Cambiar radio a e36 coupe del 92

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TayXD, 24 Sep 2006.

  1. TayXD

    TayXD Guest

    Pues la radio que lleva de serie es extraible y hay un conector fijo, que debo hacer para poner un radiocd convencional con iso? desatornillar y cablearlo...???

    A ver si hay alguna ayudita, aunque fijo que este post esta mas repetido que wally.

    saludos y gracias.
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay convertidores de bmw a Iso.Si lo compras te evitas cortar cables y seguro que no te equivocas.
     
  3. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    eso,no hagas como el ultimo dueño de mi coche que corto todo,empalmo los cables y al carallo.
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Igualito que el mio.
    Yo lo que hice es ponerle directamente una entrada ISO en los cables que habia cortado.
     
  5. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    hay gente que va a machete.
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Ese conector Iso lo tienes en cualquier tienda de suministros electricos de automovil. Me costo unos 5 euros, merece la pena por lo practico que es.
     
  7. TayXD

    TayXD Guest

    pero el conector iso os refereis al tipico o uno especial;
    conector_bmw-->conector_iso

    En tal caso, algun ejemplo de tienda? tipicas feuvert o norauto?

    saludos!
     
  8. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    yo tengo un radio Cd de SONY, y kisiera cambiar al otro un pokito mejor k tuviera tb bluetooth incluido para el movil, habeis provado alguno?? k me recomendais?? Alpine, Pionner, Sony... nose alguna marca mejor??? parrot dicen k es bueno en cuanto a manos libres y tal pero y como ekipo??
     
  9. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Para tu coche tienes dos posibilidades de ISO

    Una es cortar y hacer instalacion nueva con conector ISO, este tipo de conector lo veras en tiendas tipo feuvert, es uno q por un extremo es ISO y por el otro tiene los cables listos para empalmar con los del coche y hacer instalacion.Si eres un manitas y con un tester en mano no tellevara mas de 30 minutillos hacer instalacion nueva.Por cierto solo una cosita, si decides hacer tu las instalacion,ojo hay un cable blanco que parece q no vale para nada en el coche y es el que manda la señal para la antena de la luneta termica, si no lo coneztas no oiras la radio bien.

    La segunta opcion es montar el conector que por un extremo es ISO y por el otro es la hembra para el conector de BMW, yo te aconsejo esta opcion ya que el cable vale poco mas y te ahorraras tiempo.En cuanto a donde comprarlo en el mismo sitio de antes, feuvert o norauto o en cualquier tienda de autoradios.

    Un saludo y suerte con la ñapa.
    :wink:
     
  10. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    La segunta opcion es montar el conector que por un extremo es ISO y por el otro es la hembra para el conector de BMW, yo te aconsejo esta opcion ya que el cable vale poco mas y te ahorraras tiempo.En cuanto a donde comprarlo en el mismo sitio de antes, feuvert o norauto o en cualquier tienda de autoradios.

    Un saludo y suerte con la ñapa.
    :wink:[/QUOTE]


    Esta es la mejor opcion, yo me cambie el radio-cd en marcha y en 5 minutos.jeje
     
  11. TayXD

    TayXD Guest

    ok pues iré a mirar la segunda opcion entonces. Me entra la duda de que creo que entre el conector iso y tal no es tan grande el hueco que hay para la radio.. pero supongo que entra sino me decis lo contrario..

    saludos y gracias.
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Este verano he puesto esta y estoy contentísimo con ella, tanto por calidad de sonido, prestaciones, bluetooh, mando a distancia en el volante (opcional).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Entra sin problema, los conectores los metes hacia la parte inferior y no molestan en absoluto
     
  14. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    Eduma y k tal?? y mas o menos por donde anda? y para el manos libres del movil hay k intalar micro imagino... muy complicado??
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A mi me costó 350 € + 32 € del mando a distancia, el micro te viene incluido y la instalación es facilísima.

    Yo estoy muy contento de haberlo comprado.

