cambiar ruedas de delante a atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bosseli, 26 Feb 2008.

  1. bosseli

    bosseli Guest

    no se si esto es de la vieja escuela o se sigue haciendo. mi duda es se le tienen que cambiar las ruedas las de delante ponerlas atras y al reves para que el desgaste sea igual.si es asi cada cuantos km y como cruzadas o simplemente las dos de delante con las dos de atras.GRACIAS 320d 150cv
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Es totalemtne recomendable hacerlo,pero siempre en el mismo lado,asi como dices nivelas el desgaste y te duran màs los neumaticos.
     
  3. joxxan

    joxxan En Practicas

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    Yo de siempre he cambiado las ruedas de dos en dos, es decir haciendo kilometros de 30 a 40 mil al año cambias un juego de dos al año y lo que hago es tirar las ruedas que tiene el coche donde tiene la tracción poniendo en la tracción el juego que esta en el otro eje, y lógicamente montar en ese eje las nuevas, lo que consigues con eso es un desgaste mas uniforme y paulatino de las rueda nuevas, ya que si poner las ruedas nuevas en el eje de la tracción, si bien es cierto que tambien agarra más (todo depende la conducción de cada uno) tambien te las ventilas primero, con lo cual al poner las nuevas en el eje sin tracción durante el año que ruedas asi se curan un poqueito y le sacas más rendimiento, esos si siempre cambiar ruedas del mismo lado nunca cruzarlas. Ya os digo que ami me da muy buen resultado de siempre.
    En coches con traccion total es aconsejable cambiar las cuatro a la vez.
    Un saludos a todos.
     
  4. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Antes de hacerlo asegurate de que son las mismas medidas
     
  5. Alexander710

    Alexander710 Forista

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    Mientras no quieras montar una medida desproporcionada..
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Como bien han comentado, es algo que se sigue haciendo, pero si tienes las mismas medidas de ruedas.
    SDS
     
  7. ourense

    ourense Guest

    yo que soy nuevo con tracción trasera, ¿el desgaste no será dos cambios atrás por uno de adelante, es decir, cambiar las de adelante cada dos veces que cambias las de atrás?
     
  8. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Eso es muy relativo. Depende mucho de lo que te pese el pie, del estado de la suspension, del tipo de conduccion, etc. Yo soy capaz de gastar un meumatico en 6 min :drivingsk:drivingsk:drivingsk
     
  9. Alexander710

    Alexander710 Forista

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    El desgaste de los neumáticos traseros debería ser mayor ya que de ahi proviene la tracción, sin embargo, con los delanteros son con los que maniobras y los que se comen las frenadas primero. Supongo que se trata de como conduzca cada uno aunque yo diria que primero los traseros.

    Salu2.
     
  10. pedrete_29

    pedrete_29

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    pues mi padre es mecanico y eso dice que es malisimo y que el coche pierde mucho agarre.yo no las cambiaria pero bueno .
     
  11. Alexander710

    Alexander710 Forista

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    Pobres neumáticos tio :descojon:
    Hay que salir asi::driving:
    No asi: :drivingsk

    :descojon::descojon:
     
  12. bosseli

    bosseli Guest

    gracias a todos me queda claro
     
  13. jtango

    jtango Forista

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    Yo conducco bastante ligero y practicamente cambio las de delante a la par que las de atrás, al menos en mi coche que es un coupe, va muy compensado de peso, traccion detras, peso de motor y trazada de curva delante, muy equilibrado. Yo cambio las de atras, 3000km y las de delante, pero bueno cada uno........
     
  14. _Ra_

    _Ra_ Guest

    Asegurate de no cruzarlas. A un amigo se las pusieron cambiadas de lado, fue un día que llovía y casi se la da piña madre.
     
  15. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    no entiendo lo que dices , que tiene que ver el cruzarlas para que se de una piña #-o

    yo siempre las he cruzado en todos los coches que he tenido y ne he tenido el minimo problema :dan:
     
  16. cancer

    cancer Forista Senior

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    Yo tengo 225/50 R16 en las 4 ruedas, y cada 15.000 kms aprox. las roto, es decir, pongo la de alante, atrás y viceversa, pero del mismo lado. A mi me va de co*ones, y cambio las 4 ruedas, a la vez, y cada 50.000 kms. Eso sí!! Cuando pongo los neumáticos nuevos, le digo q me contrapese las cuatro ruedas, para cuando ponga las de atrás, alante.

    ... y no es aconsejable cruzarlas, porq muchos neumáticos vienen diseñados con sentido de giro, y si las pones al revés, es decir, cruzándolas, yo creo q notarías vibraciones y sensaciones extrañas, además, de q en carreteras con lluvia, en vez de desahogar el agua hacia afuera y "secar" la rodadura, lo q haría es recoger más agua o no desahogarla. Por lo cual, es peligroso.
     
  17. pucelano

    pucelano Forista

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    Si las cruzas al ser ruedas radiales estropeas las bandas y se estropea antes el neumatico.
     
  18. pucelano

    pucelano Forista

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    Por lo que dice CANCER, que no desaloja bien el agua.
     
  19. odessa

    odessa Guest

    si son direccionales es una locura pierdes todo el agarre si las crizas porque les cambias el sentido del dibujo yo de momento nunca tuve que cambiarlas yo cambiaba hasta ahora las llantas completas y las viejas con un año las vendia
     
  20. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    ya se que algunos vienen con sentido de giro , pero ese no es mi caso biggrin


    siempre las he cruzado y ne he notado nada estraño :argue:
     
  21. cancer

    cancer Forista Senior

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    Claro!! Tú mismo te respondes. Porq NO has tenido ruedas con sentido de giro. Sino, seguro q lo notarías, y sobre todo, con lluvia.
     

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