Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Ya, no me ha quedado muy claro, la verdad... yo mi idea cuando saque tiempo es probar a quitar el aux y desconectar el conector ese que pone y que ya había visto en otra página, lo mismo con eso suena... y quizá configurando algo en el menú de Factory Setup de android tocando las opciones de audio...
al final conseguiste solucionarlo?

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
Hola compañeros, ¿alguien ya ha probado las últimas pantallas Android 8.1. para los BMW que no traen entrada aux sino únicamente USB? Saludos.

chippywinny

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d
Reacciones
46
al final conseguiste solucionarlo?

Pues todavia no me he puesto a ello, llevo un par de semanas desplazado por curro y no he tenido tiempo para cacharrear con el Android... A ver si ahora que he vuelto a la normalidad saco tiempo, y a la que desmonto pantalla hago las cosas que tengo pendientes:

- Poner la cámara trasera bien de una vez
- Tratar varias configuraciones para ver si consigo quitar o mejorar el aux
- Colocar bien los cables por dentro porque me suena algo cuando pillo el más mínimo bache en la carretera y es muuuuy molesto (espero que sea algún cable y no la pantalla en sí)

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Hola a todos
Tengo la intención de poner una cámara de marcha atrás conectada a la pantalla android, pero de momento tengo muchas dudas.
Quisiera pediros vuestra opinión sobre poner una cámara cableada o una inalámbrica.
Si alguien a puesto una inalámbrica, que nos de su opinión.
Un saludo

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Hola a todos
Tengo la intención de poner una cámara de marcha atrás conectada a la pantalla android, pero de momento tengo muchas dudas.
Quisiera pediros vuestra opinión sobre poner una cámara cableada o una inalámbrica.
Si alguien a puesto una inalámbrica, que nos de su opinión.
Un saludo
Las inalámbrica según he escuchado da interferencias e incluso llega a perder señal,yo iba a ponerla inalámbrica pero no me lo aconsejaron .
Así que no puedo opinar por que la que yo instale va con cable.
Ha ver si alguien la lleva inalámbrica y lo desmiente.
Saludos

Última edición:

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Gracias por
Las inalámbrica según he escuchado da interferencias e incluso llega a perder señal,yo iba a ponerla inalámbrica pero no me lo aconsejaron .
Así que no puedo opinar por que la que yo instale va con cable.
Ha ver si alguien la lleva inalámbrica y lo desmiente.
Saludos
Yo tengo un f33 y de momento todas las que veo se instalan en una de las dos luces de la matricula, no he encontrado ninguna que vaya en la manilla de apertura del maletero.
Cual es la que tu montaste?
A la hora de conectar la alimentación de donde la cogiste?

He visto una que lleva un rele
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=481bfc99-d299-499b-b6bf-2b8f7ec3daa0

en el pone que a la hora de pedirlo hay que advertir si es PAL o NTSC y que si no se dice nada mandan la NTSC.
Entonces yo me pregunto, ¿la pantalla android es PAL o NTSC?

Esta que no tiene rele pero que tambien habla algo PAL y NTSC
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=481bfc99-d299-499b-b6bf-2b8f7ec3daa0

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Gracias por

Yo tengo un f33 y de momento todas las que veo se instalan en una de las dos luces de la matricula, no he encontrado ninguna que vaya en la manilla de apertura del maletero.
Cual es la que tu montaste?
A la hora de conectar la alimentación de donde la cogiste?

He visto una que lleva un rele

en el pone que a la hora de pedirlo hay que advertir si es PAL o NTSC y que si no se dice nada mandan la NTSC.
Entonces yo me pregunto, ¿la pantalla android es PAL o NTSC?

Esta que no tiene rele pero que tambien habla algo PAL y NTSC
Yo la llevo puesta justo donde va la original al lado de la maneta ,la compre en la tienda de Madrid donde me hize con todo el equipo venia con su broca para abrir el hueco ,y queda perfectamente ,parece OEM.
La alimentación la cogí del mismo equipo ,no lo recuerdo con exactitud ,y el relé en algunos casos según la cámara si se de algunos casos.

https://www.mexacno.com/epages/62110586.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62110586/Products/CA-005

Esta es la que puse ,En mi caso no hizo falta y como digo en poco más de 30 min estaba puesta.

Saludos.

Última edición:

FranXescoo

En Practicas
Modelo
428i
Reacciones
49
Buenas me gustaría conocer si alguien a montado alguna por la zona de Zaragoza y en qué precios andarían, me a leido bastantes páginas del post inicial y rondaban los 600 x la zona de madrid. (Con instalación)

Otra duda que tengo es si las de ahora es posible mejorar la fuente de audio, lo digo xq yo tengo el navegador business sin paquete de audio y es una patata..me gustaría mejorarlo también.

