Duda Cambiar sistema de sonido BMW F20

Tema en 'Audio BMW' iniciado por xexu059, 10 Ene 2023.

  1. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Buenos dias a todos,

    tengo pensado cambiar , el sonido de mi serie 1 F20 , lleva la radio original con pantalla de 6.5 pulgadas , sin tweeter.

    Mi idea , es cambiar los altavoces de las puertas los cambie una vez por unos JBL y mejoro ligeramente pero nada de nada. yo creo que donde radica el problema , es en los bajos del suelo y tweeter.

    bueno... al grano..

    Mi pregunta , es si se puede poner un woofer de 8 pulgadas , que no tenga la forma del marco que llevan los de serie... es decir , hay algun marco para adecuarlo a los woofer del suelo , ya que por lo que veo por internet solo se puede ... gladen ... focal etc etc , los unicos que tienen marco... cosa que me sorprende mucho....

    claramente cualquier cosa mejorara los de serie , porque ojo que castaña de sonido tienen.

    Gracias de antemano.
     
  2. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    De nada sirve montar altavoces si no hay potencia para moverlos. Es mas, cuanto mejores sean los altavoces peor van a sonar sin amplificacion.

    Necesitas un amplificador y cambiar altavoces.

    Yo monte el kit alpine de bmw, que añade ampli, tweter y altavoces de medios. Pero en el sistema de origen, yo llevaba el sistema bussines (modulo entrinav + pantalla de 6.5) y este no aprovecha bien el amplificador, parece que no hay. Hay ganancia de sonido pero nada del otro mundo.

    Sin en cambio tengo una pantalla android en el coche puesta tambien, y reproduciendo musica desde el apartado android suena bastante mejor, mejor claridad de sonido, mejores graves, mejor calidad en general, se nota una diferencia enorme de sonido.

    Mi recomendación es que si no entiendes del tema, acudas a un profesional en car audio.
     
    A Joan Muntaner Ambrós le gusta esto.
  3. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Te agradezco mucho la respuesta , otra pregunta que te queria hacer en relacion a lo que comentas sobre la pantalla de android... no las he probado... que tal funcionan????.
    a mi lo que mas para atras me echa... es si tarda tanto en ponerse la musica... me refiero... a que si tarda medio minuto como enceder un movil o algo asi.... o es igual de rapida que el navegador del coche...

    gracias.

     
  4. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2023
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    420i f32
    Perdona pero es un consejo a la ligera y de cualquier manera, lo que debería hacer es comprar altavoces de 8 ohm y de sensibilidad alta digamos más de 91 DB así no necesitará amplificador podrá mover con soltura los altavoces, o liáis a meter etapas y amplificación para un habitáculo de medio metro cuadrado, cuando algunos con amplificadores de 6w por canal movemos torres de audio en salas de 20 metros cuadrados y no podemos ponerlos a tope.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te he visto muy sembrado y sobrado para juzgar el consejo de @Paco8418, y en cambio, he notado un gran conocimiento del tema con tu pedazo de amplificadores y torres en ese enorme auditorio que indicas. Cuando pones que algunos moveis, imagino que algunos sereis unos cuantos... sin acritú.
     
  6. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2023
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    420i f32
    Ciertamente tengo los conocimientos y no me gusta perjudicar y aconsejar a la ligera, provocando gastos innecesarios a nadie, tirar por la calle de en medio no es la mejor opción, quizá con 70% menos de inversión tendrá mejores prestaciones, y si, de los aproximadamente 25 años de conocimientos tengo en equipos y salas de audio de todas las medidas y precios, quizá antes de meter potencia habría que leer un poquito acerca de impedancia y sensibilidad entre altavoces y amplificación.
     
    A Isotopo2018 y Joan Muntaner Ambrós les gusta esto.
  7. Joan Muntaner Ambrós

    Joan Muntaner Ambrós En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    BMW 325d GT
    Q
    Que marca nos recomiendas? Vias separadas?? Gracias
     
  8. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2023
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    420i f32
    Al final en un habitáculo tan pequeño es difícil ecualizar y además no vas sentado centrado respecto a los altavoces, por tanto, si lo que te gusta es la potencia busca altavoces de sensibilidad alta y a ser posible de 6 u 8 ohm pero gastar en car audio no necesitas mega amplificadores para llenar el habitáculo, en vez de etapas pon altavoces fáciles de "mover" y busca alta ices que bajen hasta 45 o 50 Hz, más graves en tan poco espacio solo tendrás vibraciones innecesarias.
     
    Última edición: 10 Feb 2023
    A Isotopo2018 y Joan Muntaner Ambrós les gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A mi me convences.

    Porque a lo largo de 20 años..he visto que los altavoces de origen juegan con la sensibilidad.

    Yo he montado tweters de Bmw..con subwoofer Hifi y medios Hifi...y he mejorado el sonido sin amplificar.

    Sencillo y barato.

    Luego hay gente...que quiere llevar una sala de conciertos en el coche para que la canción del verano se escuche desde Escocia.
     
