Avería Cambiar prebomba 530d E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Super523i, 9 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Super523i

    Super523i En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Malaga
    Se ha hablado mucho de los problemas tipicos de la prebomba de combustible de nuestros E39 d, como son la falta de potencia, los problemas de arranque, el que nos deje tirados, etc.

    Mi 530d tenia falta de potencia, habiamos cambiado el caudalimetro, que tambien se habia ido de paseo, asi que lo siguiente que compre fue la prebomba por eBay, ya que al poner el contacto en ningun momento se escuchaba el sonido de la prebomba, asi que me dio por pensar que seria esta pieza. La localice por eBay buscando "BMW 530d fuel pump".

    La referencia de la mia, era: 16 12 6 756 157

    Me costo aproximadamente 110€ con gastos de envio, nueva, de marca Pierburg. En la casa oficial, creo que el precio anda por los 300€.

    Me tardo una semana y media en llegar. Y venia bastante bien preparada para el viaje desde Turquia.

    Los conocimientos de mecanica necesarios son muy basicos, no soy ningun experto ni mucho menos, consegui cambiarla gracias a la ayuda y consejos de los foreros de BMWfaq. Asi que si no eres ningun manitas, no te preocupes.

    Bueno, vamos al lio con una breve explicacion.

    La prebomba de combustible, va situada aproximadamente debajo del asiento del conductor, por la zona del bastidor del coche. Es decir, no tienes que quitar el asiento =; sino meterte debajo del coche =P~

    Va protegida por un plastico que cubre esa zona, asi que a no ser que te falte el plastico, no estara visible.

    Lo mas importante para nuestra propia seguridad, es subir el coche con el gato, y calzarlo con borriquetas, ruedas de repuesto, etc, pero asegurarlo bastante bien, para no acabar como una tortilla francesa en el caso de que por mal del demonio se nos viniese encima. Ademas de desconectar la bateria.


    PASO A PASO


    Pasos previos. Subir el coche, asegurarlo bien, desconectar la bateria. Nos vamos al suelo, y quitamos el plastico protector.



    [​IMG][/IMG]


    Lleva varios clips, como el que se ve en la foto, son faciles de quitar, con ayuda de un destornillador de cabeza plana, y unos alicantes finos que no corten.

    Tambien lleva una tuerca de 10mm por el centro aproximadamente, y 2 ó 3 tornillos en el paso rueda delantero izquierdo.

    Una vez quitado el plastico protector, vemos lo siguiente:

    [​IMG]

    La prebomba, con sus tuberias de gasoil, conector electrico, y cosillas varias.

    Paso 1. Desconectamos la prebomba. El clip, es un pulsador, se pulsa y se saca hacia atras.


    [​IMG]



    Paso 2. Quitar el tornillo allen que sujeta la prebomba al chasis.



    [​IMG]


    Paciencia, ya que no esta demasiado accesible, localizalo y usa la llave allen/hexagonal adecuada.


    Paso 3. Descolgar la prebomba (en realidad al quitar el tornillo allen se descuelga medio sola, pero sino, la ayudamos un poco).



    [​IMG]



    Paso 4. Desconectar las tuberias de gasoil de la prebomba.



    ** De esto no hay fotos, por el gasoil que salio y me empapo un poco la camara :descojon:



    Paso 5. Quitar el soporte de la prebomba vieja donde va el tornillo allen, y colocar en la nueva.



    [​IMG]


    Me olvide de hacer la foto de la prebomba nueva, con el soporte central de la vieja, pero bueno, una vez que tengas la prebomba vieja en tus manos, veras que es muy facil hacer este paso.


    Paso 6. Situamos la prebomba nueva mas o menos en su sitio, conectamos una tuberia de gasoil, y luego la otra. Por ultimo, metemos el conector electrico.


    [​IMG]


    Paso 7. Sujetarla al chasis con el tornillo allen.


    [​IMG]


    Paso 8. Revisar apriete de los tubos, revisar el conector de gasoil.


    Paso 9. Ponemos el contacto durante dos minutos, repetimos la operacion 3 ó 4 veces, y procedemos a arrancar.


    Paso 10. Una vez que esta todo OK. podemos volver a montar el plastico protector.



    ------------- FIN ----------------​




    Espero que sea de ayuda este minitutorial a la hora de cambiar la prebomba.

    El nivel de dificultad, es muy basico, ya que como veis, no tiene demasiada historia.

    Bueno, pues hasta el siguiente brico, que sera como sustituir el paragolpes delantero de casa, por uno mas guapete (como es el //M) :xray:
     
    A jony07 le gusta esto.
  2. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    buen brico compañero... a ver si lo ve Manolator.... ups estooo Don Manuel... y le pega el chichetazo en Archivo.

    La verdad que con lo sencillo que parece me extraña que no haya hecho nadie un brico, el tuyo muy detallado sí señor, para torpes que se suele decir!!:xray:
     
  3. Super523i

    Super523i En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias!.

    La verdad es que es una operacion sencilla, pero en el paso de desconectar las tuberias de gasoil, fue donde me di cuenta de porque nadie habia subido aun ningun brico... ¡¡y es que nadie tenia una camara 'gasoilacuatica' como la mia :D :D!!.

    Vaya como se puso la camara... pobre Nikon, desde entonces, huele a gasoil :(
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico, fácil, sencillo y para toda la familia. :xray:
    Anotado para la base de datos.
     
  5. mordalis

    mordalis En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Buen brico, claro y con unas fotos excelentes. Gracias, porque seguro que algún dia tocará hacerlo.
     
  6. indy67

    indy67 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTRILLON-ASTURIAS
    Eso, unas fotos estupendas, todo pasito a pasito, parece hecho para mí :descojon: ; a ver si tardo mucho en hacer uso de él. Gracias por el trabajo.
     
  7. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Agradecido queda uno pues en breve procederé a su substitucion (en canti me llegue) .
     
  8. landomart

    landomart En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Me puedes decir que sentias en el coche antes y despues de cambiar la prebomba?

    Saludos y enhorabuena por el aporte.
     
  9. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    Bricos como este rejuvenecen el foro , pues lo haces parecer facil y anima a cualquiera a hacerlo , gracias por tu trabajo:wav: y tomarte la molestia y siento lo de la nikon #-o
     
  10. Super523i

    Super523i En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias a todos vosotros :D

    Lo de la nikon, no es problema, ya se le ha quitado el pastazo a diesel :D.

    Y hoy la traigo de una cueva de Marbella, asi que... hoy viene con barrito jeje.

    Pues los sintomas que me llevaron a cambiar la preboma, fue una falta de potencia bastante abultada, que no pasaba 120 en modo normal, y pisandole a fondo le costaba mucho.

    Otra cosa, es que al poner el contacto, mi prebomba no hacia nada de ruido, esta si hace el tipico ruido al poner el contacto.

    Asi que eso, me hizo ver que mi prebomba estaria tambien cascada, motivo por el que finalmente me decidi a cambiarla.

    Es una operacion facil de hacer, que como veis, con pocas herramientas y un poco de ganas, se puede hacer sin demasiada dificultad.

    Suerte a los que la cambieis!
     
    A rvr le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página