Un saludo y gracias de antemano!

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
A ver si podeis echarme una mano

Tengo un F33 de diciembre año 2016 y matriculado a mediados de enero de 2017

He pedido es aparato

https://es.aliexpress.com/item/Pant...91.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.41d463a63nWpK8

Después de ponerme en contacto con el chino para confirmar que traía todos los cables necesarios para montarlo, ya que en la página no vienen descritos, me escribe varios correos diciendome que si que tra los cables pero que no vale para mi coche ya que mi navegador es NBT EVO y que no va a funcionar y me propone otro producto.

Este

https://es.aliexpress.com/store/pro...?spm=a219c.12010612.8148356.24.30b63a5eUT8DP5

¿Vosotros que opinais?
¿El primer producto podría valer para mi coche? o no

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
A ver si podeis echarme una mano

Tengo un F33 de diciembre año 2016 y matriculado a mediados de enero de 2017

He pedido es aparato

https://es.aliexpress.com/item/Pant...91.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.41d463a63nWpK8

Después de ponerme en contacto con el chino para confirmar que traía todos los cables necesarios para montarlo, ya que en la página no vienen descritos, me escribe varios correos diciendome que si que tra los cables pero que no vale para mi coche ya que mi navegador es NBT EVO y que no va a funcionar y me propone otro producto.

Este

https://es.aliexpress.com/store/pro...?spm=a219c.12010612.8148356.24.30b63a5eUT8DP5

¿Vosotros que opinais?
¿El primer producto podría valer para mi coche? o no

Yo te cuento que de casualidad estoy pendiente de adquirir la pantalla con el mismo vendedor del segundo link que colocas, porque tengo un f23 2019 que viene con sistema EVO y la segunda ya viene con Android 8.1 y el procesador es de 6 núcleos y no de 4 como viene el del primer link. Yo te aconsejo que si tienes dudas, le envíes una foto de tú tablero (salpicadero) al chino, inclusive foto de la parte de atrás de la pantalla que actualmente tenga tú vehículo, con el fin que sea la pantalla apropiada, además coméntale si tu vehículo tiene entrada aux en el apoya brazos o únicamente entrada usb. Saludos.

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
El tuyo es táctil?
El mio no lo es, pantalla de 8´8 pulgadas y es EVO IC5/6 que por medio de coding pasa de ID5 a ED6 Light, es decir pone las tarjetas del ID6 pero solo funcionan desde el Idrive. No Tactil.
Tiene entrada aux en el apoyabrazos.
La comunicación con el chino, un dialogo de besugos.
O yo no me explico, o el no me entiende.

Última edición:

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
El tuyo es táctil?
El mio no lo es, pantalla de 8´8 pulgadas y es EVO IC5/6 que por medio de coding pasa de ID5 a ED6 Light, es decir pone las tarjetas del ID6 pero solo funcionan desde el Idrive. No Tactil.
Tiene entrada aux en el apoyabrazos.
La comunicación con el chino, un dialogo de besugos.
O yo no me explico, o el no me entiende.

El mío tiene la pantalla de 6.5 pulgadas que no es táctil, lo que te puedo decir es que necesitas la versión que trae, precisamente el cable aux para el audio y tengo entendido, que no es EVO sino NBT, no obstante son meras conjeturas mías. Te puedo recomendar que busques en las páginas de aliexpress unas pantallas que son de un productor COIKA, le puedes preguntar que te va a dar una buena orientación, yo le he preguntado muchas veces sobre ciertas dudas de las pantallas y responde sin ningún inconveniente. Saludos.

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
No sé, igual me he liado leyendo tantos post
Lo que yo he entendido es que los necesitan poner el cable aux son los que tienen el sistema CCC y CIC.
Para los que lleven el sistema NBT EVO --> CVTS 6p, lo que habría que hacer es cambiar el cable verde óptico al nuevo conector que viene con la pantalla.
¿Es así o no?
Si no es así, por favor alguien que tenga el sistema NBT o EVO que nos diga como es, ya que muchas veces se dice como se hace, que problemas se encuentra uno pero no se espeifica el sistema y pude llevar a equívocos no deseados.
También quisiera saber las diferencias en tener montada una pantalla original de 6,5" y una de 8,8", me refiero a la hora de pedir pantalla y otras circunstancias que puedan influir.

