Cambiar seat 600 por mercedes e280 w124

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Calandula, 30 Nov 2011.

  1. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Pues nada, un amigo, (que también es mecánico), tiene un mercedes e280 de gasolina, carroceria 124, con 150000km, (el coche lleva A/A, asientos de piel, airbag del conductor, automático, no lleva elevalunas eléctricas) y me lo quiere cambiar por un seat 600 (el de las puertas al revés), de mi abuelo, que esta super destrozado, porque lleva más de 10 años parado, y la última vez que lo vi, estaba todo podrido, con lo cual el coche no vale nada o hay que invertir mucho dinero (yo creo que más de 6000€).

    El caso es que me lo cambia a pelo, y (tonto de mi) estoy casi dudando, pero podria cuadrarme como coche para cuando dejamos los nuestros en el taller, aunque ya tenemos para eso un ford sierra que va muy muy bien.

    Me podeis comentar algo hacerca de este coche...

    En fin....
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es un E280 será de los últimos W124, hacia mediados de los 90 ¿no?

    Porque en 6L al principio había versiones de 2.6 y 3.0 litros. Luego salió el 3.2 y puede que el 2.8 pero si lo sacaron había pocas unidades. De hecho al hablar de 280E pensé en un W123. Supongo que es el 2.8 del C280 con 193 CV. No parece un mal motor.

    A priori yo no lo pensaba dos veces. Pero hay que ver cuánto dinero necesita ese MB para estar en condiciones.
     
  3. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    El mercedes es del años 1993 o 1994, es un carroceria 124, es un E280 V6, y según he visto no hay que invertir ni un euro en el, de hecho lo ha estado llevando, mi amigo, estos meses, puesto que lo tenía parado en el garaje, ya que tienes 4 o 5 coches, pero dice que es cosa de la mujer, que no quiere ni ver el coche, puesto que es coche de moros, (ojo, según dice su mujer).
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    V6 no, L6. MB no empezó a usar V6 hasta unos años más tarde.
     
  5. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Correcto.

    Es un gran motor, conocido en mercedes como el M104. Seria comparable a lo que es un M52 en bmw.
    Tiene inyeccion bosch motronic,doble arbol de levas en culata, distribucion variable (en admision), usa 3 bobinas (funciona con chispa perdida) y los puntos mas criticos son:

    -Cableado de motor, recubrimiento biodegradable que se hacia polvo con el calor (1200 euros de reparación)

    -Cuerpo electronico de mariposa (no es muy comun, pero si cae son 600 eur)

    -Inyector de arranque en frio (lleva un inyector extra para el arranque en frio que cuando falla es una putada), pero tambien te digo que no suele ser comun.

    -Perdida de aceite por la junta en U en la parte delantera del motor. Esto si que es mas comun, pero el ultimo nivel de junta esta diseñado para ser de por vida.

    Un saludo
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pocas dudas tendría yo salvo que le tuviese mucho cariño al 600 (cosa que me suele pasar). Del 280 hay relativamente pocas unidades, tanto pre-restyling como restyling. El W124 es un gran, gran, gran coche.
     
  7. Phoenix

    Phoenix En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con los ojos cerrados, no dejes que se pudra más ese 600.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ese es otro motivo de interés. Si el nuevo propietario le va a meter mano para recuperarlo ya tienes un motivo extra para hacer la operación.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solo por eso ya merece la pena. Restaurar por un profesional te va a traer serios quebraderos de cabeza y de bolsillo, además. No hacerlo, es deprimente... me parece honesto, el cambio, y le das una oportunidad al pelotilla.

    Eso si, déjalo bien atado todo no vaya a parecerle a la mujer "demasiado barato" con relación a un Duster, o similar :D


    [​IMG]
     
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    +1
     
  11. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.123
    Me Gusta:
    8.396
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Yo no veo de dónde te pueden surgir dudas :D

    -cambias un coche al que no hay que meterle ni un duro por uno que está hecho polvo
    -tu amigo quiere el coche para restaurarlo
    -te llevas un w124 (brutal)
    -le das otra oportunidad a la pelotilla

    mucho valor sentimental tendría que tener el 600, pero si lo tuviera, no estaría pudriéndose ;-)
     
  12. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Respondo a la opinión de todos. Si el 600 está ahí pudriéndose, cámbialo por el W124, carrazo que te llevas y el 600 restaurado quedará precioso!

    Con lo que me gustan los trastos antiguos me encantaría algún día montar un taller decorado a la antigua para restaurar y vender clásicos! Cómo me gustan los viejos cacharros!
     
