Muy buenas a todos compañeros, os cuento, estoy detrás de un Patrol GR bastante preparado, (en cuanto lo tenga prometo presentación de la bestia) y he encontrado un posible candidato. El caso es que el vendedor le pasa la ITV cada 6 meses porque lo tiene catalogado como furgoneta. Yo evidentemente se la quiero pasar anualmente y él me ha dicho que solo tengo que ir a la nissan y pedir un certificado (ni idea vaya del tema) y que es gratuito. ¿Alguien me puede decir si esto es así?, ¿¿¿Qué pasos hay que dar??? Graciasssssss
En su día lo matricularon como vehiculo mixto. En la ficha tecnica lo tiene que poner. Esto lo hicieron para ahorrarse impuestos. Por este motivo tiene que pasar la itv cada 6 meses y tiene que respetar los limites de velocidad de los vehículos mixtos.(!00 km/h en autopista). Para pasarlo a turismo necesitas que el fabricante lo tenga también homologado como turismo y que te de un certificado de que es así. Con el certificado tienes que ir a la itv a que te hagan un nueva ficha técnica. Si tiene reformas de importancia legalizadas puede que te pongan pegas y tengas que hacer algún tramite más.al hacer el cambio. Si las tiene sin legalizar no te pasan la itv. Puede que te toque pagar los impuestos que no se apagaron en su momento.
acercate a Nissan y que te den un certificado de fabricante como que puede ser un turismo-todoterreno 10-33, ahora lo tendras como vehiculo mixto-todoterreno 31-33, esto lo puedes ver en la ficha arriba en la clasificacion, con este certificado ir a itv y decir que vas a hacer una reforma para el cambio de clasificacion, ten en cuenta que si tiene cosas modificadas (amortiguacion, anchos de via, defensas...) te lo van a mirar y si no lo tienes autorizado en ficha no la pasaras si Nissan no te da el certificado, puedes acercarte a industria e informarte
muchas gracias a los dos, perdon por no haber contestado antes, estaba de viaje. Seguiré vuestro consejo