2mguvl0.jpg

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Estoy a la espera de que me llegue la pantalla para montarla.
Como tengo algunas dudas las expongo, para aquel que tenga ya experiencia me guíe o nos guíe a los más torpes o inexpertos.
La primera: He comprado el cable divisor de la antena del GPS, a la hora de montarlo ¿es intuitivo el montaje?, o hay que seguir algún paso previo.
- El que haya montado el cable divisor de la antena GPS, ¿ha notado algún tipo de mejora, o inconveniente?, en fin que nos cuenten sus experiencias.
- Si se ha utilizado solo la antena que viene con la pantalla ¿donde la ha ubicado para que la señal sea lo más fuerte y limpia posible?

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Bueno ahora voy con otro tema, también relacionado con la pantalla que estamos montando.
Mi coche no tiene camara de marcha atrás y querria ponerle una ya que veo que se puede poner sin muchas dificultades y sobre todo sin meterte a codificar, que al final es un poco engorroso.
Estoy mirando esta
https://es.aliexpress.com/item/Wire...Camera-For-BMW-3-F30-F31-F34/32627640268.html
En la descripción pone que el sistema de TV es NTSC ¿valdría este sistema para nuestra pantalla?
Ya puestos ¿que diferencia habría entre el sistema PAL o NTSC a la hora de utilizarla en esta pantalla?

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Help!!!
Ayer me llegó la pantalla que pedí.
Hoy a la hora de montarla he tenido dos problemas
La pantalla en el lado BMW me dice "no signal". Se oye todo, la radio, la navegación, el disco duro etc, pero no se activa la pantalla.
En el lado Android no se oye en ninguna aplicación y además sigue sonando lo que tengas seleccionado en la parte BMW.
Alguna sugerencia?

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
Help!!!
La pantalla en el lado BMW me dice "no signal". Se oye todo, la radio, la navegación, el disco duro etc, pero no se activa la pantalla.
En el lado Android no se oye en ninguna aplicación y además sigue sonando lo que tengas seleccionado en la parte BMW.
Alguna sugerencia?

Que sistema original llevas instalado?

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Es NBT EVO con el Idrive táctil, la pantalla no es táctil.
Es de finales del 2016. principios de 2017

Alexbmw

En Practicas
Modelo
318dA F30
Reacciones
122
Help!!!
Alguna sugerencia?

Asegúrate que este bien conectado el mazo de cables que te venia, a mi me paso lo mismo lo de no signal y ademas solo se me escuchaba el lado android en un altavoz y fue por eso

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Gracias Alex por darme una pequeña esperanza. Es posible que ese pueda ser el problema.
He montado y desmontado varias veces, desde la 10h hasta las 16h.
Lo intentaré otro día que no este tan frustrado.
Cuéntame por favor tu caso, por ver que es lo que podido hacer mal e intentar solucionarlo.
Que equipo tenias montado de origen en el BMW, Radio, Bussines, NBT, NBT EVO, por intentar hacerme una idea y comparar o quizas pudiera ser que no haya pedido la pantalla correcta.
No sé, cualquier idea que haga que se me ilumina la cabeza.
Ahora mismo tengo montado el sistema original y parece que funciona bien.

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Abusando ¿la antena que traía tu pantalla como es? Tipo rosca o con el conector para poner el divisor.

Alexbmw

En Practicas
Modelo
318dA F30
Reacciones
122
Gracias Alex por darme una pequeña esperanza. Es posible que ese pueda ser el problema.
He montado y desmontado varias veces, desde la 10h hasta las 16h.
Lo intentaré otro día que no este tan frustrado.
Cuéntame por favor tu caso, por ver que es lo que podido hacer mal e intentar solucionarlo.
Que equipo tenias montado de origen en el BMW, Radio, Bussines, NBT, NBT EVO, por intentar hacerme una idea y comparar o quizas pudiera ser que no haya pedido la pantalla correcta.
No sé, cualquier idea que haga que se me ilumina la cabeza.
Ahora mismo tengo montado el sistema original y parece que funciona bien.

En mi caso volví a montarlo todo de origen para asegurarme que no me hubiera cargado la radio, y viendo que me iba lo volvi a montar asegurándome de encajar bien los conectores del mazo sobretodo el que conecta a la radio que no me cerraba del todo el clip lo forze un poco y al final me funciono.
Me rectifico con el problema del audio, fue problema de la cajita pequeña que estorbaba al colocar la radio despues de conectar todo es muy delicado en mi caso lo que hice fue ponerlo entre los tubos que van a los aireadores centrales y me funciono todo perfectamente.
Mi coche venia con el sistema bussines con gps es de junio del 17.

