Cambiar Pastillas Traseras de Freno en 320TD = Robo a Mano Armada?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por snugy, 8 Nov 2005.

  1. snugy

    snugy Guest

    Jelous...

    Pues que hoy he llevado al conce el coche para que me arreglen un bollo de un camionero alegre que el otro dia me zumbo en lo que el llama su "angulo muerto", y aprovechando lo del Pisuerga, pues que le cambien las pastillas de freno de atrás, que ya hace 5000 km me dijeron que no andaban muy cristianas.

    El tema es que me soplan como presupuesto aproximado 213 leuros !!!! 8-[

    Me han visto cara de millonetis o es que es lo que vale ese cambio? El presupuesto son 72 de las pastillas en si, 13 del sensor de desgaste, 12 de dos "muelles de retención" y 48 de cuatro "tornillos guia", toma ya !!! Métele otros 40 de mano de obra, el 16 de hacienda, y eso, 35mil de las antiguas pelas. Pa flipar !!!

    Pues eso, que si me estan tangando?

    Gracias mil
     
  2. Chemix

    Chemix Guest

    La semana pasada solo me cambiaron las pastillas traseras y me soplaron 67€ + 11,90€ mano de obra y 16 para hacienda.
     
  3. snugy

    snugy Guest

    Thanks por la info

    Eso fue en conce oficial, o en otro tipo de taller? Tienes algún enchufillo o pagaste como cualquier otro hijo de vecino?

    Gracie mile
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que jeta tienen,te cambian todos los componentes de las pinzas,cuando solo habria que cambiar las pastillas y el sesonr,y este ultimo solo si se ha encendido el aviso,:ar: .
     
  5. snugy

    snugy Guest

    Muchas gracias Fer, ya me suponia yo que aqui habia algo que se estaba iendo de madre.

    El tema es como les digo ahora que solo me cambien las pastillas (ya que el sensor ni ha saltado) una vez que le he firmado esta mañana el presupuesto.

    En fin, ya se donde no volver mas (quien quiera saber el conce, que me mande un privado, que de momento no quiero ir de c****n). Solo diré que es de la comunidad de Madrid.

    Repito, mil gracias por la info
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranquilo, estoy seguro que lo hacen en el 90% de los concesionarios... Cuando uno no sabe, se aprovechan de todo lo que pueden. Este foro no sería lo mismo sin FER :razz:
     
  7. soros

    soros Guest

    a mi me han cobrado de las delanteras solo:
    65 de las pastillas
    13 de los sensores
    2 de pasta
    7 de limpiafrenos
    34 de mano de obra (40 minutos)

    total 121€+IVA


    por cierto el precio de la mano de obra esta a 51€+IVA, 60€ practicamente
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    jooooooooooooooder con los concesionarios, de verdad que no sé cómo podéis llevarlo allí a hacer esas cosas tan elementales que en cualquier sitio lo hacen.

    Yo les cambié las 4 hace 4 días, sin los testigos porque no se habían encendido, con la mano de obra y una matrícula nueva 101€
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efertiiivamente!!!!. Alexv6 va a un taller no a un atracadero.
    SNUGY,Lo que deberias hacer es decirles si también necesitan cambiarte el pedal los latiguillos, pinzas, y ya apurando si tienes los pedales M que te los peguen una pulida. DIOSSSS, y tienes dudas de dar el nombre . Joer, dalo para que no atraquen a nadie más de la familia. Un saludo y ya sabes donde no tienes que volver.
     
  10. axxel

    axxel En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320d
    Ke no te cambien los tornillos guia ni las pinzas de retencion, unicamente las pastillas joer, no te han cobrado la pinza entera de milagro, vaya chorizos. Yo las mias delanteras las cambie la semana pasada yo mismo, es muy sencillo......importe 91 euros el juego de pastillas y el cable puesto ke ya se me encendio, los 60 de mano de obra para mi.

    Un saludo.
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    91 euros unas pastillas y unos testigos? Glups vaya precios, las Ferodo Premier están por unos 40€ más 9 euros de los testigos en cualquier Feu Vert
     
  12. lewis

    lewis Guest

    213 euris!!! por 250 me han cambiado el aceite, filtros, bujias y las pastillas de freno delanteras. Las pastillas me parece que han sido 66€

    y hace un mes cambie las traseras y fueron 60€ las pastillas y 14€ la mano de obra

    Yo no le suelo llevar a servicio oficial, pero por si alguna vez me toca... me podrias decir donde para no llevarle?
     
  13. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pastillas

    En Midas 50€ Iva Incluido Para Cualquier Coche.
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Sí, es lo mismo que en Feu Vert, pero allí son unos 54 creo recordar.

    Lo único es que los testigos van aparte.
     
  15. snugy

    snugy Guest

    Pues que he hablado hoy con el chorvo que me dio el sustazo el otro día para comentarle la exageración de presupuesto que me preparó para cambiar las dichosas pastillas.
    Me dice (y molaria que FER lo pudiese corroborar) que me hizo aquella "lista de la compra" porque es lo que dice el sistema informático, que mira tu por donde, se lo acaban de cambiar ahora mismito. Que cuando el le da a la tecla y pone "cambio pastillas", el sistema coloca todo eso del tirón. Sinceramente, no me lo creo.

    En fin, ya me ha dicho que lo de los muelles y lo de los tornillos guia solo es en caso de que ellos vean que es necesario. Eso es algo que se tenga que cambiar de forma habitual?

    Por cierto, gracias a todos por los replys. Sois geniales.

    Bye.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues serà un sistema nuevo,(y demasiado listo por lo que leo) pero los presupuestos de reparaciones siempre se hacen "casi a mano",viendo el estado de las cosas que estan gastadas,no por que el "sistema informatico" lo diga,;-).
     
  17. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS

    Joer, yo por esa pasta compré discos delanteros y pastillas.
     
  18. oscarbmrq

    oscarbmrq Guest

    Hola, yo he comprado las pastillas traseras a Movilnorte y quiero cambiarlas ya que estan casi desgastadas aunque no se me ha encendido el testigo.

    Que herramienta necesitaré para hacer esta operación? es que no lo he hecho nunca.

    Gracias y un saludo.
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. jdpanes

    jdpanes Guest

    A mi 200€ pero las de ambos trenes, con el sensor de las delanteras, que si que salto. Pensaba que era buen precio, que me decis?? Fue en un taller no oficial.

    Un Saludo
     

Compartir esta página