Tengo que cambiar los neumáticos traseros de mi E39 525d (255/40/17) y me ha surgido la duda de si poner los cuatro idénticos a los actuales delanteros (235/45/17). ¿Creéis que compensa económicamente?, ¿hay algún inconveniente en hacerlo?, ¿se perderá estabilidad significativamente?.
Con ese motor creo que es lo mejor que harías... si la llanta trasera te admite esa goma que no lo sé ya que en las llantas BMW para ruedas traseras anchas la llanta posterior suele tener más garganta y a lo mejor el 235 queda un poco justo. Infórmate de la anchura de llanta trasera y si sirve para la 235. Personalmente creo que una 255 en un 525d sólo tiene justificación estética, ya una 235 va bien para un M3 E36 con 286 CV.
Pon 235/45 R17 en las 4. De perder estabilidad nada. Reducirás consumos y te ahorrarás pasta con respecto a las 255.
Muchas gracias. La verdad es que me sorprendió cuando lo compré que con 163cv llevara neumáticos tan anchos detrás y que fueran distintos a los delanteros. Preguntaré lo del ancho de llantas ya que llevo el modelo M 66 y no sé si admitirá un neumático más estrecho.
hombre con la diferencia en gomas... le invitas a cenar a la parient@.... Por ejemplo... en www.neumaticosonline.com el goodyear f1 gsd3 en 255/40/17 Y te sale por 163.9 euros 235/45/17 Y por.........126.8 euros... osea la diferencia por juego es de 86 lereles....:dan::dan::dan: otra cosa es, que en la ficha tecnica te permita eso....8-[8-[8-[
La ficha técnica lo permite, lo que desconozco es si la llanta M 66 se ajustará a un neumático más estrecho.
yo antes llevaba las 4 255/40/17 en el 535i y ahora llevo 4 235/45/17 y el coche es mas estable( con la diferencia de precio me puedo permitir poner unas buenas gomas que superan a las mas anchas) me cuestan igual unas 255 normalitas que unas 235 buenas. en consumo no advierto ningun cambio significativo
¿Tan importante es el neumático para el tema de la estabilidad?. Igual meto la pata, pero creo que mezcláis cosas que no tienen mucho que ver, aunque sí algo. Suspensión y estabilidad son dos conceptos que van siempre unidos, ¿estamos de acuerdo?. Pero neumático yo lo asocio más al agarre, no si al coche balancea o va duro como una tabla. Quiero decir que por mucha 255 que lleves atrás, como tengas suspensión de serie, vas a notar balanceo en curvas.
Yo considero que sí es importante. Por ejemplo un neumático excesivamente ancho puede hacer que la dirección copie mucho la carretera o que planee en agua Si el neumático es muy adherente puede pasar que el amortiguador supere su capacidad de agarre y empiece a rebotar en media curva -lo he comprobado en algún coche- mientras que con otro neumático más sencillo el coche empieza a deslizar antes pero de forma progresiva. Luego está el tema de las carcasas. Una carcasa fofa y endeble aumenta notablemente el balanceo y por tanto empeora la estabilidad.