No sabéis lo molesto que es conducir con esas vibraciones y ruidos... Bien, me he decido a cambiar el rodamiento. Ahora, mi duda es saber las herramientas imprescindibles. De momento compré una llave de vaso de 12 puntas de 30 mm para sacar la rosca del palier. También quiero comprar un extractor de guillotina... ¿Qué más necesito? Un saludo
No se habría el archvo con chrome y tuve que usar firefox. ¿No tendrías para freno de disco? El único problemilla que veo es encontrar las herramientas.
Yo e cambiado los dos ya pero con elevador y herramientas. Yo no use extractores ni nada, quite el brazo de suspensión y directo a la prensa. Suerte.
He empezado a sustituir el rodamiento usando el método del vídeo. Debo decir que parece fácil pero una vez puestos surgen complicaciones. Por ejemplo, un tornillo se me ha roto y el resto han quedado chafadosdel extremo tendiendo que cortarlos para poder retirarlos. Ahora tengo que vaciar el tornillo para poder retirarlo y siendo acerado no es nada fácil. Tampoco es sencillo sacar a mano los tornillos torx de la transmision. Y si no dispones de alicates para circlic interno olvídate de sacar el rondamiento viejo. Lo dicho, parece fácil pero tienen bastante tela... Después vendrá colocar el nuevo rodamiento y serán necesarias más herramientas.
Ya está cambiado. El problema principal es tener buenas herramientas y una vez cambias uno ya sabes todos los trucos. Una de indispensables es un "extractor de cojinetes en forma de guillotina 75-105mm". Otro truco es usar tornillos muy acerados y bien largos para extraer el buje primero. A mi me pasó que se aplastaron las puntas y un tornillo roto. Para sacar el rodamiento viejo con dos trozos de tubo tubo de hierro de la medida correcta es suficiente. Uno debe hacer 76-80mm de interior i el otro 74mm exterior que es el que arrastra el rodamiento hacia fuera. Unirlos mediante un espárrago roscado, arandelas, tornillos y lo que pogáis. Para colocar el nuevo se hace la misma operación en sentido inverso ponendo un poco de grasa con cuidado de no hundirlo demasiado. Se me olvidaba decir que es imprescidible desmontar las zapatas de freno para poder colocar el extractor. Un saludo.