  13. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Cambialo,no lo pienses más.:yawinkle
     
  14. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Hombre, yo no lo cambiaria.
    A estas alturas es mucho mas exclusivo un seat 600. (Conservado).
    En todo caso si lo cambias y lo arregla que te lo deje algún dia ya verás como te miran mucho más que con el Merchi.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero el MB, en buen estado, es UN COCHE. Perfectamente válido para viajar si tiene todo en orden a pesar de tener casi 20 años. El 600 es un juguete para pasear algún domingo.

    A mi es que los 600 nunca me gustaron :yawinkle
     
  16. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    El coche está al día de todo, recientemente le ha cambiado la bomba del agua.
    Yo le he preguntado si había que hacerle algo al coche, puesto que al ser mecánico él, pues para que lo haga y se lo pago.
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    YO Como gran amante de los clasicos , y seguidor de ellos y de su mundillo , decirte que ese 600 no vale nada , pero nada de nada . La gente no se da cuenta que un clasico en mal estado no vale nada , minimo minimo tiene una obra encima de 5000euros. Un tio mio le regalaron uno que no estaba mal del todo , lleva gastado de mecanica unos 2500 euros largos , en tapizar y otros 500-800 euros , y aun queda hacerle plancha ( pintar y restaurar pintura) . Total que va a meter un paston en un coche que en principio ni si quiere le gustaba mucho...... .
    Sin contar en el numero de unidades de seart 600 que hay hoy dia que son muchisimas , y mas ahora que la gente quiere desacerse de sus caprichos ........ .
    Haz el cambio ,y ve de cena a celebrarlo , el mercedes encima en un pedazo de coche , aunque tenga algun vicio oculto, anque sea para piezas ya vale pasta .Vamos 2000 euros a poco. Osea que ya no creo que te toque la loteria , porque ya te toco¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu sabes cuantas unidades de seat 600 ahi en españa , a patadas......., y si aun fuera un ejemplar exclusivo , nunca restaurado y en muy , pero que muy buen estado aun , pero sino.......... Ya te digo yo que como clasico poco vale , otra cosa es el valor sentimental , si es de tu abuelo y tienes el capricho de conservar su coche y no te importa gastar una ingente cantidad de dinero aun. Ahora hay mucha gente que intenta vender sus clasicos en general ( hay que reduccir gastos) y trae un coche con una factura de 5000 euros en restauraciones y pretende que tu pages su capricho de 5000, claro no lo vender.........
     
  19. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Hoy ha ido mi amigo/mecánico a ver el 600, y el trato está prácticamente cerrado.
    Esta semana o todo lo más la próxima, vamos a tráfico a cambiar papeles. En cuanto lo tenga a mi nombre, prometo fotos del MB y como no del querido seat 600 (que está para restaurar, que quede claro).
    El mercedes solo lleva el asiento del conductor tocado, puesto que es de piel, y no la han cuidado nada. Los quilómetros 145000km reales y con libro de mantenimieto de la mercedes. También lleva control de velocidad, me lo ha dicho él, puesto que yo no me había fijado.
     
  20. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Ahh, por cierto, los 6 cilindros suenan de vício, je je je. Espero que dure ese motor.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que cualquier cosa que lleve un 6 cilindros de gasolina resulta interesante a poco que funcione todo bien.
     
  22. goler

    goler Guest

    si yo fuese el 600 te diria "ayudame" vamos que le des una oportunidad para vivir,cambialo.

    larga vida al 600
     
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A ver, que si el 600 vale mas bla bla bla... si se esta oxidando ira valiendo menos, y que mejor que alguien le de una segunda juventud, lo que si se le puede decir, es que ademas del w124, le cambie los neumaticos o alguna cosilla, algo de dinero para dejar el w124 mejor.

    Por ejemplo ami estos proyectores nuevos old style para el w124 me ponen muy burro =P
    [​IMG]
     
  24. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i

    Perfectamente explicado.
     
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    cambialo yaaa tengo ganas de ver el mercedes. Esa caja siempre me ha encantado, ademas de las calidades que tiene. Son eternos (300d).
     
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo lo cambiaría, para restaurar un clásico tienes que tener muchas ganas (además de tiempo y dinero, dices bien que 6000€, de ahí no te va a bajar).
     
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te digue , y soy amante de los clasicos , no esperes al 22 que ya te ha tocado la loteria........ esperando fotos¡¡¡¡¡¡
     

Compartir esta página