Duda Cambiar neumaticos runflat

porumbaru

En Practicas
Modelo
X6 4.0d
Reacciones
22
Hola chicos acavo de comprarme el X6 4.0d 306 cv estoi mui contento con el coche pero me molesta un poco la suspension el otro dia e hecho un viaje de 1000 km y e llegado con dolor de espalda en casa ( no tien el AD) llevo llantas de 20 con neumaticos runflat si cambio las ruedas por unas convencionales gano en confort? Alguno que a pasado por mi caso se lo agradeceria si me ayuda

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Yo tenía las llantas de 18" en el X5 y tan pronto se desgastaron las cambié por las normales y mucho mejor. En tu caso con las de 20" debe ser una piedra. Hay gente que lo soporta y prefiere esa seguridad ante pinchazos pero yo prefiero la comodidad, dado que el pinchazo es algo muy ocasional.
Yo prefiero hacer 200.000 km cómodo y arriesgarme al mal trago de pinchar un día (si es que llega, que a lo mejor no).
ss

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.488
Aquí uno que es más raro que un 8!! :eek: Yo si cambiare a convencionales !!

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.154
Yo cambié a convencionales y M+S sin dudar al primer cambio de neumáticos, en mi caso 255/50/19 107V
y volveré a poner convencionales, gané en confort, rumorosidad, desgaste uniforme, mas baratas, menor peso = menos consumo
Opino igual que @ppf prefiero hacer 200.000 kms sin rebotes raros ni sensación de inseguridad en cierto momentos.
En mas de 20 años de carnet de conducir he pinchado 1 vez...
Y termino con lo mismo de siempre, soy anti RFT convencido pero al Cooper de mi madre no se las quitaría, de hecho llevará unos 4 cambio de neumáticos y siempre RFT
Las últimas que hemos montado han sido uns S001 en 195/55/16 y han mejorado una barbaridad respecto a las primeras RFT, pero no para mis coches :finga:

• Like
Reacciones: ppf

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.855
Yo cambié a convencionales y M+S sin dudar al primer cambio de neumáticos, en mi caso 255/50/19 107V
y volveré a poner convencionales, gané en confort, rumorosidad, desgaste uniforme, mas baratas, menor peso = menos consumo
Opino igual que @ppf prefiero hacer 200.000 kms sin rebotes raros ni sensación de inseguridad en cierto momentos.
En mas de 20 años de carnet de conducir he pinchado 1 vez...
Y termino con lo mismo de siempre, soy anti RFT convencido pero al Cooper de mi madre no se las quitaría, de hecho llevará unos 4 cambio de neumáticos y siempre RFT
Las últimas que hemos montado han sido uns S001 en 195/55/16 y han mejorado una barbaridad respecto a las primeras RFT, pero no para mis coches :finga:

Pues que suerte tienes compi, yo en 17 años de carnet he pinchado en todos mis coches y motos al menos una vez!

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.154
Pues que suerte tienes compi, yo en 17 años de carnet he pinchado en todos mis coches y motos al menos una vez!

Bueno con la moto un par de veces y con las de campo unas cuantas pero con el coche que recuerde una vez en pleno agosto a media tarde con 40 grados, lo recuerdo bien :wacky:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Pues ya puestos, yo un verano con el quad pinché tb en una zona de Gredos donde cristo perdió las chanclas, intenté arreglarlo con botellas de CO2 pero se salía el aire más rápido que entraba, me toco andar unas dos horas más o menos, cuando conseguí llevarlo al taller de Piedralaves resulta que tenía dentro de la rueda una rama de pino de unos 35 cm x 5 cm de diámetro, el del taller se quedó flipando :eek: y yo más :eek::eek:,¿ como has metido esto aquí dentro ?,..... no hubo forma de reparar semejante agujero...., el palo lo tengo por algún lado del garaje de recuerdo.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.998
Pues yo llevo mas de 1.000.000 km en varios coches y motos,e30,e34,e46,e70,f30 y no he pichado nunca....bueno si el seat 132,pero ese no cuenta con esas llantas.
En el e70 cambie las RFT por convencionales por el tema ruido/confort y acabo de volver a RFT y te puedo decir que mejor que las convencionales en agarre y confort.He puesto las Pirelli Pzero,y en convencionales llevaba Bridgestone Duereler....tambien en 20 como tu,saludos

porumbaru

En Practicas
Modelo
X6 4.0d
Reacciones
22
A lo mejor tienes el adaptiv drive ?

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Pues yo llevo mas de 1.000.000 km en varios coches y motos,e30,e34,e46,e70,f30 y no he pichado nunca....bueno si el seat 132,pero ese no cuenta con esas llantas.
En el e70 cambie las RFT por convencionales por el tema ruido/confort y acabo de volver a RFT y te puedo decir que mejor que las convencionales en agarre y confort.He puesto las Pirelli Pzero,y en convencionales llevaba Bridgestone Duereler....tambien en 20 como tu,saludos
No pongo en duda tus impresiones pero seguro que tienen que ver con el cambio de fabricante. No puede ser que las RFT te den mejor agarre y confort. Otra cosa es que te encuentres mejor con las Pirelli RFT nuevas que con las anteriores normales de Bridgstone. Yo en su día pasé de las Continental RFT a unas Michelín Latitude Tour M+S no RFT y el confort mejoró enormemente.
ss

