cambiar o limpiar valvula EGR?¿?¿

• Iniciador del tema ulrich
  • Fecha de inicio
U

ulrich

Guest
despues de indagar x el foro , me he decidido ir al taller y comentarle al mecanico sobre el EGR (mi coche ,320d del 2003 ,echaba bastante humo x el escape)..me comento para ponerle una valvula nueva,la del modelo 2004,que debia de ser bastante mejor.

que opinais,deberia de sustituirla o limpiarla ??

gracias por vuestra ayuda

Amigo prueba a limpiarla que se hace muy muy rapido y casi sin complicacion ademas prueba con algun tratamiento anti-humos que los tienes por menos de 10€ en feuver o norauto.

U

ulrich

Guest
muchas gracias hytac!
ya os comentare despues del brico,jaja.
el ralenti inestable puede que sea de eso??

saludos

J

javiand

Guest
Yo la limpie y dejo de hechar humos ni nada,eso si ten un buen desengrasante a mano que te ara falta,pero es muy sencillo y te ahorraras una pasta.

DoNi

Forista Senior
hytac;9380279 dijo:
Yo no la anularia.
dime un porque y que no sea si esta ai es por algo
por que es tan solo para contaminar menos el medio ambiente y contaminar mas tu motor

Raiden_410

Forista
Sino te da error en el cuadro, YO LA ANULARIA.

Esa válvula solo sirve para ensuciar el motor, colector de admisión y geometría del turbo, además de ensuciarse ella misma y dar problemas.
Las EGR las pusieron para cumplir con las normativas anti-contaminación pero desde mi punto de vista lo único que hacen es llenar de mierda el motor.

ANTONIO33

En Practicas
yo la anulé en mi 330d 204 y va perfecto, antes me manchaba las colas del escape (las llevo cromadas), y ahora nada de nada. PERFECTO

DoNi

Forista Senior
eso si si no la as limpiado nunca no te asustes de la mierda que tiene jejejej

Gryd

En Practicas
DoNi;9381359 dijo:
dime un porque y que no sea si esta ai es por algo
por que es tan solo para contaminar menos el medio ambiente y contaminar mas tu motor

Menor vida útil del catalizador.

la valvula EGR solo se ensucia si se hace mucha ciudad,si no da problemas es mejor no anularla si se hace mucha ciudad y paradas y arranques con motor frio pues es mejor anularla. yo solo hago carretera y autovia ciudad nunca lo evito. y 5 o 6 veces que sacado lo EGR ha sido para nada por que apenas estaba sucia y el colector de admision tampoco asi que es por el uso que se de. por cierto tengo mas de 280000km. 320d 150cv 5vel