Duda Cambiar radiocasette por radiocd en E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por KALAS, 27 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hola me gustaría localizar un lector de CD para cambiarlo por el lector de casette de mi E39.

    ¿Se puede cambiar sin más?
    ¿En algún sitio viene descrito cómo se hace?
    ¿La parte del display (convencional, no multi-información) se puede mantener?

    Gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se puede cambiar sin mas,pero tienes que cambiarlo entero,el lector y el panel de mandos.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Y el panel de mandos ¿cuál es? ¿ese que el display es más grande y alargado? No se si me explico.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Exactamente. El tuyo tendrá 6 teclas, 3 arriba y 3 abajo. Este panel de mandos tiene también 6, pero en fila horizontal una detrás de otra.

    El lector de cd's va bajo la tapa de "madera".
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Radio CD E39

    Entonces ¿os referís a que tengo que poner estos dos elementos?:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Y es totalmente compatible? ¿Se enchufa y listo?
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Y por que no enganchas un cargador de cds y te evitas malos rollos... aparte de poco practico el radiocd, es incomodo, has de llevar por ahi los cds a mano y demás, en el maletero (cargador) los metes y te olvidas...
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues la verdad es que no es mala solución srclooney. Casi que voy a hacer eso, mira tu por donde! Gracias por la idea hombre.

    Bueno, pero ¿tiene preinstalación? ¿el radiocassete viene preparado? ¿dónde se conecta el cargador?, supongo que habrá que sacar el frontal del display y tendrá algún conector por detrás ¿o no?

    ¿Vale cualquier cargador del mercado?
    ¿Hay algún sitio donde esté descrito un procedimiento?
     
  8. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    A mi me pusieron un alpine de 6 cds, un interface y listo, todo de maravila por unas 50.000 pts instalado. Mucho mas economico que el original.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias por los consejos.
     
  10. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Cargadores de Radio Cassete de E39

    Puede sponer cualquier cargador de CD, tan solo debes buscar su interface correctamente. A mi me han colocado un Pioneer y va de muerte hasta que algo ha fallado en el propio cargador, puesto que, al entrar el nº 2 lo bloquea, pero no problemm, me van a colocar un GRUNDIG, que es el mismo que tiene mi mujer en el Lancia Lybra, la clave es el "interface", eso te lo ponen en cualquier taller especializado. Ah! y van en el maletero a la izquierda donde va una tapadera que pone CD Charger BMW (va una percha igualmente).

    Un saludo.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y ese interface no se puede conseguir? ¿ALguien lo sabe? Lo quiero instalar yo.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Pero entonces la Radio Reverse tiene control de cargador de CDs? ¿O hay que hacer el apaño ese que consiste en sintonzar el cargador en una frecuencia de la radio?
     
  13. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Me imagino que la Reverse funcionara Como la Bussines que tengo yo. El cd no se sintoniza por una emisora de radio sino que te saldra la opcion cd en el display de la radio, de la misma manera que ahora cambia de radio a cassete una vez puesto el cargador podras acceder a radio, cassete y cd.
    No se si me explico bien, es que ahora no me acuerdo el nombre del boton con el que se cambia de funcion
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vale gracias, te he entendido perfectamente.
     
  15. Marabayu

    Marabayu Guest

    Hola Kalas, yo tengo ese problema, en mi e39 viene el radio cassette reverse, no lleva controlador de cargador, la solución que me han dado es instalar una radiocd nueva, hay un marco adaptador,a mi no me ha gustado la idea, (tienes un post con una foto en este foro) o bien a través de una frecuancia de la radio, instalar un cargador de cd en el maletero, pero tienen que ponerte otro aparatito para controlar el cd desde él, ya que con nuestra radio no se puede, en el foro he leido resultados a favor y en contra. La otra solución que tenemos es pillar una radio cd original de segunda mano (sobre 300 €) o poner la original de BMW (600€). Yo tengo una ñapa, que es una cinta de cassette que conectas a un cd externo o mp3,(9 €) a la espera de pillar una radio cd original, pero ojo que vienen con clave y otras no valen para otreo BMW, osea compruebala antes de pagarla.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mí, lo del marco para poner uno normal no me gusta nada.

    Lo del radiocd original lo descarto, 600€ es un atraco. De segunda mano, aparte de que 300€ me parece que sigue siendo caro, no sabía lo de la clave. Claro, anda que en un desguace se van a preocupar por eso, te lo venden y cuando lo montas te encuentras la sospresa.