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.154
No pongo en duda tus impresiones pero seguro que tienen que ver con el cambio de fabricante. No puede ser que las RFT te den mejor agarre y confort. Otra cosa es que te encuentres mejor con las Pirelli RFT nuevas que con las anteriores normales de Bridgstone. Yo en su día pasé de las Continental RFT a unas Michelín Latitude Tour M+S no RFT y el confort mejoró enormemente.
ss

¿Te copiaste? :descojon::descojon::descojon:

Yo estoy encantado con las Michelin, he pillado varias nevadas potentes en estos 3 años que las llevo y van realmente bien para ser M+S y no de invierno 100%100
Repetiré este modelo seguramente y además desde que las monté hace 3 años han bajado de precio considerablemente.

• Like
Reacciones: ppf

porumbaru

En Practicas
Modelo
X6 4.0d
Reacciones
22
Al final voy a poner convencionales alguien que ha echo el cambio me puede decir alguna marca que le a ido bien? Espero vuestras recomendaciones antes de elegir la marca y modelo de los neumaticos que voi a montar en la llantas de 20"

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
¿Te copiaste? :descojon::descojon::descojon:

Yo estoy encantado con las Michelin, he pillado varias nevadas potentes en estos 3 años que las llevo y van realmente bien para ser M+S y no de invierno 100%100
Repetiré este modelo seguramente y además desde que las monté hace 3 años han bajado de precio considerablemente.
+1
Lo que hay que mirar es si existen para llanta de 20" pero imagino que sí.
ss

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Yo llevo tanto oido y escuchado de las diferentes opiniones sobre neumaticos que ya no se que opinar, cuando compre el saab me venian de serie las sport contact 2, para mi, los peores neumaticos que he tenido, en agua fatidicas!, cambio a michelin primacy y encantado!!!, mi sobrino compra el peugeot 407 y le viene con las primacy, y le resultan unas ruedas sin agarre alguno sobre humedo, prueba las conti sport contact 2, y queda encantado a todos los vehiculos que tiene se las pone, mi otro sobrino esta destinado en el ferrol, viajes continuos Granada-ferrol, tiene un un 320d de 2008 con 340.000km ( ningun problema de cadena) le venia con las brigestone turanza RF, encantado, pero una vez cambio a unas pilot sport 3, y ahora tiene de nuevo las RF.
La opinion de los neumaticos es muy personal.

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.855
Yo llevo tanto oido y escuchado de las diferentes opiniones sobre neumaticos que ya no se que opinar, cuando compre el saab me venian de serie las sport contact 2, para mi, los peores neumaticos que he tenido, en agua fatidicas!, cambio a michelin primacy y encantado!!!, mi sobrino compra el peugeot 407 y le viene con las primacy, y le resultan unas ruedas sin agarre alguno sobre humedo, prueba las conti sport contact 2, y queda encantado a todos los vehiculos que tiene se las pone, mi otro sobrino esta destinado en el ferrol, viajes continuos Granada-ferrol, tiene un un 320d de 2008 con 340.000km ( ningun problema de cadena) le venia con las brigestone turanza RF, encantado, pero una vez cambio a unas pilot sport 3, y ahora tiene de nuevo las RF.
La opinion de los neumaticos es muy personal.

No puedo estar más de acuerdo contigo, compañero. Yo como ya dije al principio del post, llevo en el X runflat, tanto en las ruedas de verano como en las de invierno y en principio no tengo ninguna intención de cambiar a convencionales, llevo las medidas de serie en 18". Y otros las detestan y se les hacen incomodísimas las RFT..........

sakero

En Practicas
Reacciones
2
Buenas a todos, Yo os cuento mi experiencia; mi coche es un E70 de 2010 comprado hace 3 meses con 90000km, llantas 18" y neumáticos RFT en aparentemente buen estado. Como el coche era nuevo para mi, al principio te intentas hacer a el, pero con el paso de los kms (3000 aprox.) y cuando empiezo a encontrarme con mas agua en el asfalto empiezo a notar que el coche en ocasiones me da como saltos y en adelantamiento o cuando toco la pintura del asfalto tiene ligeros movimiento extraños. Como no estoy a gusto y después de mucho leer por este foro me lío la manta a la cabeza y decido cambiar los 4 neumáticos (repito que aparentemente en buen estado y con bastante dibujo sobre todo atrás) por unos no RFT (DUNLOP sport QUATTROMAXx), el cambio para mi a sido enorme, han desaparecido por completo esos extraños que antes os comentaba, son bastante menos ruidosos que los que tenía y ahora la sensación de seguridad es muuucho mayor. Comentar también que aproveche y alinie la dirección. Para mi ha sido un cambio muy significativo tanto en comodidad como en sensación de seguridad, el tiempo me lo irá confirmando o no.....

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Pues ya no puedo decir que nunca he pinchado!!! 6:00pm de la mañana -2 grados me subo y a pocos metros " ding dong" aparece la silueta del coche y una flecha señalando el neumatico trasero derecho...., me dirijo a la gasolinera y tenia 1,8bar le subo hasta 2.5bar, 70 km para el curro. Esta tarde ire a la michelin a ponerle un parche.