Duda Cambiar muelles

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Buenas, compré una suspensión para el coche y estoy intentando ahorrarme toda la mano de obra de taller que pueda, asi que empecé con lo más facil, cambiar los amortiguadores traseros. Hasta aquí sin problemas.

Hoy intenté cambiar los muelles traseros, levante el coche con el gato, saqué la rueda, coloqué unos tacos de madera debajo del brazo inferior, solté el amortiguador y volví a levantar el coche con el gato con la esperanza de que el brazo bajara lo suficiente como para poder sacar el muelle....pero no. Me da que es culpa de la estabilizadora que no lo deja bajar más.

Supongo que levantando el otro lado, la estabilizadora dejará de estar en tensión y dejará bajar los brazos para poder sacar los muelles. ¿Alguien levantó el coche de un eje con dos gatos de los de serie?, ¿o tiene mucho peligro?

Si se puediera hacer así, a lo mejor podría cambiar también los delanteros, ya que tengo la columna montada, y sería sacar una y meter la otra.

Por cierto, los amortiguadores M-Technik con los muelles de serie dan una sensación malisima. Sólo lo probé callejeando, no creo que valga para salir a carretera.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Todos a la vez no, ehhh!! :descojon:

No comenté ayer que para sacar los amortiguadores traseros hay que sacar los altavoces traseros....y madre mía como están los Nokia!! El borde de "goma" que lleva alrededor del cono se deshace casi con mirarlo, y uno de ellos tiene el cono agrietado, aunque eso puede que haya sido yo.

Bueno, hoy compré un gato hidráulico "made in china" por 23 aurelios e hice un intento fallido, ya que el "made in china" lo bajé demasiado (quiero creer que fué por eso) y después no se levantaba. Llevé un buen susto, porque tenía el coche sin ruedas detrás, casi en el suelo, el gato chino que no subía, y encima la nacional viene a visitarme. Todo acabó sin más problema que el susto.

Puede que lo vuelva a intentar aunque es algo que no recomiendo a nadie. Tuve el coche con las ruedas delanteras calzadas con piedras por delante y por detrás, ya que en esas ni tenemos freno de mano ni marcha metida, y es fácil que se mueva el coche y caiga al suelo.

Me dió la impresión de que aún levantando el coche de los dos lados, los brazos no bajan lo suficiente como para sacar el muelle, aunque me faltó soltar un amortiguador.

¿Alguien sabe si es necesario soltar la estabilizadora trasera o alguna otra cosa?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
hace falta una barra o algo y que el coche este seguro (sobre unos buenos soportes como burras)y hacerle fuerza al brazo para abajo para poder sacar el muell. por soltar el amortiguador no te va a saltar en la cara. pero ojo que no todos es asi algunos mercedes esto era peligroso

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
hace falta una barra o algo y que el coche este seguro (sobre unos buenos soportes como burras)y hacerle fuerza al brazo para abajo para poder sacar el muell. por soltar el amortiguador no te va a saltar en la cara. pero ojo que no todos es asi algunos mercedes esto era peligroso

El amortiguador no lo solté así sin más. Después de sacar la rueda, bajé el coche con el gato hasta apoyar el brazo inferior sobre un taco de madera, de manera que ya no es el amortiguador el aguanta del muelle.

¿No hace falta soltar la estabilizadora?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Por cierto, los amortiguadores traseros que saqué son originales BMW, como sean los que montaron en fábrica tienen 248.000 Km. encima o_O. Viendo cómo están las copelas....

2rhu29z.jpg

Hoy me puse a cambiar los delanteros y resulta que los muelles delanteros llevan marcas verdes.

10dwd55.jpg

Y amortiguadores Gabriel, que el del lado derecho, me da que no está muy fino. Parece que está chorreado de aceite, que supongo que es del propio amortiguador.

23jk0vp.jpg

También en el lado izquierdo, se ve una marca en el chasis que me da que pensar que el coche no llevó siempre ruedas de serie.

Por último, decir que sólo conseguí cambiar la columna del lado izquierdo, ya que del lado derecho no conseguí aflojar ninguno de los tres tornillos.