    Pues al final la única opción que veo factible es la del cargador con el display controlador y la sintonización a través de la radio. No es mala opción. He leído por ahí que funciona muy bien. Y ¿donde pone la gente el display?. También hablan de que hace falta un interface o algo así pero no se dónde se consigue, porque imagino que no viene con el cargador.
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo de la clave creo que no es en todos los modelos ni radios. Yo tengo una bussines rds y un cargador alpine mp3 y todo me va perfecto. hay veces q se me queda bloqueado el interface y tengo que quitar fusibles de la radio y a mi no me ha pedido ninguna clave. Tb hay una cinta que es un lector de mp3. La puedes escuchar en una pletina normal y dentro del coche, no necesitas ningun cableado, lo unico es que lleva unas baterias y tienes que cargarlas de vez en cuando. Lo compre en el corte ingles este verano y lo estuve probando unos dias, luego la descambie porque me entere que le podia poner a mi coche un cargador. la unica limitacion creo que era es que no admitia mas de 128megas por lo que lo maximo eran unas 40 caciones a 128kbs de bitrate. ademas con el avanzar y retroceder del boton del radio podias cambiar de cancion. A veces pasaba de mi y no cambiaba, pero al menos tenia una muy buena calidad de sonido. M costo 99 euros con una tarjeta de 64mbs.Tambien probe un lector mp3 que tenia una antena y se sintonizaba por el radio, como lo de los cds, tb del corte ingles, marca woxter, 199 euros con 256 mbs de capacidad. De la cinta no me acuerdo de la marca. Ah, el cargador, el cableado y el interface se lo compre a Mariano, de Madridaudio (915912323) y me salio todo por 330 euros iva y portes incluidos. Llamalo y el te asesorara. Lo de escuchar los cds por la radio suena penoso, no te lo compres.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya pero entonces no me queda claro una cosa, si la radio Reverse RDS no lleva controlador de cargador de CDs y no es por una frecuencia de la radio, ¿cómo haces para escuchar los CDs del cagador? ¿O es que la business sí lleva controlador?
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    La bussines si lleva una entrada para el cargador por lo que se controla todo con los botones de la radio o del volante si los tienes. La reverse no tiene entrada para cargador, aunque si he visto por ahi que habia una forma de conseguir meterle una señal auxiliar con lo que podrias colocar un conector minijack en el salpicadero donde engancharle un reproductor mp3 o lo que quieras, eso si, controlandolo desde el aparato mp3 que le enganches. Si le montas un cargador que va a traves de la radio necesistas poner una frecuencia en la radio del coche (suele ser las mas bajas, sobre 88.00 mhz o asi) y configurar el cargador para que emita en esa frecuencia. pero se escucha mal, yo lo he probado, se escucha como si estuvieras oyendo una emisora de onda media, tal vez un pelin mejor, pero solo un pelin. Y ademas necesitarias montar por el salpicadero un mando a distancia casi siempre por cable para cambiar las pistas, los discos, etc, pero yo en particular no te lo aconsejo. por calidad de audio, prefiero lo de la cinta que te comente antes, si me acuerdo de la marca te la digo, o bichear por el foro de audio para que te expliquen como se consigue una entrada auxiliar para engancharle un mp3 y esto si suena bien, como si fuera un cd.

    espero haberme explicado
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí, me lo has aclarado. Gracias.
     
  21. Marabayu

    Marabayu Guest

    La cinta la tienes en el corte inglés (9 €) es una cinta de cassette normal, de la que sale un jack, lo pueden enganchar a cualquier fuente externa, cd, MP3, o a pocket, no tiene la calidad de CD pero suena bien, también hay un kit (12-15€) en que viene la cinta y un alimentador que se enchufa al mechero, viene con varias clavijas para diferentes adaptarlas a diferentes entradas de corriente. Lo del cargador de Cd a través de la radio por loq ue leo no va bién y además me pedían 300 €, lo de la cinta no de ja de ser una ñapa pero es lo mas económico.
     
  22. Marabayu

    Marabayu Guest

    Lo de la clave no es entodas las radios, tengo un 523 y radio cassette reverse, en el libro pone que no hay clave, pero tiene un "antirrobo electrónico" que hace que no funcione en otro vehículo, no sé en que consiste, en mi caso me cambiaron la batería cuando me lo vendieron, fué en un conce de mercedes, y la radio funcionó sin clave. En el foro he leido que llevando la factura a BMW, pueden proporcionarte la clave, si es que lleva. Fuera de éste foro y a través de google hay un programa que genera claves de radios a partir del número de serie, lo he visto para philips y otra marca, no para becker que son los reverse nuestros. Un saludo.
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre yo la verdad es que lo de la cinta no deja de ser como bien dices algo cutrillo, yo quería poner algo mínimamente decente para oir CDs, vamos un cargador pero no pensaba yo que tenía tanta problemática la cosa.

    Con poner un radiocd business comprado en un desguace me valdría pero veo que hay que cambiar también el display y ya tampoco es que sea barato. Y luego que puede tener clave.

    Lo del cargador sintonizado en una frecuencia de la radio, me tiene intrigado porque unos dicen que se oye fatal y otros que se oye muy bien... no se.

    Para ser un BMW ya podía ser más versátil en este tipo de cosas joer, en cualquier otro coche la preinstalación es mucho más avanzada y permite poner de todo.
     
  24. rul

    rul Guest

    el cargador por entrada de FM va bien, un amigo lo tiene en el coche de su padre y va muy bien, creo recordar q era marca pioneer.

    q tipo de radiocasette tienes? si no es el bussines con el ordenador integrado lo puedes quitar y poner un radio cd normal de cualquier marca, con una tapa para el hueco del de serie q deja el espcio justo par aun radio cd normal.

    pregunta en el foro de audio q creo q saben del tema.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página