Duda Cambiar RR por algo más comodo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por suso-ci, 1 Mar 2020.

  1. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Pues nada tengo en el garaje una CBR 1000RR que me encanta pero por problemas físicos la disfruto poco. La he puesto a la venta y estoy pensando en una Kawasaki Z1000, una FZ1 o algo así. He visto también una Aprilia Tuono 1000R..
    Me gustarían opiniones, no sé si merece la pena el cambio o voy a seguir incómodo. Dolor de hombro cuello y espalda.
     
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

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    La CBR 1000 rr es un potro de tortura.

    Con una z1000 mejorarías mucho en ergonomía.

    Puedes probar también la BMW s1000r
     
  3. suso-ci

    suso-ci Forista

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    La BMW me mola pero este año mi mujer no me deja gastar ni un duro ya que compre el coche hace poco así que tengo que vender y tirar con lo que saque unos 5000....
     
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

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    Por ese precio tendrá que ser una z1000 ya con una década encima. Las z conservan muy bien el valor.

    En ergonomía lo vas a notar mucho, y si no te parece suficiente, le puedes poner otro manillar, pero seguro que si te vale. 125cv con buenas suspensiones dan para desfogarse bien.

    Yo probé la CBR 1000 rr y salí horrorizado de la postura.
     
  5. suso-ci

    suso-ci Forista

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    La CBR es para lo que es, salir a dar un poco de leña y a casa... No es la R más radical, las Suzuki son peores de postura con diferencia.
     
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    No se por qué precio andarán las Tuono V4, pero por baratas que estén a 5000 pavos no van a bajar, eso fijo. Sin problemas de presupuesto es la que yo elegiría, normal o Factory, son una risa ambas, y de postura nada que ver con la mía.

    Por 5000 euros posiblemente z800 o z1000, más viejas estás últimas, la z800 estéticamente me encanta, lo malo es que es un hierro colado en cuanto a peso.
     
    Última edición: 1 Mar 2020
  7. t_chip

    t_chip Forista Senior

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    Si te vale con 106 CV en 750 CC, mírate la z750 R. Es una versión de la z750 con mejores suspensiones y frenos, que en la básica eran muy malos. Esa la pillas por 5000 o menos.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    En una naked deportiva llevas las piernas igual que en una RR (casi como si estuvieses en cuclillas). Lo que cambia es la posición del tronco y los brazos al llevar manillar. Prueba bien lo que te vayas a comprar no sea que no soluciones nada.
    Por otro lado. La Z900 y la GSX750S nuevas creo que no llegan a los 10k. Lo digo porque de 2ª mano van a costar un par de miles menos y lo mismo compensa hacer el pequeño esfuerzo económico. Valoralo.

    Por cierto, la GSX es una GSXR750 de hace 10 años sin el carenado y con manillar, quiero decir que será muy fiable y muy deportiva con esos genes :sneaky:
     
  9. CLIFFORD335i

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    Una pena no puedas gastar algo más, una VFR1200F te vendría al pelo. Yo hice ese mismo cambio y la diferencia en comodidad es abismal.
     
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  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Yo me inclinaria mas por una Masitrail, para ir cómodo de verdad, y poder seguir yendo todo lo deprisa que quieras. Una BMW XR 1000.
     
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  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Un cañón! Con esa no iba a echar de menos los caballos de la RR :sneaky: pero me temo que se va de madre en precio.
     
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  12. Indyber

    Indyber Forista

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    Y una R1200RS? Ahora que ha salido la R1250 igual encuentras algo que te cuadre....
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    :muro: no había visto lo del presupuesto.(n)
     
  14. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Me ha cazado la jefa viendo la BMW y casi duermo en el trastero jejjejejeje... La verdad que la XR1000 es una pasada. La he visto varias veces en la calle y me mola mucho...
     
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  15. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Si quieres seguir teniendo carenado, busca una Z1000SX. Es una buena Spot Turismo, más sport que turismo, pero tiene semimanillares altos y una postura de conducción más "civilizada", pero la moto es bastante deportiva. Comparado con una CBR1000RRRR QUE TE RRRR, pues no, pero dentro de las sport turismo está muy bien.
     
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  16. NONO

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    Yo tengo una y es una pasada, despues de toda la vida en RR (tengo 54 años) ya estaba cansado de ir con las piernas encogidas......... Esta moto es una pasada y no echaras de menos la RR............ tenemos un grupo a nivel nacional de poseedores de XR, hacemos quedadas........... Ahora de segunda mano hay buenas oportunidades e incluso en concesionario porque en abril tenemos aqui la nueva.......
     
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  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    No le calientes que se separa o duerme en el trastero :D:D:devil::devil:
     
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  18. NONO

    NONO En Practicas

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    Ostia pues en Madrid tenemos un buen Komando................ Con 8 o 9 integrantes del grupo............ Buenos amigos ademas......
     
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  19. Izanhut

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    Qué gran moto la VFR 1200. No entiendo como esa moto ha pasado sin pena ni gloria en el mercado. Supongo que su diseño es algo arriesgado, pero cómoda y suave como la que más.

    Un conocido que tiene un negocio de compra ventas la tuvo a la venta con cambio automático y me dejo probarla. Menudo cacharro. Un motor lleno en cualquier régimen y una postura bastante cómoda. Eso sí, confieso que el diseño no me terminó de convencer :S
     
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  20. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

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    Cierto todo lo que dices. Lo del diseño, te puedo decir que vuelve miradas pero o encanta o no gusta, no hay término medio.
     
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Yo también lo veo como un caso raro la VFR 1200 siempre me ha gustado y mas la con cambio secuencial pero tampoco entiendo el porque no se ha vendido tanto como otras.
     
  22. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Hola, prueba la tracer 900 de yamaha, el motor va muy bien, peca de suspensiones o por lo menos la que yo tuve, si es modelo 2016 va muy bien para curvear, es muy corta y el manillar ancho la hace muy facil de llevar, a partir del 2017 la alargaron para darle mayor estabilidad a alta velocidad pero perdio agilidad, muy economica en todos los sentidos y buena para carreteras de montaña(2016), a mi me sacaba la sonrisa cada vez que salia con ella, no tiene que ver nada con una r ni en estabilidad a altas velocidades ni en aceleracion, pero cuidara muy bien tu espalda.
     
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  23. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Pienso que si buscas mas comodidad una Maxitrail o una Touring sería una buena elección.
     
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