Brico-Manual cambiar temperatura de la proteccion anticalentones con bmw scanner

Adri530

En Practicas
Hola...dejo agui un tuto que en my opinion todos lo tendremos de seguir a la ora de cojer nustros e39...mas que nada por que ya lleva sus años y cualquier dia puede reventar un manguito,radiador...es hacer que el coche se pare por seguridad en vez de a 140 grados que viene por defecto que se pare 110 ya que a 110 no le pasa nada al coche...
vamos alla.. espero explicarme ,es my primer tuto aqui...
-abrimos el bmw scanner y entramos en el modulo LCM
znvvir.jpg
-pinchamos coding data
fejmet.jpg
-pinchamos light coding
11bu52w.jpg
-pinchamos la casilla donde pone maximum temaperature ..en caso de que no lo han tocado deberia marcar en 140
2zso13o.jpg
-cambiamos value 1 luego pinchamos ok 2 y por ultimo write 3
k3vz9w.jpg
fin...accepto cualquier critica o comentario.. ja ja

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Excelente brico. :amo:

Aunque, ¿Estás seguro de eso?.
No creo que el módulo de luces "controle" la temperatura del motor, en todo caso será que "avise" antes, ¿No?.

Adri530

En Practicas
Excelente brico. :amo:

Aunque, ¿Estás seguro de eso?.
No creo que el módulo de luces "controle" la temperatura del motor, en todo caso será que "avise" antes, ¿No?.
Tampoco me explico como es que lo hace el modulo de luces...pero si esta comprobado....tenia el radiador rajado ,puse el cuadro en el test 7 ,que es la temperatura...y he salido con el coche perdiendo agua ..justo cuando llego a los 110 grados se cortó...

Última edición:

compactito

Forista Senior
Si es así, es bueno saberlo, y muy bien explicado. Aunque si que es raro que pare el motor el lcm...

A mi el lcm, me sale fallo del sensor del nivel del aceite, se me ha casado el sensor. Lleva cosas y avisos, pero no sabía que pudiera actuar, yo ya lo vi trasteandolo pero pensé que fuera un aviso con el gong.

Adri530

En Practicas
Si es así, es bueno saberlo, y muy bien explicado. Aunque si que es raro que pare el motor el lcm...

A mi el lcm, me sale fallo del sensor del nivel del aceite, se me ha casado el sensor. Lleva cosas y avisos, pero no sabía que pudiera actuar, yo ya lo vi trasteandolo pero pensé que fuera un aviso con el gong.
Si recuerdo bien antes de que se me pare dio una señal "gong"...luego en otras marcas de coches hay diferentes formas de proteger...por ejemplo en algunos opel cuando pasa de una cierta temperatura no deja de pasar de 1500 revoluciones...
De todas formas mañana haré otra prueba cambiare de 110grados a 80...y ya os cuentare lo que pasa...

JAVGUN

En Practicas
Supongo que no para el motor, sino que avisa con el gong continuo el sobrecalentamiento. Es lo que me hizo a mi cuando se rompió la bomba hace años, se puso a sonar el gong como un loco, aunque el motor no hizo nada, lo paré yo, no sé si la centralita hizo algo en ese caso, pero yo ni perdí potencia.

A mi me parece bien que se pueda modificar el valor y en cuanto hay un aumento de temperatura, que avise sin llegar a 120. Yo que he recibido la máquina esta semana, lo haré este mismo fin de semana.

