Cambiar-sustituir aceite compresor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 30 Ago 2006.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por desconocimiento, ¿me podeis decir cuando es necesario cambiar el aceite del compresor del aire acondicionado? ¿Cómo afecta éste a la potencia frigorífica? Entiendo que por si mismo no afecta, pero su envejecimiento implica mal funcionamiento ¿Estoy en lo cierto?
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien estoy interesado en saberlo, creo que es cada año o cuando se queda sin fuerza, pero yo llevo ya 2 años con el y nunca lo he recargado, tambien es por lo poco que lo uso, pero ultimamente no enfria como deberia de enfriar, lo tengo que poner al 4 y en cosa de 3-4 minutos ya esta congelado y tengo que bajar al 2 y parece que casi no hecha aire frio pero en cosa de 10min con el aire puesto lo tengo que poner al uno e incluso bajarlo entre el 0 y el 1, no se si seguira bien pero enfriar enfria :)

    El coche es de marzo de 1993, motor M50 con vanos, con que "gas" lo deberia de rellenar, cuando lo tenga que rellenar? Y con el funcionamiento que tengo del aire acondicionado, deberia cambiarlo ya?

    Un saludo!!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al recargar el gas y colocar el nuevo gas,(R413a) se debe de cambiar el aceite del compresor,no recuerdo el tipo de aceite que se debe de poner,pero en cualquier sitio de caragas de gas lo saben.
     
  4. claudio

    claudio Guest

    Agrego tambien que es necesario ponerlo en funcionamiento en epocas invernales varias veces para que conserve la estanqueidad en los retenes y no se sequen poniendose duros. En invierno cuando se empañan los cristales es ideal ponerlo para que se desempañen.
     
  5. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo. Entonces, si cambias el refrigerante, y digo cambias de R-12 al correspondiente, es aconsejable la sustitución del aceite, verdad?
    Ya sé que es bueno utilizarlo en invierno. De hecho, lo llevo haciendo desde hace mucho, mucho tiempo....
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los sistemas a base de gas R134a utilizan aceite sintético PAG. Estos aceites vienen en tres viscosidades básicas: 46, 100, y 150. Aunque el 100 se considera viscosidad media, no es recomendable mezclar aceites de distintas viscosidades
    Cada vez que se recarga el circuito de gas se agrega aceite al sistema de forma conjunta en la proporción adecuada, la maquina lo hace todo…..
    Si el sistema esta vacío de gas, se realiza un vacío absoluto antes de introducir el aceite y después el gas o los dos de forma simultanea…..;-)
     

Compartir esta página