Hola a todos. Me ha saltado ahora en este foro un banner de una tienda que vende sólo la goma de los parabrisas. La verdad es que sería lo suyo, cuando la goma se fastidia y deja de limpiar bien pues cambiarla, ya que se supone que el hierro no se gasta... La pregunta ¿alguien lo ha hecho? ¿Van bien? ¿Alguna otra opción? Gracias!! Saludos
O sea encajan bien, limpian bien y todo eso. ¿Y duración? Lo digo porque si duran poco me pido dos juegos.
Es la misma goma. En algunos conces las tienen. En lugar de cambiar la pieza entera (parte metálica y goma) sólo cambias la goma.
yo compre hace ya en carrefour unas escobillas para un lancia que tuve y las compre porque ponia que eran validas para ese modelo, cuando llege a casa y fui a montarlas no valian porque eran mas largas que las que tenia puestas (se puede fiar uno tambien de lo que pone en las escobillas) asi que le quite la goma alas que habia comprado y se las quite a las que llevaba puestas, las corte a la medida y perfectas
Yo vi el anuncio y es algo q no sabía ni q existía, muy buena opción y económica para cambiar las escobillas
Por cierto para colocarlas es fácil o hace falta cortar para adaptar o quitar y poner otra requiere ir a taller???
Es muy sencillo y lo puedes hacer sin problemas en casa... Lo único, a la hora de volver a ponerlas debes conservar las varillitas metálicas que tengas en el limpia original que evitan que la goma se retuerza... y una vez puestas, apretar un extremo del limpia para que la goma no se escurra.. ( no se si me he explicado bien... ). Saludos.
Yo tambien lo he hecho... Muy buena opcion si las que lleva son originales y quieres conservar el esqueleto....
Añado que, al menos en las que yo he comprado, las ranuras donde van los flejes metálicos están cerradas en uno de los extremos y tienen un resalte que encaja en un hueco correspondiente de los flejes. Las debes montar de forma que uno de los extremos quede retenido y el otro se pueda deslizar y asi se adapten a la curvatura de la luna.
El tema me interesa porque en mi tienda habitual ya no traen la trasera del A3 y no es sencillo encontrarla.. Para manazas como yo: ¿se encaja la goma nueva en la pieza metálica? ¿se pega? ¿como va?
En algunos establecimientos venden la tira de goma por metros y sale tirada,como a dos euros el metro.
Pues al final no las cambio, resulta que me han puesto el tratamiento que repele el agua y han dejado de hacer ruido. Saludos
Y durante cuanto tiempo es efectivo ese tratamiento...y a que precio? Lo digo porque yo cambié solo las gomas por 20€ aprox.
Me lo pusieron gratis en Mapfre, y no sé el precio. La duración me dijeron los que se lo pusieron que era de un año o no sé cuantos kilómetros, que ya ves tu que cálculo de las narices porque tratandose de un líquido que ponen en el cristal durará más o menos dependiendo de cuanto uses los limpias, cuanto laves el cristal y bla bla bla. La verdad es que es un invento fantastico, no es la bomba pero independientemente de que a partir de 80, 90... ya puedes ir sin limpias si quieres, aún usandolos limpia mucho mejor el cristal. Saludos
Yo no lo he hecho, pero lo haré. Compré las escobillas nuevas en BMW y su funcionamiento es bastante lamentable...