Duda Cambiar radio Business por MID (cuadro Low)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por B234R, 10 Sep 2018.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    El otro día en el desguace ví un par de E39s con sus radios MID. Yo tengo la radio normal y cuadro Low (no recuerdo si los coches del desguace tenían cuadro High).

    Mi pregunta es: ¿es fácil instalar una radio MID en un coche como el mío? Las razones son:

    -La Business es tela de fea y desluce el interior, en mi opinión
    -La de mi coche en particular tiene una marca fea en el plástico del frontal
    -La rueda del volumen va a su puñetera bola y pego unos brincos con ella que...

    Ya sé que en el MID solo veré la informacion de la radio y no la del OBC, pero bueno, es lo que hay. Lo suyo sería montar el cuadro High pero yo soy un inútil eléctricamente hablando, por no hablar de qué tendría que hacer para mostrar el kilometraje de mi coche en el "nuevo" cuadro.

    Gracias y un saludo.
     
  2. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.949
    Me Gusta:
    102.031
    Modelo:
    525 tds e39
    Buenas,cambiar cuadro es bastante liada,tendrías que codificar el”nuevo” para que marque los km del coche y tenga sus funciones....la radio con mid,si no me equivoco,puedes activar con el bmw scanner para que te muestre información de consumos etc.
     
    A B234R le gusta esto.
  3. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Gracias por la respuesta, el cuadro High es más vistoso y además puede dar la informacion sobre el nivel del vaso de expansion (que por experiencia sé que es muy útil) si se monta el sensor, pero como dices es una liada que prefiero evitar. Pero cambiar la radio normal por la MID, ¿es llegar y poner? supongo que las conexiones de la radio en sí son las mismas.
     
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo estaba en tu misma situación y sí, fue llegar, quitar la pantalla IRIS y poner el MID. Se acabaron los sustos al subir el volumen...
    Lo que desconozco es si tu radio es la Business de un solo módulo (pantalla y lector de CD/cassette juntos) o si la pantalla (IRIS) va separada del módulo de radio. Si cuelgas una foto de tu radio te podremos ayudar mejor.
    En caso de ser el modelo de uno solo módulo, diría que tendrás que reequipar un cable que va desde detrás de la guantera hasta el MID. No estoy al 100% seguro de cómo funciona ya que como he dicho antes, en mi caso no fue necesario.
    Anímate a hacerlo, funcionalmente no aporta gran cosa pero sí le da otro aire al salpicadero ;)
     
    A B234R le gusta esto.
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Acabo de ver tu hilo de presentación en el que se ve la radio... estoy casi seguro de que tienes la de un solo módulo, en cuyo caso te tocará reequipar el cable para conectar el MID al coche. Seguro que algunos compañeros del foro te podrán ayudar con más detalles.
    Tendrás que comprar un nuevo módulo de radio también, asegúrate de comprar uno con el mismo tipo de pines que tu radio actual para ahorrarte quebraderos de cabeza.
     
    A B234R le gusta esto.
  6. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.949
    Me Gusta:
    102.031
    Modelo:
    525 tds e39
    Te quería enviar mp pero no sé por qué no me deja.cuando puedas mándame algún mensaje y te contesto .de todas formas te miro el tema de si hay que reequipar o no módulos o cable.lo que si,como dice el compi,tienes que mirar que te coincida el conector,si es pre será de 17 pines (redondos) o si es post de 40 pines(rectos o cuadrados).saludos
     
    A B234R le gusta esto.
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    A sac_dj le gusta esto.
  8. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Yo la reequipé, estando en tu misma situación, y se hace en un par de horas como mucho (haciendo todo con muucho cuidado).

    La ganancia en estética es genial. Además la puse con cd.
     
  9. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Pero, ¿qué necesito aparte de la radio (y rezar para que la radio usada no tenga pixelitis)? ¿El módulo y el cable de reequipación?
     
  10. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Radio, mid y cable de reequipacion, nada mas.

    Busca el brico que está perfecto
     
  11. BMWserie 5

    BMWserie 5 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    523i
    Hola, he buscado el brico pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Podrías indicarme de donde sacarlo?

    Gracias y un saludo
     

Compartir esta página