Cambiar tamaño neumaticos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jomapo, 14 Sep 2020.

  1. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Buenos días,

    Dentro de unos 5000Km me toca cambiar las ruedas delanteras y estoy planteándome cambiar la anchura. Acutalmente tengo 205/55 R17 95W y me gustaría montar 215/55 R17 98W. He visto que es una medida compatible para mi llanta (7.5 pulgadas). La idea de hacerlo es para ganar en agarre en curvas, no es que vaya muy rápido pero aprovechando el cambio me lo estoy planteando.

    Pondría las nuevas atrás y las de atrás que todavía están muy bien las pondría delante (y cuando llegase el momento pondría 215/55 en todas las ruedas).

    No se si os parece una buena idea o es tirar el dinero y con las 205/55 hay de sobra para el Gran Tourer (es un 218D Aut)

    Un saludo.
     
  2. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Si es solo por agarre, no se notara gran cosa con este cambio de anchura, y es posible que pierdas el confort en marcha. Es mejor cambiar los 4 a la vez y buscar un neumático mas deportivo tipo Michelin P.S , si te interesa ganar agarre en curvas.
     
    A jomapo y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Yo me iria a 225/50r17

    Con la 215 apenas vas a ganar nada,,, y mas que ganar solo con la anchura..... lo que debes buscar, como dice le compañero @AlexDomnu , es un neumático más deportivo.

    En 225/50r17 tienes opciones con mas prestaciones.

    Por el ancho,, aumentará algo el ruido.. lógicamente...pero eso ya va en cada uno.

    en la medida 205/55r17 casi no hay nada para los que queremos algo mas.....y SI,, en mi opinion es poca rueda para un vehiculo de 1500 kilos mínimo.... (segun plazas..carga..etc.)
     
    A AlexDomnu y jomapo les gusta esto.
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Agarre en curva ? Sera en seco ya que en mojado la cosa cambiara.
     
    A jomapo le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Siempre se dice lo mismo.....
    ...un neumatico mas ancho evacua menos agua...eso no se discute.

    Pero en asfalto mojado....neumatico de rodar..ma temperatura...si es de calidad..agarra mas.....segun que casos.

    El 205 que tienen estos coches...modelos de neumatico comerciales...de baja resistencis..deportividad cero...no agarran una mierda en mojado.....
    .....si montas un buen neumatico de mas calidad y "algo" mas ancho..mejorará el paso por curva.
    Tambien..por el simple hecho de qje en esta medida...es todo kaka....y en 225/50r17 hay ruedas muchisimo mejores.

    Claro...un poco mas ancho..no vayamos a poner una 315/25r21

    Y por supuesto....con mucha agua evacua peor.
     
    A jomapo le gusta esto.
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pues que quieres que te diga, llevo 205 desde que lo compre y con agua, nieve, barro...agarre perfecto.
     
    A Porrua y jomapo les gusta esto.
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Quien crea que nuestros GT son un deportivo cualquier dia terminara dándose un buen susto.
     
    A Porrua, jomapo y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Nada maa lejos de la realidad...su problema es el peso....nada mas...que ya no es poco.

    Yo estoy en mas de 1700 kilos en marcha.
    Un Golf R no es.....
    ...pero tampoco es una Fit Ducato...

    Plataforma y suspensiones de turismo...como toda la gama F4x actual y los Mini Countryman y Clubman.
    Se puede ir baatante rapido...teniendo en cuenta que peca de frenos...y que el peso es un factor en el agarre.

    A mi las Bridgestone Turanza 205/55r17 se me hacian poco en seco...en mojado ya ni lo intentaba.....
    ..solo cambiar de modelo a uno mas deportivo...ya mejora mucho. Y en esta medida.........es lo que hay.

    En 225 hay mas.
    En llanta 18 ya es otro mundo...lo que quieras.

    Yo pase a 225/45r18 y a pesar de ser invierno...el agarre en seco mejoró....aunque no tenia quejas en seco.
    En mojado...ya es otro mundo..una rueda de mejor calidad.
    De todas maneras...segueramente en el eje trasero..las siguientes las monte de verano.
     
    A chipi y jomapo les gusta esto.
  9. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Mi idea es poner Michelin Primacy 4 (actualmente tengo los Primacy 3 que son los que venían de fábrica con el coche). Los delanteros van a durar finalmente unos 30000km (tenía 17500km cuando lo compre en BPS) y me han dicho en la BMW que en nuestros GT es lo habitual, pero que los traseros puede llegar a durar 60000-65000 km.

    No quiero ir a tope en curvas ni correr muy por encima de los límites legales, sólo era una pregunta aprovechando que queda relativamente poco para que los cambie. Estoy muy contento con el comportamiento del coche y si con ese cambio mejoraba quería aprovechar para hacerlo.

    Nuevamente muchas gracias por vuestros consejos.

    Un saludo.
     
    A pasko, AlexDomnu y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    ¿Que modelo tienes montado?
    En breve tendré que cambiar las 2 delanteras y como llevas la misma medida que yo, seguro que me puedes orientar un montón
    En el eje delantero tengo unas Pirelli P7 Runflat que no me convencen.
    Me gustaría montar unas Michelin crossclimate, tienen muy buenas críticas, pero en esta medida y con Runflat no se fabrican.
     
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo llevo Hankook Icept Evo2 W320..creo que es el modelo.

    Yo muy contento.

    Ojo que aon mas ruidosas que las de verano.
    A mi no me importa mucho..pero se nota.

    Y en verano son mas blandas..deriva algo si vas fuerte...lógico.
    En mojado el tacto a mi me encanta.

    Cuestion de gustos
     
    A chipi le gusta esto.

Compartir esta página