Pues la radio que lleva de serie es extraible y hay un conector fijo, que debo hacer para poner un radiocd convencional con iso? desatornillar y cablearlo...??? A ver si hay alguna ayudita, aunque fijo que este post esta mas repetido que wally. saludos y gracias.
Igualito que el mio. Yo lo que hice es ponerle directamente una entrada ISO en los cables que habia cortado.
Ese conector Iso lo tienes en cualquier tienda de suministros electricos de automovil. Me costo unos 5 euros, merece la pena por lo practico que es.
pero el conector iso os refereis al tipico o uno especial; conector_bmw-->conector_iso En tal caso, algun ejemplo de tienda? tipicas feuvert o norauto? saludos!
yo tengo un radio Cd de SONY, y kisiera cambiar al otro un pokito mejor k tuviera tb bluetooth incluido para el movil, habeis provado alguno?? k me recomendais?? Alpine, Pionner, Sony... nose alguna marca mejor??? parrot dicen k es bueno en cuanto a manos libres y tal pero y como ekipo??
Para tu coche tienes dos posibilidades de ISO Una es cortar y hacer instalacion nueva con conector ISO, este tipo de conector lo veras en tiendas tipo feuvert, es uno q por un extremo es ISO y por el otro tiene los cables listos para empalmar con los del coche y hacer instalacion.Si eres un manitas y con un tester en mano no tellevara mas de 30 minutillos hacer instalacion nueva.Por cierto solo una cosita, si decides hacer tu las instalacion,ojo hay un cable blanco que parece q no vale para nada en el coche y es el que manda la señal para la antena de la luneta termica, si no lo coneztas no oiras la radio bien. La segunta opcion es montar el conector que por un extremo es ISO y por el otro es la hembra para el conector de BMW, yo te aconsejo esta opcion ya que el cable vale poco mas y te ahorraras tiempo.En cuanto a donde comprarlo en el mismo sitio de antes, feuvert o norauto o en cualquier tienda de autoradios. Un saludo y suerte con la ñapa. :wink:
La segunta opcion es montar el conector que por un extremo es ISO y por el otro es la hembra para el conector de BMW, yo te aconsejo esta opcion ya que el cable vale poco mas y te ahorraras tiempo.En cuanto a donde comprarlo en el mismo sitio de antes, feuvert o norauto o en cualquier tienda de autoradios. Un saludo y suerte con la ñapa. :wink:[/QUOTE] Esta es la mejor opcion, yo me cambie el radio-cd en marcha y en 5 minutos.jeje
ok pues iré a mirar la segunda opcion entonces. Me entra la duda de que creo que entre el conector iso y tal no es tan grande el hueco que hay para la radio.. pero supongo que entra sino me decis lo contrario.. saludos y gracias.
Este verano he puesto esta y estoy contentísimo con ella, tanto por calidad de sonido, prestaciones, bluetooh, mando a distancia en el volante (opcional).
Eduma y k tal?? y mas o menos por donde anda? y para el manos libres del movil hay k intalar micro imagino... muy complicado??
A mi me costó 350 € + 32 € del mando a distancia, el micro te viene incluido y la instalación es facilísima. Yo estoy muy contento de haberlo comprado. Un saludo
Es mas grande de lo que tu crees, desmonta el aparato y hechale un ojo veras como detras al fondo entran un monton de conectores y demas, en cualquier caso el conector gordo(el que une el original de bmw con uno de los extremos del iso) entra perfecto en la esquina trasera izquierda. Un saludo:wink:
al final me lo monto yo que me pedian 22euros en el norauto y 30y pico en el feuvert, una estafa alucinante... Asi que piye el iso con los cables sueltos por 3,5euros y ya vere como me lo monto yo saludos!
Vas a flipar de lo facil que es, como dije antes yo lo hice con un colega circulando por la city.A no ser que alguien le metiese mano antes, ya nos diras que tal ha ido.
de momento todo bien, ya tengo todo conectado, salvo la maldita antena. Creo que la antena es un cable gordo negro que dentro tiene uno negro y otro blanco, pues bien, como conecto la antena? porque claro lo que sale de mi radio cd es un conector normal pa encajar en conector antena y lo que hay en el bmw son dos cables pelaos.. asi que aver si me comentais, saludos!
Si en el cable de antena te falta el conector, en tiendas de electrónica venden esos conectores para ponerlos en el cable, de todas maneras si llevabas antes otro aparato, a este le debería entrar el cable de antena con su correspondiente conector. El cable es como el de antena de tv, pero más fino, lleva interiormente otro cable con su aislante, que es el positivo de antena y alrededor de ese aislante, una malla que es la masa de la antena. S@LU2
sisi la malla y el vivo, la cuestion es... mmmm pos voy a bajar al garaje a trastear, aver si empalmando resuelvo el asunto que tengo ganas de poner el loro ya... taora
Cambio radio caset Hola a todos, Soy bastante reciente en el foro, pero agradezco muchisimo todas las aportaciones, pues me han ayudado muchisimo con mi E36. Bueno, yo tengo la suerte de tener un suegro alemán, que se ha comprado otro BMW nuevo, y nos ha regalado su antiguo E36 del 93, con 105000 Km reales. El coche está impecable, pero el radio caset no funcionaba nada , y no lo arregló porque en la BMW en alemania, le pedían 550 "Euritos" por la reparación. Así que le dije que como buen electrónico que soy, que no se preocupara, que me encargaba de ello. Para cambiar el radio caset, lo que yo recomiendo, es poner un adaptador de bmw a iso. Es lo más fácil, y más rápido. Además, dependiendo de los años del vehículo, es posible que no se vean bien los colores de los cables . Además, se necesita un adaptador para la antena . En total, un costo de 10 Euros, en una tienda en Murcia.......así que no vale la pena cortar y soldar cables. Además hay espacio suficiente para que quepan todos los cables. Una vez terminado, y todo contento, no se oía nada........y eso si que fue una sorpresa. Buscando y buscando.....resulta que en el maletero, en su lado izquierdo, lleva una caja negra, bastante grande , en la que después de averiguar, se trata de la etapa de potencia , y de los filtros .(que es lo que realmente estaba dañado) . Así que todos los cables del radio, van a esa caja , y de ahí salen para los altavoces. Pienso, que si conectas el radio nuevo a esa caja , se debe de saturar la etapa de potencia , ya que del nuevo radio, las salidas normales salend de los amplificadores. Lo que hice fue eliminar esa etapa y puentear hacia los cables de los altavoces......se oye perfecto . El único problema, es un poco de paciencia para ir averiguando cuales son los cables, pero es todo Un saludo a todos
El mio no tiene etapa ni filtros, lo se porque me robaron la radio y cortaron todos los cables, asique me toco sustituir el cableado de la radio entero, y aproveche para ponerlo libre de oxigeno. Dentro de poco montare una etapa de potencia y un cajon de grabes, antes claro tengo que terminar de restaurar el coche. Un Saludo