Pues nada tengo en el garaje una CBR 1000RR que me encanta pero por problemas físicos la disfruto poco. La he puesto a la venta y estoy pensando en una Kawasaki Z1000, una FZ1 o algo así. He visto también una Aprilia Tuono 1000R.. Me gustarían opiniones, no sé si merece la pena el cambio o voy a seguir incómodo. Dolor de hombro cuello y espalda.
La CBR 1000 rr es un potro de tortura. Con una z1000 mejorarías mucho en ergonomía. Puedes probar también la BMW s1000r
La BMW me mola pero este año mi mujer no me deja gastar ni un duro ya que compre el coche hace poco así que tengo que vender y tirar con lo que saque unos 5000....
Por ese precio tendrá que ser una z1000 ya con una década encima. Las z conservan muy bien el valor. En ergonomía lo vas a notar mucho, y si no te parece suficiente, le puedes poner otro manillar, pero seguro que si te vale. 125cv con buenas suspensiones dan para desfogarse bien. Yo probé la CBR 1000 rr y salí horrorizado de la postura.
La CBR es para lo que es, salir a dar un poco de leña y a casa... No es la R más radical, las Suzuki son peores de postura con diferencia.
No se por qué precio andarán las Tuono V4, pero por baratas que estén a 5000 pavos no van a bajar, eso fijo. Sin problemas de presupuesto es la que yo elegiría, normal o Factory, son una risa ambas, y de postura nada que ver con la mía. Por 5000 euros posiblemente z800 o z1000, más viejas estás últimas, la z800 estéticamente me encanta, lo malo es que es un hierro colado en cuanto a peso.
Si te vale con 106 CV en 750 CC, mírate la z750 R. Es una versión de la z750 con mejores suspensiones y frenos, que en la básica eran muy malos. Esa la pillas por 5000 o menos.
En una naked deportiva llevas las piernas igual que en una RR (casi como si estuvieses en cuclillas). Lo que cambia es la posición del tronco y los brazos al llevar manillar. Prueba bien lo que te vayas a comprar no sea que no soluciones nada. Por otro lado. La Z900 y la GSX750S nuevas creo que no llegan a los 10k. Lo digo porque de 2ª mano van a costar un par de miles menos y lo mismo compensa hacer el pequeño esfuerzo económico. Valoralo. Por cierto, la GSX es una GSXR750 de hace 10 años sin el carenado y con manillar, quiero decir que será muy fiable y muy deportiva con esos genes
Una pena no puedas gastar algo más, una VFR1200F te vendría al pelo. Yo hice ese mismo cambio y la diferencia en comodidad es abismal.
Yo me inclinaria mas por una Masitrail, para ir cómodo de verdad, y poder seguir yendo todo lo deprisa que quieras. Una BMW XR 1000.
Un cañón! Con esa no iba a echar de menos los caballos de la RR pero me temo que se va de madre en precio.
Me ha cazado la jefa viendo la BMW y casi duermo en el trastero jejjejejeje... La verdad que la XR1000 es una pasada. La he visto varias veces en la calle y me mola mucho...
Si quieres seguir teniendo carenado, busca una Z1000SX. Es una buena Spot Turismo, más sport que turismo, pero tiene semimanillares altos y una postura de conducción más "civilizada", pero la moto es bastante deportiva. Comparado con una CBR1000RRRR QUE TE RRRR, pues no, pero dentro de las sport turismo está muy bien.
Yo tengo una y es una pasada, despues de toda la vida en RR (tengo 54 años) ya estaba cansado de ir con las piernas encogidas......... Esta moto es una pasada y no echaras de menos la RR............ tenemos un grupo a nivel nacional de poseedores de XR, hacemos quedadas........... Ahora de segunda mano hay buenas oportunidades e incluso en concesionario porque en abril tenemos aqui la nueva.......
Ostia pues en Madrid tenemos un buen Komando................ Con 8 o 9 integrantes del grupo............ Buenos amigos ademas......
Qué gran moto la VFR 1200. No entiendo como esa moto ha pasado sin pena ni gloria en el mercado. Supongo que su diseño es algo arriesgado, pero cómoda y suave como la que más. Un conocido que tiene un negocio de compra ventas la tuvo a la venta con cambio automático y me dejo probarla. Menudo cacharro. Un motor lleno en cualquier régimen y una postura bastante cómoda. Eso sí, confieso que el diseño no me terminó de convencer :S
Cierto todo lo que dices. Lo del diseño, te puedo decir que vuelve miradas pero o encanta o no gusta, no hay término medio.
Yo también lo veo como un caso raro la VFR 1200 siempre me ha gustado y mas la con cambio secuencial pero tampoco entiendo el porque no se ha vendido tanto como otras.
Hola, prueba la tracer 900 de yamaha, el motor va muy bien, peca de suspensiones o por lo menos la que yo tuve, si es modelo 2016 va muy bien para curvear, es muy corta y el manillar ancho la hace muy facil de llevar, a partir del 2017 la alargaron para darle mayor estabilidad a alta velocidad pero perdio agilidad, muy economica en todos los sentidos y buena para carreteras de montaña(2016), a mi me sacaba la sonrisa cada vez que salia con ella, no tiene que ver nada con una r ni en estabilidad a altas velocidades ni en aceleracion, pero cuidara muy bien tu espalda.