Hola, me he dado cuenta que cuando freno algunas veces no hace ningún ruido y todo perfecto. Pero creo que cuando se calientan las pastillas o cuando rozan con el disco parece que viene un tren por al lado. Por lo que he podido ver sin desmontar la rueda, a las pastillas traseras le quedan como 2mm solamente. Están muy desgastas comparadas con las delanteras que están nuevas. Lo que no entiendo es por qué están tan desgastadas y no ha saltado el sensor para avisar de que hay que cambiarlas ya. Voy a poner las mismas que las originales, creo que son de la marca ATE pero a ver si alguien me puede echar una mano y decirme si son esas. Obviamente no voy a ir al concesionario a comprarlas ya que pagas un sobrepecio por ser las mismas. Es un BMW 320d e90 año 2006 (M47) Tengo una duda y es que, los discos tienen ya bastante rebaba y no se si cambiar también discos o solamente pastillas y aguantarlos hasta el siguiente cambio. Mañana cuando lo desmonte podría subir fotos para que veáis el estado de los discos. Puedo cambiar solamente discos traseros y pastillas o se recomienda cambiar todos a la vez? Es decir, discos y pastillas de ambos ejes. Fotos: https://ibb.co/7CjKG4n https://ibb.co/XVv6Xdx https://ibb.co/PcBcgch https://ibb.co/3cy4wH5 https://ibb.co/C7xcHJv No se si se pueden ver bien el grosor de los discos pero creo que están muy gastados. Muchas gracias a todos!!
Los discos tienen su tolerancia, normalmente admiten un desgaste de 1,5mm por cada lado. Cambiar los discos traseros no siempre es fácil, pueden quedarse pegados y hay que ajustar las zapatas del freno de mano. El disco en su parte central hace las veces de freno de tambor, es decir freno de mano.
Ya me pones en duda si sonaban antes de tensar el freno de mano o todo ha venido después. No se si lo he tensado mucho. Lo que he podido ver es que las pastillas están muy desgastadas y al frenar suenan (no siempre).
Igual no tienes testigo de las pastillas traseras, y por eso no se te ha encendido el el cuadro o que aún no ha llegado o está roto. Cambia las pastillas y cambia por si acaso también el testigo de las pastillas traseras.
A mi me hace unas semanas me paso algo parecido cuando estuve de vacaciones, al frenar en salidas de autopista y sobre todo si era en bajada y al final había un stop escuchaba como un ruido en la rueda trasera derecha. Cuando volví lo lleve a mi mecánico y efectivamente era que la pastilla trasera estaba muy gastada y el cuadro no me había indicado nada incluso cuando el sensor ya había partido. Yo al final compré unas ate cerámicas gracias a @nacho430 que leí en un post anterior que al le habían ido muy bien y decidí probar y por ahora me van de lujo la verdad.
Por lo que parece en las fotos, las pastillas están para cambiarlas no ya, si no la semana pasada Los discos tambien parecen bastante castigados, aunque en foto es dificil decirlo. ¿Qué kilómetros tienen esos frenos? Si el soporte metálico de las pastillas llega a tocar el disco porque se ha acabado el forro o material de fricción, el disco se va al carajo, lo destrozas, y logicamente suena muy mal al rozar metal contra metal. El avisador hay veces que se sale de su alojamiento y no te avisa. Nada como una inspección visual de vez en cuando.
No te puedo decir cuantos kilómetros tienen esos frenos porque yo ya compré el coche así. Lo que si te puedo subir es una foto de los frenos delanteros, están nuevos los discos y pastillas. No entiendo por qué están tan desgastados los frenos traseros, si los que hacen más esfuerzo son los delanteros. Una pregunta, pondrías pastillas cerámicas o las normales? He estado mirando las cerámicas y hay de diferencia 13 €. Si merece la pena porque son mejores, sin duda pondría esas. Muchas gracias!!
Aunque el mayor esfuerzo de frenada repercute sobre todo en los frenos delanteros, los traseros tienen unas pastillas con mucha menos superficie de fricción, con lo que al final, por lo menos a mí, me duran mucho menos las traseras que las delanteras. También las traseras tienen el sobresfuerzo de actuar de control de tracción y de estabilidad, con lo que si tu conducción es muy dinámica, es normal que gasten más. Para mí, sí merece la pena las cerámicas, duran bastante más, tienen excelente tacto, dañan menos el disco y por si fuera poco, no ensucian las llantas. Esos 13€ no son nada si te duran el doble y gastas un cable menos de aviso de desgaste.
Bueno, lo de los km era por orientarme pero en realidad lo que importa es como están los frenos a día de hoy. Puede que los frenos delanteros ya se los haya cambiado el anterior dueño y los de atrás sean aún los de origen, de ahí que estén menos gastados. ¿Has tenido otros BMW? porque suelen gastar más los traseros que los delanteros, sobre todo en frenadas suaves y largas. Pienso que está relacionado con el reparto de pesos 50/50 clásico de estos coches. ATE cerámicas llevo yo tambien, en los dos ejes, y no tengo queja ninguna para mi conducción "normal" con alguna alegría de vez en cuando (para tandas en circuito creo que no es lo más apropiado). La diferencia con las ATE normales, que son las de origen, es que duran más, gastan menos el disco, no ensucian las llantas con el típico polvo negro, son más ecológicas (eso es lo que pone en su web). Duración no sé decir aún porque es el primer juego que gasto, pero ya te digo que ninguna queja; frenan bien desde frio, ni un ruido y las llantas están limpias más tiempo
Yo llevo atrás ATE ceramic desde hace más de 100.000 kms y aun aguantan, las originales no llegaron a los 70.000.
Sin duda, las cerámicas voy a poner. Una pregunta, el disco trasero es de 300mm no? Hace tiempo leí que en recambios te daban de 330mm o algo así. Ya no se si esos eran los delanteros, pero quiero asegurarme antes de comprarlos que sean los suyos para después no tener problemas. En RealOEM me pone esto en los discos y no se que significan: Para vehículos con Tren de rodaje, versión para autoridades
Es que hay versiones con frenos traseros de mayor superficie de frenado, aunque los discos son siempre de 300mm de diámetro. Los frenos traseros que dice para autoridades, entiendo que se refiere para circular con remolques o similares. Casi seguro que son los normales los tuyos.