Duda Cambiar Pantalla original X3 E83

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Jbelunico, 8 Sep 2019.

  1. Jbelunico

    Jbelunico En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3 E83
    Hola foreros:

    Tengo una duda para cambiar la pantalla original de mi BMW X3 E83, me gustaría cambiarla por una pantalla Android, el problema que tengo según lo que he consultado es que no la puedo cambiarla porque mi sistema es CID, creo que es porque tengo sistema GPS original asociado a la pantalla, los experto de este foro que me corrijan si me equivoco.
    La pregunta es la siguiente:

    Alguien ha podido cambiarla con mi mismo sistema?? Si fuese afirmativo, como lo han podido cambiar??

    Gracias de antemano.

    Un saludo
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si es e83 es sistema mkiv y la puedes cambiar sin problema, solo necesitas un adaptador de cableado de atras (donde estan los modulos de la pantalla y las conexiones a alante donde estara todo en la version android)

    Un saludo
     
  3. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Si quieres ponerle una pantalla doble din,existe un adaptador que te sube el clima arriba y te deja hueco doble din donde ahora tienes la radio.Metete en la página de una empresa que se llama Connect2 Ltd y busca la referencia CT23BM15.Queda muy bien.
     
  4. Jbelunico

    Jbelunico En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3 E83
    Hola, gracias por la respuesta, mi BMW es E83 pero no se si realmente es sistema MKIV, tengo una foto de la pantalla por si sirve de ayuda. Si fuese el caso que me sirviera, me podrías decir qué cable adaptador tendría que comprar??
    Gracias y un saludo.
     
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    tienes mk4 segurisimo,esas pantallas no son baratas para el x3.
    https://www.amazon.es/Monitor-coche...ords=android+bmw+x3+e83&qid=1569329959&sr=8-3
    me imagino que ya traera el cableado o el mismo del coche es el que tienes que poner a la pantalla
     
  6. Jbelunico

    Jbelunico En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3 E83
    Te comento que he llevo detrás de cambiar la pantalla de mi BMW varios meses y a todas las empresas que he preguntado me comentan que es imposible cambiar la pantalla por el sistema que tiene. Incluso uno de ellos me pidió que le enviase una foto de la pantalla encendida para ver si era compatible y me contesto que era imposible cambiarla, por eso he acudido al foro ya que tenéis mas experiencia. He intentado subir una foto pero no me lo permite, no se si en este intento de subir se vera la foto. No quiero decir con mis palabras que desconfío de tu respuesta ni mucho menos, es mas se agradece mucho la ayuda y por eso sigo insistiendo ya que no quiero gastarme un dinero para luego no pueda instalarla.
    [​IMG]
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    no es ninguno de estos no?
    [​IMG]
     
  8. Jbelunico

    Jbelunico En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3 E83
    No, confirmo que ninguno de la imagen es, es otro que aparece asi:

    Ordenador a bordo Navegación GPS
    Teléfono




    Configuración Monitor desact.

    Aquí se muestra la hora Aquí se muestra la fecha

    El fondo de la pantalla es totalmente negro, con marco gris/azul.
    Para moverse por el menú, se necesita mover de izquierda o derecha la rueda de la radio que se encuentra en la parte derecha, y para seleccionar el menú deseado, pulsamos la misma rueda.

    He visto por Aliexpress muchos modelos, incluso con android 9.0 pero ninguno parece ser que funciona con mi modelo.
    Tambien he visto en varias empresas españolas y me han comentado lo mismo, que no funcionan ninguna pantalla para mi BMW.

    Ayer mismo vi una página web donde parecía que una pantalla marca NAVISSON me podría valer, pero la verdad que se me va del presupuesto. 1200€ sin instalación y 1500€ con instalación.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  9. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    lo que te decia es mk4 es como esta.
    [​IMG]
    el enlace que te puse es para tu modelo,ponte si quieres en contacto con ellos para que te lo verifiquen
     
  10. Jbelunico

    Jbelunico En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3 E83
    Esa pantalla esta colocada en la propia radio, mi pantalla está colocada en el salpicadero, en la parte superior, cuando quito la llave o apago el coche la pantalla se apaga y se baja automaticamente. No se si será el mismo modelo.
     
  11. Jbelunico

    Jbelunico En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3 E83
    En el enlace que me has puesto de amazon, en una de las imagenes aparece esto.
    [​IMG]

    El modelo de la derecha es que tiene mi BMW
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Poder si se puede, el problema es que la obra es un pelin mayor. Ambos modelos de coche son exactamente el mismo.

    Un saludo
     
    A Jbelunico le gusta esto.
  13. Jbelunico

    Jbelunico En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3 E83
    Gracias por tu respuesta, me podrías decir qué tendría que instalar para que me funcione todo??
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Poner la pantalla android que venden para tu modelo como si fuera tu modelo el de la foto que pone el tick verde. Luego te toca adaptar el cableado (es lo unico que cambia) y para ello necesitaras un alargador de 5m desde el maletero que es donde estan los conectores en el caso de tu coche.

    Un saludo
     
    A Jbelunico le gusta esto.
  15. Jbelunico

    Jbelunico En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3 E83
    De nuevo darte las gracias, ya lo tengo más claro, pero..... entiendo que lo tengo que conectar al dvd que tengo en el maletero?? En la parte del compartimiento izquierdo??

    Un saludo.
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No, el dvd no, eso queda eliminado, pero los conectores que le llegan a esos modulos (en concreto al de radio del maletero) hay que conectarlo a la pantalla android.

    Un saludo
     

Compartir esta página