¿Cambiar soportes de motor?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 14 May 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Alguno ha cambiado los soportes del motor/cambio en el E38?

    Tengo cierta curiosidad. Mi coche creo que suena algo más de lo que debería. Al aguantarlo sobre las 2000-2500 rpm en subidas tiene un zumbido grave relativamente elevado. Si fuese un coche más pequeño y ligero ni lo tendría en cuenta. Pero creo que en un E38 estos ruidos deberían ser reducidos a la mínima expresión. De hecho creo que mi coche sonaba menos. Entiendo que el cambio debería mejorar la acústica teniendo en cuenta que son coches con 6 años al menos. Si supiera que se aprecia de verdad me animaría. Supongo que no son excesivamente caros esos soportes.

    Aunque a lo mejor el tema está más en los escapes.

    Lo que he observado es que comparando las mediciones acústicas en las pruebas de autopista noté que la diferencia más relevante en todas las cifras es que el 730i V8 era mucho más silencioso que el 728i. De todos modos desconfío de esas mediciones porque símplemente unos neumáticos diferentes o un asfalto más roto pueden variar esa medición bastante.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    [​IMG]

    A 160 km/h el V8 aventaja en 4.8 dB al 728i, todo un mundo de diferencia :xray: . No obstante si las unidades probadas coinciden con las fotografiadas el V8 llevaba las ruedas 215/65-16 y el 6L las 235/60-16
     
  3. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    NO PUEDO AYUDARE COMPAÑERO, ACABO DE SOLTAR UN AUDI80V6, Y LAVERDAD NO HE NOTADO GRAN DIFERENCIA DE RUIDO CON EL 730V8.
    COMPI, YA VIA QUE PUSISTE UNA COMPARATIVA DEL 730 FRENTE AL LEXUS, Y DE VARIOS MODELOS MAS, DONDE PODRIA VER UNA PRUEBA DEL 730V8, DE ALLA CUANDO SALIO. UN SALUDO. ME QUEDAN 3 DIAS ÀRA MI VIAJE A FRANCIA Y PROBAR EL CARRO
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que el Audi 80 V6 es bastante silencioso.

    Ya pondré alguna prueba más del 730i, creo que al menos tengo otra comparativa con el 740i de cuando los lanzaron, en Motor16.
     
  5. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    :zartyman :dan: MUCHAS GRACIA, COMPAÑERO POR LAS COMPARATIVAS DEL 730I. POR CIERTO Y NO ES POR DAR ENVIDIAAAAAAAA, ME QUEDAN DOS DIAS PARA MI VIAJE A FRANCIAAAAAAA. OS CONTARE A LA VUELTA. ESTE SERA EL ESTRENO DEL 730V8. MADRID-JACA-PUERTO SOMPORT-PAU-BAYONA-BURDEOS-ANGULEME- Y ACABAMOS EN UN PUEBLECITO A UNOS 30 KMS. A CELEBRAR LA BODA DE UNOS AMIGOS INGLESES. QUE SE COMPRARON LA CASITA EN UN PUEBLECITO FRANCES. IMAGINAOS, BODA CON INGLESES, FRANCESES Y TRES MATRIMONIOS ESPAÑOLES, COMO YA SABEIS, MI CARRO TIENE UN EQUIPO DE MUSICA DE ESPECTACULO, ASI QUE LA MUSICA, COMO SE CELEBRA EN EL JARDIN DE LA CASA, COMO DIGO LA MUSICA LA PONGO YO.JEJEJEJEJEJE:zartyman :-({|=
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Espero una crónica detallada -del coche, claro-. Ojo con los radares en Francia.
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Buen viaje! :)
     
  8. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, Compañeros (por Cierto Vinchi Hacia Dias Que No Se Te Veia). Me Comentan Que En Las Carretera Nacionales Francesas, El Limite Es De 110km Y En Las Autopistas De 130km Y Que No Es Como En España, Que Los Radares Son Algo Mas Permisivos. Menuda Putadita. En Fin Nos Arreglaremos.8-[
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    No te fíes, muy permisivos no son ;-), yo que tú ponía el tempomat en la autopista no más allá de 140.
    Saludos
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antiguamente se podía rodar por Francia a 180 sin problemas. Y además con las excelentes y llanas autovías que tienen era un juego de niños. Ahora yo no pasaría de 140 aunque el coche se quede dormido a ese crucero. Lleva buena música y observa la campiña.
     
  11. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jejejejejeje. por cierto ¿como se pone el tempomart, tengo el libro en germano
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se maneja con los botones del lado derecho del volante.

    Paso 1: Activarlo. Se hace con el botón cóncavo, por abajo, el que pone I/O. Al pulsarlo se enciende un testigo verde en el cuadro. El sistema está preparado para usarse.

    Paso 2: Programar velocidad. Se programa con la tecla doble "+/-". Si le das un toque programará la velocidad actual. Al soltarla el coche mantiene la velocidad. Por cada toque al "+" sube aprox. 1 km/h. Por cada toque al "-" baja aprox. 1 km/h. Si mantienes pulsada una de las dos posiciones acelera o decelera progresivamente.

    Paso 3: Recuperar velocidad. En el momento en que esté programado mantiene la velocidad salvo que, bien pulses el boton "I/O", bien toques el freno, bien pises el embrague si es manual o pases a "Neutral" en un automático. En ese momento el coche queda en control normal. Pero si pulsas la tecla superior del volante (la que tiene un icono de un reloj) el coche vuelve a ponerse a la última velocidad programada. Esta función es muy útil si vienes a una velocidad y te obligan a reducir. Así no tienes que andar mirando el velocímetro para retomar tu crucero normal.

    Paso 4: Desactivar. Pulsando dos veces "I/O" se apaga la luz verde del cuadro y se desactiva el sistema.

    Luego tiene algunas peculiaridades como que por debajo de cierta velocidad no funciona (teóricamente por debajo de 60 km/h aunque creo que funciona a velocidades más bajas). El acelerador sigue estando siempre activo de manera que si vas a 140 adelantanto y te llega uno por detrás "enchufando ráfagas" puedes acelerar con el pedal y en cuanto lo sueltas el coche retoma la velocidad programada sin falta de hacer nada más.

    ¡Que lo disfrutes!
     

Compartir esta página