Duda cambiar piel al bolante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jose mmr695, 18 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    gente como se puede cambiar la piel a bolante de cuero del e-39 con mandos en el bolante, es el de cuatro radios
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    como poder se puede, tendras que desarmar el volante, hacerte un patron del volante, corta la piel con dicho patron, divide dicha piel, tendras que llevarla a una picadora que con aguja fina te haga los agujeros para el pasado, y luego con el volante en mano ir haciendo un pasado bonito con hilo resistente ( uno bueno puede ser el encerado) y con el color que desees. Vamos como poder se puede pero trabajo si que tiene, a no ser que te muevas en el ramo y tengas facilidades para hacerlo. Saludos
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Llevandolo a un tapizador por ejemplo. ;-)

    Yo no sabria hacerlo

    sds
     
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    pues yo si me pongo estoy seguro de que si que lo hago y se me quedaria de lujo, ves eso es algo a lo que no me daria miedo enfrentarme. SAludos

    PD: no todos los tapiceros te forraran un volante con el entramado de pasado que lleva.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por tapizar un volante te piden entre 70-120 euretes....

    si encuentras algo más económico, avisa...
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    mis manos son mas economicas. jejeje. Saludos
     
  7. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    asias pero como desmonto el bolante pa tapizarlo?tiene airbag
     
  8. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    y mandos en el bolante
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues yo hace poco tb pense lo mismo...ya se nota el desgaste en el volante y quiero solucionarlo...no habra nada q se le compre ya hecho y solo sea apretar y dejar listo??...

    A ver quien encuentra la solucion..pq creo q mas de uno lo vamos a usar ¡¡¡
     
  10. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    k yo sepa solo esas feas fundas de volante de los repuestos , por eso pense en desmontarlo y cambiarle la piel
     
  11. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    jerez de la fra
    volante con vvvvvvv picha parece mentira :weedman:
     
  12. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    algien me puede decir como desmontar el bolante de mi precioso coche?
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    mira por detras de tu precioso volante y veras dos preciosos tornillos que tendras que quitar con un precioso destornillador para que salga tu precioso volante de su precioso hueco y luego deberás desconectar sus preciosas conexiones, y ya está. Como ves, todo es precioso en tu precioso coche. :floor: :floor: :floor:
     
  14. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    j*der tio no te caxondees y gracias
     
  15. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    pero es el coxe d mis sueños y me esta costando muxo tenerlo
     
  16. Tan mal esta el volante?

    Podrias tratar de restaurarlo SIN desmontarlo.

    Creo recordar que habia un brico por ahi, referente a esta cuestion, y si no, leer un post que hay de como reparar y restaurar los asientos de cuero, que es perfectamente valido tambien para los volantes, a no ser, claro esta, que el mal estado del mismo desaconseje dicha restauracion.
     
  17. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    tiene agujeros del desgaste de las manos
    pero lo mirare gracias
     
  18. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Este Joan, se cree que todos somos igual de manitas, que jodio, por cierto desconecta la bateria para quitar el volante , si tienes airbag, ya que si lo quitas con ella puesta despues te dara fallo del airgab,

    AHHHH , y no se te ocurra conducir el coche sin el volante, digamos que es un poco peligroso. jejejejejejejeje
     
  19. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    jejejeje gracias mil por el aviso
     
  20. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    ya os dire como ma ido cuando se lo valla a cambiar
     
  21. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Esos agujeros son reparables con una cera especial que se vende en pastilla, o como te crees que se tapan los agujeros y desperfectos de las muchas cosas de piel que salen al mercado: bolsos, cinturones , zapatos, etccc,
    Efectivamente hay muchisimos productos y de muy buena calidad que te pueden dejar con la boca abierta despues de darlos en tu volante por el cambio que éste puede dar. Pero salvo que sea de color negro, los resultados te pueden durar poquito tiempo. Un saludo y no me rcaxondeo del post hombre, nada mas lejo de la realidad, pero me ha hecho mucha gracias la frase de "mi precioso coche". :) SAludos
     
  22. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola Jesus de mi alma :razz: , sabes que me ha pasado después de leer este post?, que como al final te compres el "volante americano" me voy a ir al mayorista de pieles y voy a comprar una muy y fantástica piel para forrar mi volante y dejarte así :moon: , Tengo todo lo necesario para hacerlo, desde las máquinas que dividen la piel, la rebajadora, la dobladora, la aparadora, la picadora y la pasadora y no hablar de la variedad de colores del hilo y calidades y variedades de pieles que puedo conseguir. Aparte claro está de darle algún toque unipersonal. Así que ojito con lo que compramos ehhh. :weedman: :waki: :zartyman Saludos
     
  23. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    no keria k te enfadaras conmigo joanmoher lo siento
    muxas gracias por el consejo de la cera pero mi volante es negro y pienso k lo mejor es cambiar el cuero
    tu k eres tapicero?
     
  24. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    que nooooooooooooo campeon que no me he enfadado que vaaaaa, pues no hay que tirar torres gemelas para enfadarme a mi:) :) , no soy tapicero, pero entiendo algo de pieles.
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo tambien entiendo algo de pieles..........pero algo mas vivitas....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues te podias dedicar a esto del tapizado, si quieres te mando el mio para que practiques :) , si usas piel de los MARTINELLI no me importa :weedman: .
     
  27. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jose...mantennos informados del progreso para ver como lo solucionas '''
     
  28. Como no todos tenemos las manos y capacidad de joanmoher :-({|= , (la envidia nos corroe... [​IMG]) yo que para eso ( y otras muchas cosas) no lo intento siquiera me lo lleve a una tapicera q por 100 euritos me lo dejó suave suave, un volante con un tacto "precioso". El IVA no me lo cobró cuando me vió la cara q se me quedo.
     
  29. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    como te lo hicieron chipiron??..ponnos unas fotos para q veamos el resultado¡¡
     
  30. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    veeegaaa gachon k seguroo k te izo otra cosita seguro
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página