La pantalla que tengo es el mismo que el del compañero Orla https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-pantalla-bussines-por-android.918114/page-15 hay fotos para que veas la pantalla que es

Abusando ¿la antena que traía tu pantalla como es? Tipo rosca o con el conector para poner el divisor.
Sin problema me venia tipo conector no de rosca, tengo pendiente montar aun el divisor

Última edición:

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Gracias Alex
Cuando esté un poco más oxigenado lo volveré a intentar.
Mi conector de GPS es de rosca. Como ya he comentado, la parte android iba aunque no se oía. He arrancado el programa de navegación que venia preinstalado y aparentemente el programa situaba bastante correctamente, así que si consiguiera que funcionara la parte BMW y se oyera la parete Android me daría por satisfecho.
Si que es cierto que la parte que encaja en la radio va muy pero que muy dura.
De momento a meditar

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
En cuando al tema del divisor, yo lo encargue pensando que me vendría con ese tipo de conector. Mal rollo era de rosca.
Me adelanté que le vamos a hacer.
De todas formas no se lo opinarán los que lo han montado, que cuenten sus experiencias.
Lo comento porque en foros americanos hay diferencia de pareceres, ya que al parecer se crea un conflicto entre los voltajes a los que trabajan las dos antenas. En un principio aparente todo va bien, pero con el tiempo les han aparecido problemas de "no señal", no se si en la parte BMW o en la Android.

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
@ubalcha cuando yo monté la mía también me costó cerrar el conector que une el mazo de cable con la toma original, incluso le puse un poquito de vaselina al plástico para me encajara mejor. Cuando puse todo en marcha la primera vez también puso lo de "no signal" pero tras quitar y volver a dar contacto todo funcionó correctamente. Mi coche también venía con la pantalla business, y tras un tiempo de usar la nueva pantalla androide leí que la configuración se podía cambiar la resolución para verl a pantalla completa la parte original, ya que seguía viéndola en formato pequeño como en la original. Colocar todos los cables en tan poco espacio es algo complicado pero finalmente con pasiencia se ajusta y se puede colocar todo.

Respecto al cable o antena GPS, la que viene con la pantalla es una castaña. Con el cable divisor y la antena del coche funciona al 100%.

Imagino que también cambiaste el cable verde óptico desde la toma original de la pantalla a la toma del mazo de cable para que el sonido funcione como toca.

Suerte y ya nos contarás. Un saludo

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Más.
¿Se nota que estoy frustrado? Bueno solo un poco.
Cuando se quita el embellecedor hay dos conectores para quitar. El que va conectado al warning lo he podido quitar. El otro he sido incapaz, no quería romperlo y hay lo he tenido colgando con mucho miedo. ¿Como se desconecta? ¿Tirando simplemente, presionando alguna patilla que yo no he visto?
Con la caratula de la radio me ha pasado parecido. Con el pequeño conector que se hace ¿se tura suavemente? ¿algún clip escondido?
Para cuando lo vuelva a intentar

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Efectivamente Alex, he cambiado el cable verde al conector nuevo que va a la radio.
Oigo la radio, el disco duro, las indicaciones del navegador BMW, todo a través del comando de voz. La pantalla sigue en "no señal", no veo nada y no puedo interactuar.
Paso a la parte Android, la pantalla se ve, pero voy a reproducir música veo que canción avanza y sigue sonando lo que hay en la parte BMW. Me pasa lo mismo si voy reproducir vídeo.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Más.
¿Se nota que estoy frustrado? Bueno solo un poco.
Cuando se quita el embellecedor hay dos conectores para quitar. El que va conectado al warning lo he podido quitar. El otro he sido incapaz, no quería romperlo y hay lo he tenido colgando con mucho miedo. ¿Como se desconecta? ¿Tirando simplemente, presionando alguna patilla que yo no he visto?
Con la caratula de la radio me ha pasado parecido. Con el pequeño conector que se hace ¿se tura suavemente? ¿algún clip escondido?
Para cuando lo vuelva a intentar

No lo recuerdo bien pero los conectores del embellecedor superior si los pude desconectar, si mal no recuerdo había uno que estaba fuerte pero tirando salía.

Con la parte frontal de la radio me pasó lo mismo que a ti no fui capaz de desconectarla y por no liarla pues la envolvi en un paño de esos de microfibra y la dejé ahí a un lado colgando, no molesta para nada. Cuando vuelvas a conectar todo revisa bien los pines del conector principal y asegúrate de que está todo bien en su sitio, tranquilo que al segundo intento seguro que rula :guiño: