Cambiar solo 2 neumáticos, problemas con control de tracción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rebel, 10 Ago 2005.

  1. rebel

    rebel Guest

    Me han comentado que si cambias solo dos cubiertas, las de alante o las de atrás, después el control de tracción no actua correctamente. Alguien puede confirmar o desmentir esto?

    Lo comento pq actualmente las llantas de 17 o 18 pulgadas son de medidas distintas delante y detrás lo cual no hace posible el cruzar neumáticos, y como se desgastan de forma distinta delante y detrás seria una solución más cómoda para el bolsillo irlas cambiando de dos en dos.
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    si pones las más nuevas adelante o las nuevas no tienes problemas
    salduos
     
  3. rebel

    rebel Guest

    Y si las que se han quedado viejas son las traseras, que solucion hay si las delanteras estan a la mitad?
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    poner las delanteras atrás y las nuevas adelante, si llevas igual medida adelante que atrás , evidentmente
    saludos
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sólo te puede dar problemas si llevas control de estabilidad, si tienes sólo de tracción no hay problema. Por lo que veo tienes un 318 is E36, así que no problem ;)
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hummmmm, no es un tema polemico ese el de llevar las mejores ruedas delante o detras?
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto es el control de estabilidad el que da problemas ya que detecta subviraje tol rato y se vuelve loco :rolleyes:
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Que me lo digan a mi, que llevo 8000km sufriéndolo con unas Exalto2 nuevas detrás y las Conti de serie delante... Lo que pasa es que me jode poner las nuevas delante, porque si encima de que las traseras se gastan más, le colocas las viejas, va a haber mucha desigualdad entre ambos ejes. Por otra parte, me parece más seguro llevar las ruedas buenas detrás... ;-)
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los problemas me imagino que vendrán por la diferencia de diámetro de las ruedas nuevas/viejas y al ser de diferente marca pero, ¿por qué no da problemas cuando pinchas? La semana pasada pinché y lo noté porque el coche se iba para un lado, pero el DSC en ningún momento se volvió loco...
     
  10. rebel

    rebel Guest

    Bueno, la pregunta viene pq estoy mirandome un serie 1 y me gustan dos llantas, las que me gustan mas son de distinto tamaño las de delante que las de detras (205/225), las que no me gustan tanto son iguales (205). Además una 205 la veo pequeña, queda mejor una un pelin más grande, pero me jode lo del tema del desgaste sin poder cruzarlas.... que hariais? (son el modelo 141 i 142, por si quereis mirarlas)
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi me salta el DSC en curvas más o menos pronunciadas y a velocidades fuertes (velocidades a las que el coche antes pasaba sin inmutarse, e incluso más rápido), en conducción normal no pasa absolutamente nada, por eso no notarias nada cundo pinchaste. Es más, a mi me da que el problema no es de diferencia de diámetros, que no será tanta, sino de diferencias de agarre ;-)
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo claro, cuando tenga que cambiar los neumáticos serán los cuatro a la vez, porque si se me desgastan de un eje antes que del otro, los permutaré y haré "rotonding" hasta que se gasten... :supz:

    cualquier excusa es buena :angel:
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    sin duda es diferencia de diametros.......
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo tengo tan claro jangel, porque cuando actúa el DSC de manera anormal es como dice JAVY (a mi me pasaba exactamente igual) en curvones rápidos; en rectas y en curvas rápidas no ocurre nada anormal.
     
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    por eso mismo donde más diferencia de diametro hay es en el hombro exterior de la usada delantera con el hombro exterior trasera derecha, segun los del FHARER TRAINING es por ésto
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si no digo que no sea así (ya debatimos sobre este tema muchísimas páginas), es sólo que cuesta entenderlo :rolleyes:
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    lo sé, pero es la explicacion y tiene su lógica, ya que no creo que una rueda a más de MEDIO USO ojo a más como me ha pasado a mí, pueda perder algo de adherencia teniendo el dibujo perfecto con 6.000kms](*,)

