muy buenas, estoy pensado en cambiarle la suspensión al coche es del 2002 para empezar creo que los muelles traseros los han cortado porque esta mas bajo. en autopista encuanto hay un desnivel el coche roza en la zona trasera en el lado izquierdo y ya con maletas no te digo ademas lo noto inestable. me gustaria ponerle una suspension lo mas parecida a la de serie que tenga buenas prestaciones y que no vaya por ahi rozando todo lo que pille ademas teniendo en cuenta el peso que tiene el coche. PD: ademas de amartiguadores y muelles que mas me racomendais cambiar, creo que los brazos de direccion me dijeron que los tuvieron que sacar con soplete cuando cambie las ruedas. un saludo!!
Yo le puse la Sachs de serie para dejarlo tal cual la configuración original y la verdad que muy contento y no es muy costoso. Si llevas el paquete M-Techniks, va bajito, quizás no tengas los muelles recortados. Si has cambiado llantas puede que de ahí venga el roce.....
Hola evrios. En mi caso como comente en otro hilo.....solo la fatiga del uso y los años bajó su altura mucho. Siendo suspension m ya va bajo y ppr los años baja mas. Yo cambié por unos eibach sportline y el coche subió y la conduccion era mas comoda....los llevé 6 meses y con una oportunidad cambié todas los concuntos de suspension y metí hsd monopro con regulacion total. Copelas incluidas. Enviaron desde driftworks a mi casa. Tambien sustituí silentblocks de trapecios por unos de poliuretano de powerflex y todas las estabilizadoras por unas marca ultraracing. No puedes imaginar como cambió la conduccion....y lo.mejor...voy solo y a fuego...regulo cerrando paso de aceite. Ahora buscare unas fotos ....asi venos los cambios de altura de cada uno. Por cierto..los muelles eibach sportline los tengo parados...si te interesan se podria hablar del tema
Haber si salen en el orden que quiero Muelles eibach sport line... subió el coche mas que los m fatigados que llevaba. Conjunto hsd. Al ser roscada le bajé mucho. Asi me gusta mucho la conduccion. Estos son los muelles m de serie fatigados..
Bilstein b6 es solo el amortiguador...este no tiene nads que ver con la altura....si el recorrido ppr ser vastago mas corto.. El muelle es el qie se fatiga y se vuelve mas blandurro.. Lo suyo es cambiar conjunto. Bilstein b12 si es conjunto..seria bilstein b8+ muelle eibach.... Lo bueno de bilstein b8 es que el amortiguador es monotubo no se espuma el aceite si le exiges mucho.. y ae refrigeran mejor. Un amlrtiguador lo podemos poner a 100 grados si le exigimos mucho. Los bitubo refrigeran peor.