (R705) pegatina del fabricante y este tornillo que señalo es el que esta flojo y hace que se mueva toda esa pieza
El cable de salió y el nuevo muelle no era exactamente el mismo que el antiguo, sino más gordo. Nos resultó imposible compensar la puerta, subía torcida o generaba mucha resistencia a bajar, ensayo error hasta que lo dejamos. El técnico que vino sudó la gota gorda hasta dejarlo bien, posiblemente con el cable en su sitio y un muelle idéntico no tengas tantos problemas.
Son 9,6 vueltas los dos muelles y por precaución afloja el derecho también, afloja la unión del eje cambia uno por el otro, tensa los muelles siempre con mucho cuidado que no se te escapen las barras y luego aprieta la tuerca esa que dices que esta floja.
pues haré lo que tu dices. - destensar el muelle derecho - separar la union de los ejes - cambiar el muelle roto - unir los ejes - tensar muelle izquierdo a 9,6 vueltas - tensar muelle derecho a 9.6 vueltas. - apretar toda la tornilleria ¿es posible que el muelle derecho necesite algo más de esas 9,6 vueltas originales al llevar 10 años funcionando? mientras me llega le muelle a ver si soy capaz de avanzar algo de trabajo y logro desencajar el muelle roto de su alojamiento, para ello tengo que extraer ese "prisionero" que se ve en la foto y me esta costando...
No tranquilo dale las 9,6 vueltas, y lo del prisionero prueba a engancharlo con unas tenazas para sacarlo o unos alicates de presión
Ya he conseguido mover el prisionero y sacar de su sitio el muelle. He marcado todo con rotulador, he repasado la.tornilleria y me he dado cuenta de que en el muelle derecho falta un tornillo del cono tensor Y ya no puedo hacer más hasta que me llegue el muelle.
Yo lo que he visto en la mía es tensarlo aflojando el elemento de la izquierda de los de fijación y dando tensión con una barra que acopla como palanca en los orificios, aflojaban daban vuelta, fijaban, cambiaban la palanca de orificio, sujetaban con la palanca, aflojaban, media vuelta, hasta dejar como considerasen. Lo tuvieron que ajustar tras unos meses de la instalación, luego ya tres años después los cables se mantienen tensos con la puerta abajo.
pues ya cambié el muelle. el cambio en sí me llevó como media hora, pero luego estuve dos horas más hasta conseguir que la puerta funcionase correctamente. si tensaba demasiado el muelle, cuando la puerta bajaba daba error de carga o algo así y subia automáticamente un trozo, como cuando atrapa algo en la bajada. y si lo dejaba poco tenso, al abrir la puerta levantaba dos palmos del suelo y también daba fallo de sobrecarga, le faltaba tensión. así que sube y baja a la escalera y tensa y destensa mil veces hasta que parece que di con el punto de tensión adecuado. no recuerdo cuantas vueltas le dí, pero bastantes menos de las 9,6 del otro lado. ahora me faltan dos cosas por solucionar: - la primera es que del lado izuierdo, donde cambié el muelle, la puerta queda un pelín levantada, no mucho, lo justo como para que pase algo de luz. no me quita el sueño la verdad, pero si pudiese ajustarlo pues mejor. - y la segunda, es que del lado izquierdo me salta el trinquete ese de seguridad cuando acciono la puerta, no se si se llama así. lo he intentado ajustar varias veces teniendo como referencia el del otro lado, pero nada, ahora lo tengo "puenteado" con un hierro que tenia la puerta para tal fin. esto me preocupa más y sí que me gustaria dejarlo bien, se agradece cualquier ayuda al respecto. luego cuelgo unas fotos
Yo sin poder estar en persona para mirarte lo, el consejo que te doy es que busques un profesional y que te la regule bien, por que al final solo no vas a sacar nada en claro
Yo desistí antes que tú, son bastante jodidas de ajustar estas puertas, ya te digo que los 80€ que me cobró el que vino a poner la puerta en condiciones me parecieron un regalo jeje, también tiene que ver que mi padre detrás de la oreja no deja trabajar tranquilo.