cambiar tensor de la cadena distribucion??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por uuiss, 18 Abr 2013.

1. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    mi pregunta es si alguien le ha cambiado el tensor o el juego completo de la cadena de distribucion?? se dice por ahi que a los 200 mil km es aconsejable cambiarlo.
    resulta que tengo un ruidito muy raro que me tiene loco desde hace unos 6 meses, cuando el coche esta en caliente y despues de circular un rato, mientras aceleras y vas en velocidad suvae, se oye el dichoso ruidito como si fuera dentro del motor , se percibe dentro muy suave como si fuera el tipico sonido de la olla a presion, un tac tac tac metalico
    el motor el ruido esta perfecto pero no sabemos de donde viene, le he cambiado de todo : dumper, tacos motor, revisado colector, juntas, no se cuantas poleas y tensores cambiados, cambiado todos los filtros, vamos que le he hecho de todo y nada el ruidito de los coj.. no se va..y el motor se oye fino, pero el ruido como si viniera de ahi. solo me falta cambiar el flector del escape que un forero me ha comentado que es de eso seguro pero lo comprobamos asi a ojo y parecia estar bien.
    el mecánico, que es amigo y de confianza, dice que quizas pueda ser de la cadena que el tensor o el patin haya cedido un poco, y antes de tocar eso, queria saber opiniones al respecto.
    por cierto mi coche es 530d del 2003 y ya tiene un poco mas de 200000km

2. DRAK

DRAK En Practicas

Me Gusta:
    0
    Has visto el catalizador cuando tienen muchos km la ceramica interior se suelta y hace ruidos metalicos

3. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    Pues mira no habia caido, se lo comentare al mecanico, el caso es que le queremos cambiar el flexible del escape , no vaya a ser que lo cambiemos y sea el mismo ruido

4. DRAK

DRAK En Practicas

Me Gusta:
    0
    ami me paso en un 330 ci con 230 mil km y eran las ceramicas de los dos catalizadores sueltas

5. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    Le pregunte al mecanico dice que si fuera eso cuando acelero en parado me lo haria y no me lo hace en cambio solo me lo hace en caliente y cuando circulo

6. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007

¿ El flexible se lo vas a cambiar porque tiene fugas? porque si no es así , no le veo sentido.

7. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.291
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Mira la bomba de vacio del servo, segun miras el motor de frente, la cosa redonda a la izda. Haber si es eso lo que suena.

8. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    parece que esta un poco suelto, y un forero por aqui me dijo que cambiandolo mejora el sonido del motor y que esos ruidos suelen venir de ahi, asi que por probar, de todos modos comprare uno y lo soldare.
    la bomba de vacio la miramos tambien , aparentemente estaba bien, pero como se deberia comprobar mejor?? el coche frena bien

9. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    El sonido del motor no te va a cambiar para nada y si no tiene señales de perdidas ( tizne ), pues tu mismo, unos cuantos euros te costará.

Saludos

Compartir esta página