Cambiar neumáticos traseros 255/40/17 por 235/45/17

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bimmer_valencia, 19 Jun 2006.

  1. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Tengo que cambiar los neumáticos traseros de mi E39 525d (255/40/17) y me ha surgido la duda de si poner los cuatro idénticos a los actuales delanteros (235/45/17). ¿Creéis que compensa económicamente?, ¿hay algún inconveniente en hacerlo?, ¿se perderá estabilidad significativamente?.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con ese motor creo que es lo mejor que harías... si la llanta trasera te admite esa goma que no lo sé ya que en las llantas BMW para ruedas traseras anchas la llanta posterior suele tener más garganta y a lo mejor el 235 queda un poco justo. Infórmate de la anchura de llanta trasera y si sirve para la 235.

    Personalmente creo que una 255 en un 525d sólo tiene justificación estética, ya una 235 va bien para un M3 E36 con 286 CV.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Pon 235/45 R17 en las 4. De perder estabilidad nada. Reducirás consumos y te ahorrarás pasta con respecto a las 255.
     
  4. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Muchas gracias. La verdad es que me sorprendió cuando lo compré que con 163cv llevara neumáticos tan anchos detrás y que fueran distintos a los delanteros. Preguntaré lo del ancho de llantas ya que llevo el modelo M 66 y no sé si admitirá un neumático más estrecho.
     
  5. De acuerdo a 100% Son los q llevo, vale , mi e39 :)
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    hombre con la diferencia en gomas... le invitas a cenar a la parient@....:):):)

    Por ejemplo... en www.neumaticosonline.com el goodyear f1 gsd3 en

    255/40/17 Y te sale por 163.9 euros
    235/45/17 Y por.........126.8 euros...

    osea la diferencia por juego es de 86 lereles....:dan::dan::dan: otra cosa es, que en la ficha tecnica te permita eso....8-[8-[8-[
     
  7. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    La ficha técnica lo permite, lo que desconozco es si la llanta M 66 se ajustará a un neumático más estrecho.
     
  8. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    yo antes llevaba las 4 255/40/17 en el 535i y ahora llevo 4 235/45/17 y el coche es mas estable( con la diferencia de precio me puedo permitir poner unas buenas gomas que superan a las mas anchas) me cuestan igual unas 255 normalitas que unas 235 buenas. en consumo no advierto ningun cambio significativo
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Tan importante es el neumático para el tema de la estabilidad?. Igual meto la pata, pero creo que mezcláis cosas que no tienen mucho que ver, aunque sí algo.

    Suspensión y estabilidad son dos conceptos que van siempre unidos, ¿estamos de acuerdo?. Pero neumático yo lo asocio más al agarre, no si al coche balancea o va duro como una tabla. Quiero decir que por mucha 255 que lleves atrás, como tengas suspensión de serie, vas a notar balanceo en curvas.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo considero que sí es importante. Por ejemplo un neumático excesivamente ancho puede hacer que la dirección copie mucho la carretera o que planee en agua

    Si el neumático es muy adherente puede pasar que el amortiguador supere su capacidad de agarre y empiece a rebotar en media curva -lo he comprobado en algún coche- mientras que con otro neumático más sencillo el coche empieza a deslizar antes pero de forma progresiva.

    Luego está el tema de las carcasas. Una carcasa fofa y endeble aumenta notablemente el balanceo y por tanto empeora la estabilidad.
     

Compartir esta página