Buenas tardes. Despues de casi 12 años y 240.000km voy a cambiar suspension (ya era hora si). Quiero mantener la misma configuración que llevo porque estoy contento. He pedido presupuesto (no conce) para poner sachs performance(311403/311404/311410), que segun me han dicho son como los originales...575e En otro taller he pedido otro presupuesto para poner bilstein (B4)....no lo tengo aun. Alguno teneis esta configuración (bilstein b4)? Estais contentos? Hay diferencia con sachs? Mi vehiculo 320d e92 2010 (llanta 17 run flat) Gracias. Un saludo
Yo. La semana que viene o la otra montare bilstein y unos muelles eibach en mi e91, si quieres te comento en cuanto lo saque del taller. Con eso no fallas.
Después de 12 años y 240k pongas lo que pongas vas a flipar, notaras una mejora importante,estaria muerto ya, el mio con 180 ya agoniza de suspensión, lo pille la semana pasada, si hubiera sido mio antes, antes wue habria metido ahi mano.
Pues no lo se, pedi presu, pero creo que me ire a unos B6, h montare unas 17 (que ahora lleva 16 de serie)
A velocidades altas si se nota...pero no siendo peligroso...era el momento de cambiarla o dejarla hasta el fin del coche
Me figuro q habra bastante diferencia entre b4 y b6..b8 Unos son sustitucion amortiguadores de origen y b6..b8 ya es algo mas serio...
Supongo que b4 sera lo más parecido a la de serie, b6/b8 mas rollo suspensión deportiva, seguro que se parece a las suspensiones deportivas de serie, un pelin mas firme. Alguien por aqui sabrá mejor que yo. Yo noto que los mios no trabajan bien ya, en carretera no veo que sea peligroso, pero saliendo de un garaje o con baches toca ya, eso es que no trabajan bien los amortiguadores, fijo que lo notas tu también.
Yo voy a montar de momento sólo delante los B8, que son amortiguadores deportivos para muelles más cortos o deportivos, ya que llevo muelles más duros y de rebaje, unos vogtland, y ahora llevo los amortiguadores de serie y delante no va bien, los badenes hacen como tope, ni aguantan, son demasiado blandos... Los de detrás los noto bien, aunque igual cuando cambie los de delante, veré como los noto y decidiré si los cambio también o los aguanto una temporada. Por cierto a mí me ha bajado 4 cm delante y 2,5 cm detrás.
Se me olvidaba, los B4 son amortiguadores de recambio original y los B6 son más duros pero para muelles normales, también los de origen, a no ser que lleves suspensión M deportiva que entonces necesitarías los B8
Mal asunto eso de llevar diferentes configuraciones en los dos ejes. Te recomiendo que no lo hagas y cuando te decidas montes lo mismo en ambos ejes, lo digo por experiencia.....
En el E91 he montado original y B4 y son muy parecidas, personalmente no me gustan los b6/b8 para este tipo de coche y las conozco bien pues las llevé ambas en un E46 Touring.
Quiero montar unos eibach que bajen un par de cm, por eso lo de los B6, aunque quizás no sea necesario y con B4 vaya bien también. Me gusta la suspensión mas firme, en otro coche que tuve anteriormente (un avant B7 de audi) llevaba vogland roscada y quede conforme, esta vez no quiero tanto, pero si un pelin mas firme. Los b4 fijo que son una buena opción, lo valoraré, y al compi que arranco el hilo le diria entonces que esta claro lo que quiere, y por lo que decis todos, que vaya a por los b4 que estara contento con el resultado seguro
Si vas a bajar altura, los recomendables son los B8, que son amortiguadores de recorrido corto, las B6 son más duras pero de recorrido normal, no van a funcionar bien....
Hombre, ya lo sé, pero es por no hacer tanto desenvolso de dinero y porqué noto que las traseras van bien, las delanteras sí que se nota demasiado que no van bien... Por eso quiero cambiar sólo las delanteras y comprobar como se comporta el coche, tanto con badenes como por carretera y a lata velocidad, si lo noto bien, así se queda, si no quedo del todo contento, pues ya cambiaré los traseros u otras piezas...
Yo llevo los bilstein b8 con muelles del paquete M, llanta 19 y sinceramente el coche es una tabla, sin duda elegiría los bilstein, pero para una conducción suave unos b4 o el siguiente superior. Es mi opinión personal. Pd: Igual te salen más baratos comprándolos tu en Autodoc o algún sitio similiar.
Yo llevo bilstein b12(b8+eibach),y no son nada del otro mundo. Llevo brazos m3 con silent powerflex y con 100-110.000km los b8 pierden muuucha efectividad. No están reventados ni nada por el estilo,paso los badenes parado(1kmh),y se nota muchisimo que hace movimientos extraños en autovia linea recta y en compresión/extensión. Yo personalmente no monto más B8.