    A Paco8418 y Joan Muntaner Ambrós les gusta esto.
  10. Paco8418

    Paco8418 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2023
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    420i f32
    La calidad del sonido va relacionada con la capacidad de generar ondas fácil y rápido del altavoz (sensibilidad) y como reaccionan estas rebotando en el habitáculo del coche, todo lo demás es solo marketing y placebo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Que no se malinterpreten mis palabras.

    Lo que yo hecho...(me faltan aun unos filtros pasivos de dos vias para las puertas delanteras) es lo minimo que deberia traer de fabrica.
    Con eso...mucha gente no se metería a cambiar nada.

    Todos hablan de altavoces..y amplis.
    Claro. Altavoces mas potentes, con menor sensibilidad...necesitan mas watios.

    Yo digo que con equipos de origen se puede hacer suficiente. Y que podian venir asi de fabrica......y sería valido para la mayoria.
    Y asi...con altavoces de Bmw..sin amplificar....he llegado a un nivel suficiente. Nada mas.
     
  12. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia

    Has equipado los tweeter de bmw o otros compatibles? tienen q ser de 4omh,no?l los q monta el sistema HK son de 3 omh,no se si valen tamb...
    para conectar los tweeter al altavoz de medios has utilizado un cable como este?

    https://postimg.cc/HrHb01my

    Gracias
     
    Última edición: 28 Feb 2023
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si.
    Ese cable.
    En mi caso era Hifi de otro modelo.
     
  14. bardan-db

    bardan-db En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 118d M F20
    El Kit Alpine no lo valoraste?? Yo estoy en la misma que tu, ahora mismo se me estropeo el altavoz de la puerta del conductor y sinceramente no se que hacer, lo que si no quiero es gastarme un dineral.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    Pues yo a mi G26 con HK de serie, le quise mejorar los subwoofer para que sonaran un poco mas finos. (ya sabeis q suenan un poco a carton) y basandome en que los Bavsound para este coche recomienda los de 8ohm en caso de llevar HK de serie, pues le puse unos Focal de 4omh pk de 8ohm no habia, y los Bavsound aqui no los consigues. Mi sorpresa fué q no los movia, y perdia todos los graves. los volví a quitar por los HK de serie, q no sé que impedancia tienen...(supongo que de 2 o 3ohm como mucho). Ahora suenan un poco a carton, pero los graves se notan bajo el asiento almenos.
    creeis que los Bavsound de 8ohm serán autoamplificados? creeis que debería poner Focal de 2ohm, para que suenen los graves y mi ampli de serie los mueva bien?
    grácias compis
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hay que mirar ohmnios y sensibilidad.

    Ojo con jugar con los ohmnios..que si el ampli no viene bien preparado..a la larga quemamos la electronica.

    El problema podria ser ese...que al ser de 4
    ..pues la potencia debe ser mayor...para sonar igual.

    Y siempre teniendo en cuenta la sensibilidad....
     
    Última edición: 3 Abr 2023
  17. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    O ponerlos de 2ohm... seria una opción? mi antiguo serie 4 con el sistema hifi llevaba los sub de 2ohm y no tuve ningún problema. Y sonavan muy bien y le sacabas los graves muy nitidos y los notabas debajo del asiento.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. paul2008

    paul2008 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    G31 SportLine
    Perdonar que me entrometa, una pregunta rápida....

    Yo llevo un G31 con sonido "caca" de serie y sin ampli. Quiero montar un Twitter en cada puerta delantera (donde los retrovisores).

    Pregunta: Los puedo enchufar a cada altavoz que ya tengo en cada puerta? Es correcto? O estoy planteando la mayor de las estupideces???

    Gracias!!
     
  19. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    totalmente correcto,venden unos conectores para no tener q cortar el cable oem
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. paul2008

    paul2008 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    G31 SportLine
    Gracias por la info!!!
     
  21. paul2008

    paul2008 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    G31 SportLine
    Sabrías indicarme tema de los ohmios?

    He leído que dependiendo de cómo se instalen, paralelo o serie, los ohmios totales se dividen o suman.

    El problema es que se sumen, ya que podría afectar/quemar la radio.

    Esto es así??
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Ni idea si le afecta a la radio o no,yo los conecte con los adaptadores de ali,son plug and play..todo el q conozco lo ha instalado de esta forma.
    salu2.
     
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    de manera general... como los woofer de la puerta,, y el tweeter de la puerta,,, trabajan en distinto margen de frecuencias...la impedancia no se suma. Asi dicho de manera general.

    Al mismo tiempo...la diferencia de impedancia (asi como de sensibilidad...),, puede ocasionar diferencias sonoras,, exceso o flata de agudos,, o medios.
    Por eso.. se busca siempre que tweeter y woofer sean "amigos"...y lo ideal,, usar un filtro de dos vias (generalmente pasivo) para asi "recortar las frecuencias mas altas del woofer y que no se maten/crucen/peleen con las más bajas del tweeter.

    por la impedancia,, resumiendo.. por el tema electrico no te preocupes.

    pero...en un ejemplo extremista... si el tweeter es de 2 ohmios...y el woofer de 8 ohm......imaginate... los agudos podrían sonar el doble............en fin.. faltal
     

Compartir esta página