Creo que ya va siendo hora de cambiar los silentblocks de los brazos de la suspensión, no se si aprovechar y cambiar también los brazos o no es tan necesario. También agradecería que me recomendaseis kits y cuales son los silentblocks que sufren mayor desgaste y cuales recomendáis. Es un E36 berlina con Bilstein y muelles Eibach.
Delanteros los número 1. De los brazos se suelen estropear las rótulas exteriores. Yo compré un kit Meyle HD junto con las rótulas de dirección que también cogen holgura. El cambio fue increíble. En el eje trasero tuve que cambiar los silenblocks número 8. Estaban machacados y me comía las ruedas por exceso de convergencia. En coches con tantos años seguramente lo ideal es ir cambiando los demás, como los del puente trasero, estabilizadoras, etc..
Lo mejor que puedes hacer es una de dos, o comprar el kit entero, o subir el coche a un elevador y tirar de palanca para comprobar el estado, y cambiar los que estén mal. Los numero 1 en el diagrama asegúrate de comprar los excéntricos (sport/M), ya que los cambias siempre es bueno tener regulación ahí para poder jugar más con las convergencias y divergencias (es fundamental en una alineación/paralelo deportivo).
Mira los que esten mal y los cambias, 1 y 8 son los que mas se van y los mas agradecidos a la hora de cambiar, los brazos si no has tenido golpe dejalos, los de subchasis y diferencial cambialos si estan mal, sino dejalos, son los que mas trabajo tienen
Solo que el 25 esta en la cuna del diferencial ( subchasis del coche ) y los dos 26 en en mismo diferencial.
Aprovecho el hilo para que me resolváis dos dudas. Hoy he cambiado las bieletas de mi E36 325i (número 3 del esquema). Voy a cambiar los silentblocks 1 y 2 tambien, ¿mejor Powerflex o Meyle HD? ¿De cuántos mm es la barra estabilizadora delantera de serie? Para saber cuáles pedir. Gracias de antemano.
¿Y Strongflex que tal van? ¿En qué página puedo comprar los Meyle HD? En Autodoc sale Meyle pero la gama HD no. Gracias de antemano y disculpad el interrogatorio jajajaja.
Los strongflex yo los tuve hace muchos años en la gama dura, que no recuerdo el color pero fueron bien. En el 28 que estoy haciendo decidí montar casi todo meyle hd incluido bieletas. En autodoc algo tienes pero no todos. Los que quite mas rotos fueron el 8 con diferencia. Yo cambie todos ya que el resto si no se restauro nunca están con pequeñas grietas.
Muchas gracias Pedro. Seguramente ponga Strongflex amarillos (gama dura) todos excepto los de los brazos de suspensión que un amigo me ha recomendado Meyle mejor. Aun así acepto consejos. Gracias de antemano.
Sin querer insistir, pero los que te comenté deberías cambiarlos por poliuretano Strongflex están muy bien también. Están mejor terminados los powerflex, pero yo en el E93 le metí strongflex, menos en uno, y bien, no me quejo.
Vale, muchas gracias. Meteré Strongflex y los probaré que Powerflex se me va un poco de presupuesto ahora mismo.