    la verdad que es una putada hasta para mí, yo lo aviso pero claro el cliente lo monta y se piensa que le he timado con las ruedas, y lógico y que son malas o yo que sé ....imaginate, queda entre dicho la profesionalidad de la rueda y ruedero, teniendo la culpa el fabricante del vehiculo que se ve salvado, ya que de nuevo iba bien el coche............
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe no había caido en eso; si que es cierto #-o
    Entonces es definitivo, la culpa es de la diferencia de diámetros :rolleyes:
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que no entiendo es como los coches no tienen un botón de calibrado para estos temas como lo tienen para el aviso de pinchazos, que a fin de cuenta se basa en lo mismo.... ¿no?
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dudo que sea por diferencia de agarre porque según he oido, con neumáticos diferentes delante/Atrás el DSC salta antes de que se produzcan desplazamientos laterales e incluso antes de que chirríen las ruedas, cuando en situaciones normales se oye chirriar e incluso derrapar antes de que salte el DSC.
     
  21. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    exacto mi tio cambio las gomas de atras de su S60 pq rajo una y en neumaticos Ares de la coruña, como siempre excepcionales en el trato y asesoramiento, nos recomendaron cambiar los 2 ya que cambiar uno (el q se rajo) provocaria una descompesacion de agarre y q el ESP se hiciera la picha un lio, aun asi tb nos dijeron q mientras la grasilla de la ruedas no se consumiese el ESP podia estar un poco pesado si andabamos un poco deprisa.
     
  22. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo siempre pongo las nuevas delante y paso las gastadas detras, ningun problema.
    Tambien puede pasar que pongas unos neumaticos con goma mas dura detras y no agarren bien.
    Los neumaticos un poco gastados, agarran mas que los nuevos en seco. En mojado les falta drenaje.
    Para mi es mas seguro los nuevos delante, no quiero sorpresas ni reventones delante. Llevo asi mas de 2.000.000 de Kms y sin problema.
    Ahora los vendedores de neumaticos dicen, los nuevos detras, presion baja, cambiar los 4 a la vez,... No sera algun truco de negocio nuevo que no conocia ???
     
  23. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    con 40000kms y los neumaticos de origen, a los de delante ya les queda poco
    asi mejor ponerlos nuevos detras y esperar un poco a que se gasten los de delante
     
  24. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Yo acabo de cambiar las gomas del compact, las 4 del pack M, y el control de estabilidad se ha vuelto como una cabra, se pasa el día encendido.:cry:

    Saludos.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso si que es raro.

    Yo tuve problemas cuando cambié sólo las traseras (problemas con el DSC).

    Pero en el último que he hecho, que he puesto las cuatro, sin problemas.
     
  26. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    O sea, a ver si me he enterado, cuando se ponen nuevas solo las ruedas de atrás, y las de adelante no se cambian, salta el DSC, entiendo que es por que las de atrás son más grandes, más diámetro. Pero cuando es al revés no salta el DSC, nuevas solo delante, pues no lo entiendo.......aunque debe ser así porque en mi coche las de delante son más grandes, como 4 mm de diámetro, que las de atrás (el desgaste normal) y el DSC se mantiene calladito. Pero casualmente las he cruzado hace una semana, ahora las de atrás son 4 mm de diámetro más grande, el sábado me voy de viaje, alguien me pronostica que pasará??.

    Ya os contaré

    saludos
     
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ésto viene dado por el tarado del DSC DE FABRICA Y EN PRUEBAS y en los mercedes es más gorda...........como algunos coches no les pongas las continental las 4 no va bien con otra rueda:(
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tendrás ningún problema, ya que tu llevas las mismas ruedas delante y atrás. El problema viene cuando se utilizan medidas diferentes delante y atrás. Mi teoría es que cuando se usan diferentes medidas las ruedas, que nunca tienen la misma circunferencia por razones obvias, si son del mismo modelo el DSC no da problemas porque las diferencias están dentro del margen de tolerancia del DSC, pero si mezclamos marcas diferentes en el eje delantero y trasero es cuando vienen los problemas, ya que puede ocurrir que la misma medida de neumático de dos fabricantes diferentes tengan pequeñas variaciones en la circunferencia real del neumático, suficientes como para volver loco al DSC. Es la única explicación que le veo.
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues vaya coña... Al final DSC Off y a tomar por c*** :madfawk:
     
  30. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Yo, aunque llevo distinta medida delante y detras he cambiado las 4 (Pirelli PZero Rosso) y no consigo ver la luz del DSC apagada en ninguna curva. :-k ¿Sabe alguien si en el conce te pueden tarar el DSC?
     

Compartir esta página