Gracias por el consejo :guiño:

gabibb

Forista
Bueno pues a ver si en 80º se para también, si es así misterio resuelto.
Por cierto muy buen brico, estaría genial tener un brico completo del bmwscanner.
Si recuerdo bien antes de que se me pare dio una señal "gong"...luego en otras marcas de coches hay diferentes formas de proteger...por ejemplo en algunos opel cuando pasa de una cierta temperatura no deja de pasar de 1500 revoluciones...
De todas formas mañana haré otra prueba cambiare de 110grados a 80...y ya os cuentare lo que pasa...

ignacioz3

Forista
Yo lo hice ase dos años pero creia que era para el aviso sonoro (gong),lo puse en 105g ya que si llega a 105 es porque algo no marcha bien

GERAR156

Forista
105 no es excexivamente bajo para hacerlo parar o en el 30d es imposible que pueda llegar a dicha temperatura el refrigerante ?

ignacioz3

Forista
Mi coche con una batea y otro e39 530d cargado mas de 2000klilos de arrastre y en cuesta lo maximo que a llegado a sido a 98g,en uso normal sin remolque lo normal es 87g a 92g,de hay que si sube a esa temperatura 105g ya se que no va algo bien

Adri530

En Practicas
105 no es excexivamente bajo para hacerlo parar o en el 30d es imposible que pueda llegar a dicha temperatura el refrigerante ?
Subiendo un puerto en el verano con el aire puesto y haciendo mucho calor el coche podria llegar a alcanzar 105 grados no es nada raro...tanto con 110 o 105 no le pasaria nada al coche..al pasar de 110 ya empieza a hacer demasiada presion ..

Adri530

En Practicas
Mi coche con una batea y otro e39 530d cargado mas de 2000klilos de arrastre y en cuesta lo maximo que a llegado a sido a 98g,en uso normal sin remolque lo normal es 87g a 92g,de hay que si sube a esa temperatura 105g ya se que no va algo bien
Seguro que puede subir a mas y sin problema..ya sabes que el reloj de temperatura indica aproximado la temperatura...puede ser que la aguja del reloj esté en el medio pero que la temperatura real es de 100grados o mas...tiene margen de 20 grados de mas o de menos..

GERAR156

Forista
Según ignacioz3 en el D no es así y él hablará del menú oculto y no de la aguja que vemos habitualmente que no se mueve si no es por un problema como tal.

Adri530

En Practicas
Se
Según ignacioz3 en el D no es así y él hablará del menú oculto y no de la aguja que vemos habitualmente que no se mueve si no es por un problema como tal.
Seguro que habla del menu oculto o de algun tester en tiempo real que si no, no podria decir las cifras exactas..no a el se lo explicado ,he completado lo que dijo el por si a alguien le interesa...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@Manol En mi menu oculto (520i '99) la temperatura va a 96 a velocidad de 120/135, se mueve poco, solo cuando acelero un poco baja a 85 + o -, para volver a 96 fijo. la aguja ni se mueve, esa temperatura es normal, tal como comentaste en un hilo hace tiempo, ¿no?.
@Adri530 el brico que has hecho ha sido sobre Diesel engine, se puede hacer también sobre Patrol engine?

ignacioz3

Forista
Subiendo un puerto en el verano con el aire puesto y haciendo mucho calor el coche podria llegar a alcanzar 105 grados no es nada raro...tanto con 110 o 105 no le pasaria nada al coche..al pasar de 110 ya empieza a hacer demasiada presion ..
Discrepo con eso jeje,la temperatura de un m57 a plena rendimiento en verano no pasa de 98g,otra cosa es en los gasolinas que trabajan a mas temperatura,si pasa de esa tenperatura hay algo que no esta haciendo su funcion bien,te lo digo por esperiencia con estos coches nose si es el 4 o el 5 que tengo ya,y el que tengo aora en verano subiendo una cuesta de motril con el portacoches y un bmw encima no paso de 98g pedal a fondo,normal mente no lo dejo que llege a esa temperatura abriendo el paso de la calefaccion pero queria comprobar cual era el maximo,ah y si llevo siempre puesto el menu oculto jejej

volvoalvaro

En Practicas
Hola
¿Alguien en vizcaya que me pueda poner esto en mi tds,junto con el cierre de pestillos y parpadeo de intermitentes al cerrar??
En un taller pregunte y pasaron de mi.

Pago las cervezas y merienda jijiji