    Un saludo
     
  16. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Es mas grande de lo que tu crees, desmonta el aparato y hechale un ojo veras como detras al fondo entran un monton de conectores y demas, en cualquier caso el conector gordo(el que une el original de bmw con uno de los extremos del iso) entra perfecto en la esquina trasera izquierda.

    Un saludo:wink:
     
  17. TayXD

    TayXD Guest

    al final me lo monto yo que me pedian 22euros en el norauto y 30y pico en el feuvert, una estafa alucinante...

    Asi que piye el iso con los cables sueltos por 3,5euros y ya vere como me lo monto yo ;) saludos!
     
  18. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia

    Vas a flipar de lo facil que es, como dije antes yo lo hice con un colega circulando por la city.A no ser que alguien le metiese mano antes, ya nos diras que tal ha ido.
     
  19. TayXD

    TayXD Guest

    de momento todo bien, ya tengo todo conectado, salvo la maldita antena.
    Creo que la antena es un cable gordo negro que dentro tiene uno negro y otro blanco, pues bien, como conecto la antena? porque claro lo que sale de mi radio cd es un conector normal pa encajar en conector antena y lo que hay en el bmw son dos cables pelaos.. asi que aver si me comentais, saludos!
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si en el cable de antena te falta el conector, en tiendas de electrónica venden esos conectores para ponerlos en el cable, de todas maneras si llevabas antes otro aparato, a este le debería entrar el cable de antena con su correspondiente conector.

    El cable es como el de antena de tv, pero más fino, lleva interiormente otro cable con su aislante, que es el positivo de antena y alrededor de ese aislante, una malla que es la masa de la antena.

    S@LU2
     
  21. TayXD

    TayXD Guest

    sisi la malla y el vivo, la cuestion es...
    mmmm

    pos voy a bajar al garaje a trastear, aver si empalmando resuelvo el asunto que tengo ganas de poner el loro ya...
    taora :p
     
  22. PLR069

    PLR069 Guest

    Cambio radio caset

    Hola a todos,

    Soy bastante reciente en el foro, pero agradezco muchisimo todas las aportaciones, pues me han ayudado muchisimo con mi E36.
    Bueno, yo tengo la suerte de tener un suegro alemán, que se ha comprado otro BMW nuevo, y nos ha regalado su antiguo E36 del 93, con 105000 Km reales. El coche está impecable, pero el radio caset no funcionaba nada , y no lo arregló porque en la BMW en alemania, le pedían 550 "Euritos" por la reparación. Así que le dije que como buen electrónico que soy, que no se preocupara, que me encargaba de ello.
    Para cambiar el radio caset, lo que yo recomiendo, es poner un adaptador de bmw a iso. Es lo más fácil, y más rápido. Además, dependiendo de los años del vehículo, es posible que no se vean bien los colores de los cables . Además, se necesita un adaptador para la antena . En total, un costo de 10 Euros, en una tienda en Murcia.......así que no vale la pena cortar y soldar cables. Además hay espacio suficiente para que quepan todos los cables.
    Una vez terminado, y todo contento, no se oía nada........y eso si que fue una sorpresa. Buscando y buscando.....resulta que en el maletero, en su lado izquierdo, lleva una caja negra, bastante grande , en la que después de averiguar, se trata de la etapa de potencia , y de los filtros .(que es lo que realmente estaba dañado) . Así que todos los cables del radio, van a esa caja , y de ahí salen para los altavoces.
    Pienso, que si conectas el radio nuevo a esa caja , se debe de saturar la etapa de potencia , ya que del nuevo radio, las salidas normales salend de los amplificadores. Lo que hice fue eliminar esa etapa y puentear hacia los cables de los altavoces......se oye perfecto . El único problema, es un poco de paciencia para ir averiguando cuales son los cables, pero es todo

    Un saludo a todos
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El mio no tiene etapa ni filtros, lo se porque me robaron la radio y cortaron todos los cables, asique me toco sustituir el cableado de la radio entero, y aproveche para ponerlo libre de oxigeno. Dentro de poco montare una etapa de potencia y un cajon de grabes, antes claro tengo que terminar de restaurar el coche. Un Saludo
     

Compartir esta página