Asi que ahora mismo llevo en la suspensión un mejunje importante, detrás amortiguadores M con muelles normales , delante a la izquierda suspensión m de un 318is m44 y delante a la derecha suspensión normal :panic:

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23
madre mía menudo lío te has montado:facepalm:, para sacar los muelles traseros basta con sacar la rueda, soltar el amortiguador y haciendo un poco de fuerza hacia abajo y tirando ya los sacas sin ningún problema, la suspensión delantera es fácil también, si no salen los tornillos échales un poco de aflojalotodo y si aun se resisten haz algo de palanca con un trozo de tubo o similar. Para hacer estos trabajos lo mejor es que te hagas con unas borriquetas que te facilitaran mucho el trabajo.
Saludos

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
madre mía menudo lío te has montado:facepalm:, para sacar los muelles traseros basta con sacar la rueda, soltar el amortiguador y haciendo un poco de fuerza hacia abajo y tirando ya los sacas sin ningún problema, la suspensión delantera es fácil también, si no salen los tornillos échales un poco de aflojalotodo y si aun se resisten haz algo de palanca con un trozo de tubo o similar. Para hacer estos trabajos lo mejor es que te hagas con unas borriquetas que te facilitaran mucho el trabajo.
Saludos

La suspensión delantera izquierda ya la cambié. Como era la primera vez iba con algo de miedo, pero no hubo problema. Pero del lado derecho, los tres tornillos que agarran a "la rueda" no fuí capaz de moverlos ni un ápice. Me sorprendió porque los del lado izquierdo no opusieron resistencia. Les dí un baño de WD40 y no hubo manera, puede que mañana lo vuelva a intentar.

Sobre las borriquetas, tengo un par de ellas, pero por un lado no me dan ninguna confianza, y por otro, se supone que deben de ir colocadas donde se pone el gato para levantar el coche, entonces, ¿como haces para colocarlas?

Para los muelles traseros....ya saqué las dos ruedas, y solté uno de los amortiguadores. De ese lado intenté bajar el brazo, y algo bajaba (poca cosa), pero cuando lo soltaba volvía a subir, como si algo tirara de él, por eso preguntaba si hace falta soltar la estabilizadora o alguna otra cosa. Pero bueno, volveré....:LOL:

Hoy para trabajar en la parte delantera, aparte de los dos gatos, puse las ruedas debajo del coche, por si las moscas.

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23
Para colocar las borriquetas levanta con el gato la metes al lado y bajas el gato no tiene porque ir en el mismo sitio exacto del gato, si no te dan confianza deja una la rueda debajo por seguridad.

Los muelles traseros, si tienes a alguien que te pueda ayudar uno empuja con el pie el brazo hacia abajo y otro tira pero vamos que salen muy fácil, no hace falta soltar la estabilizadora, si no tienes a nadie que te pueda echar una mano te puedes ayudar de un gato para hacer fuerza y poder sacarlo.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Cuando necesites ayuda para alguna cosa, aquí estamos :guiño:. Si quieres déjame tu número por MP y así podemos hablar por whatsapp.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Cuando necesites ayuda para alguna cosa, aquí estamos :guiño:. Si quieres déjame tu número por MP y así podemos hablar por whatsapp.

Gracias!!!

No tengo internet en el móvil.

Tenía pensado para mañana hacer otro intento con los muelles traseros y los tornillos de la suspensión delantera, pero....¿cómo estas de ocupado para una mini quedada? :whistle:

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Gracias!!!

No tengo internet en el móvil.

Tenía pensado para mañana hacer otro intento con los muelles traseros y los tornillos de la suspensión delantera, pero....¿cómo estas de ocupado para una mini quedada? :whistle:

Te dejo un MP

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Pues asunto resuelto. Esta tarde tuve una "miniquedada" con el forero @///Mi16 y cambiamos (casi que cambió) los muelles traseros para lo que era suficiente con soltar los amortiguadores y tirar con un par de webs del brazo que soporta el muelle. No lo hubiera podido hacer solo, porque mientras yo me ponía de pie encima del brazo, él tuvo que tirar del muelle.

La suspensión delantera se resistió un poco más porque los tornillos estaban agarrados como demonios, pero al final consiguió soltarlos.

Pues nada, que pude ver su maravilloso 328i y pasar una tarde muy agradable. Una vez más, mil gracias por tu ayuda :)

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Pues asunto resuelto. Esta tarde tuve una "miniquedada" con el forero @///Mi16 y cambiamos (casi que cambió) los muelles traseros para lo que era suficiente con soltar los amortiguadores y tirar con un par de webs del brazo que soporta el muelle. No lo hubiera podido hacer solo, porque mientras yo me ponía de pie encima del brazo, él tuvo que tirar del muelle.

La suspensión delantera se resistió un poco más porque los tornillos estaban agarrados como demonios, pero al final consiguió soltarlos.

Pues nada, que pude ver su maravilloso 328i y pasar una tarde muy agradable. Una vez más, mil gracias por tu ayuda :)

De nada, cualquier cosa aquí estamos :guiño: