E65 cambiar suspensión

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Acoran, 21 May 2017.

  1. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    hola, quiero cambiar la suspensión de mi e65 745i del año 2002 con EDC y DTC. se que si la cambio por una no original pierdo el control de suspensión, pero mi duda es..cual se podría poner ? que marcas fabrican para este tipo de coches tan especiales? un saludo y espero que me puedan ayudar u orientar sobre este tema.

    P.D. el motivo por el cual quiero cambiarlo es porque la original me saldrá más cara y sobre todo porque quiero bajarlos unos 2 o 3cm. ya que me parece muy alto el coche.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Podrías arreglar la original si está mal. Hay talleres que la arreglan y no sale nada caro teniendo en cuenta lo que cuesta nueva.
     
  3. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    pues no sabía que se podían arreglar la verdad.. y tampoco se si habrá talleres aquí en Gran Canaria.a ver si me pueden ayudar y decirme si alguien lo ha arreglado y precios?.gracias por el consejo, un saludo
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Un taller que los repara,y mas piezas tambien.
    Tenemos experiencia muy buena con los serie 8.
    http://www.nagengast.pl/regeneration.html

    En Polonia.
    Un saludo
     
  5. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    de todas formas nose si esta estropeada la suspensión. ya que veo el coche muy alto para estar de serie..le he cambiado brazos de dirección y copelas la próxima semana. a ver que tal va quedando. un saludo.[​IMG]
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estoy seguro de que la altura de la suspensión del E65 es regulable. Lo digo sin conocerla porque lo son las autonivelantes que llevan algunos modelos de E34 y de E38. No se trata de un botoncito en el salpicadero como en el caso del Range Rover o de algunos Mercedes, hay que regular desde abajo del coche. Necesitas encontrar un taller que conozca el sistema o un amiguete con conocimientos y foso.
     
    Última edición: 29 May 2017
    A Acoran le gusta esto.
  7. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    pues mira que he leído abre él y nunca había leído eso, muchas gracias por la info. lo llevaré al taller a ver si saben algo. la verdad que cuando lo pongo en modo sport se comporta muy bien pero sigo diciendo que sigue estando muy alto para mi gusto. si pudiese hacer eso sería estupendo. un saludo e iré informando. cualquier ayuda o info me vendría muy bien. gracias
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Soy yo? O no hay mucha diferencia?[​IMG]
     
  9. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    creo que si la hay, cuando pueda le hago una foto mejor, el mio lo único que tiene son separadores.
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Mide desde el centro de la llanta hasta la aleta. Yo porque ya no lo tengo que si no te fuera echado una mano
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No lo sabe casi nadie, incluidos muchos talleres. Echa un vistazo por aquí, piezas #12, 13 y 15. Alguna de esas debe permitir la regulación en altura, al menos del eje trasero. Nunca lo he hecho en un E65 pero si en E34 y E38.


    http://bmwfans.info/parts-catalog/E...xle/levelling_device_air_spring_strut_sensor/
     
  12. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    perfecto, medire la altura como me dicen y me pondré a leer la info enviada. gracias y ya les digo algo luego. un saludo
     
  13. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    hola de nuevo, he medido la distancia entre el centro de la llanta y la aleta y sale 41cm, creen que está bien? la llanta 19 "con medidas 245/45/19[​IMG][​IMG]
     
  14. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    corrígeme si me equivoco pero la pieza número 12 no es el sensor de altura del xenón?. un saludo
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es posible que sea como dices, ya digo que no conozco el E65 pero la suspensión neumática debería tener un control de altura cuya función es mantener la altura al suelo con diferentes condiciones de carga por el peso de los pasajeros y del equipaje.
     
  16. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    pues el miércoles les informo ya que lo meteré en el taller para poner copelas y algunas cosas más. gracias por la info. un saludo.
     
  17. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    hola buenas a todos la suspencion se puede regular pero atravez de software, precisamente con el impa, ami se me desconfiguro y tenia un lado mas alto que otro y ni en las bmw me dieron solucion, al final ya no tenia nada que perder y con el impa iguale la altura en ambos lados. espero que te sirva de algo. cualquier duda me dices porque lo que es el sistema de la suspencion de este coche de tanto trastear me lo conozco como la palma de mis manos jeje
     
  18. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    la pieza numero 12 que mencionan ustedes si correcto son un sensor de altura que lleva en cada rueda de atras, pero ese sensor se guia por los valores que tenga programado, osea no es que les puede tocar para subir y bajar asi de facil.
     
  19. Acoran

    Acoran En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    m5 e60
    hola, pues nose como se hace eso del impa, eso es ir a un taller especializado? gracias por la info. un saludo.
     
  20. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    disculpa la proxima escribeme por privado porque por aqui no me llegan las notificaciones no se porque, te comento el inpa es ub software que te venden con una interface, lo instalas en un portatil y ya luego es abrir el programa y dentro de tu modelo busca en body o chasis la opcion de axler compresor o algo asi
     

Compartir esta página