Hola a todos buenas tardes, mi bm es un e36 el motor es un m40 porque es del 91. Mi duda es la siguiente, me interesaría sacar los taqués para ver su estado y cambiar los que sea necesario o limpiarlos si se puede, y no veo claro como hacerlo. Se que hay que quitar la tapa de balancines y con una herramienta especial o casera presionar la válvula para sacar el taqué. Eso es lo que he podido investigar, quizá esté totalmente equivocado, por eso os pido ayuda, muchas gracias. P.D. ¿es muy dificil quitar el arbol de levas para acceder al taqué? ¿lo habeis hecho alguna vez?. Muchas gracias de nuevo.
¿Nadie se anima? es que estoy arto del ruidito de los taqués, hasta le he puesto el Liqui Moly especial taqués, a ver que pas.
No conozco tu motor pero imagino que no sera muy diferente al del IS. Lo que tienes que hacer es quitar tapa de balancines, arboles de levas y ahi ya puedes acceder a los taques!! Luego tienes que calar la distribucion....
Es bastante facil pero en este caso el arbol de levas y los balancines suelen estar desgatados no llevan taques llevan compensadores de juego hidraulico.
Gracias por las respuestas pero no entiendo eso de calar la distribución ni eso de compensadores, me lo podríais explicar,muchas gracias
http://www.bmwfaq.com/f52/manual-de-taller-bmw-e36-diesel-y-gasolina-espanol-123046/ compi aqui tienes el manual de taller de tu modelo de bmw. descargatelo y mira el apartado de distribucion. te viene todo explicadito con fotos inclusive. cambiar los taques no es dificil pero si no lo has hecho nunca,ve con cuidado y paso por paso y sobre todo cala bien la distribucion. saludos