Hola, un colega me va a dar una moto que tiene xq me debe pelas es una cutrecilla de 125, y la moto tiene los papeles a nombre de un colega suyo que no ve, por lo tanto no se si podré ponerla a mi nombre. Se que esta la itv sin pasar, seria pasarla y ya esta? Tengo que pagar todos los impuesto de circulacion que no haya pagado? El seguro habrá problemas al hacerselo? Si me paran con esa moto estando el seguro a mi nombre y los papeles a los del otro pasa algo? Comentarme que hago con el tema
Exacto. Y antes de nada me aseguraría de que está libre cargas llendo a tráfico y preguntando por ella.
d multas decis? pero si sigue al nombre del otro q mas da lo q tenga? con los papeles no me sirve necesito su dni para ponerla al mio?
Pero para poder hacer la transferencia necesitas el DNi del vendedor y del comprador lo primero y lo segundo que la moto esté libre de cargas,embargos,etc... Me dedico vender vehículos y me tramitan cambios de nombre a diario... Quien quiere que le venda un coche???Un Saludo
Sin el DNI del otro no puedo hacer nada, es decir si voy a una gestoria y le digo se me a olvidado no puede hacer la vista gorda o lo necesita para enviarlo a tráfico o como va? Y si la dejo a su nombre y pongo el seguro al mio, y le paso itv, tengo q pagar numerito tb o eso es solo en los coches? SI me paran con los papeles asi pasa algo?
Necesitas el DNI en cualquier caso y no creo que te hagan la vista gorda porque en trafico me parece que necesitan tener copias de los dos DNI.
para pasar la itv mirarán quien eres y de quien es... y para cambios de nombre necesitas firma del dueño y dni del dueño (aunque vayas a tráfico a por los papeles en nombre de los dos, necesitarás la documentación de todo) es que sino, cualquiera te pilla las llaves de tu coche y lo hace suyo me las prestas? además, como al primero se le ocurra DENUNCIAR UN ROBO, te la comes más que doblada. ya se lo contarás que es que te debian dineeero, que tú no sabiiiias, que si patatínq ue si patatán...
dudo mucho que hagan la vista gorda con algo tan serio... si dices que te lo has olvidado, te dirán ves a buscarlo pq necesito la documentación para enviarla a tráfico... la gestoría no hace más que enviarte los papeles. TODOS. y si la dejas a su nombre y te pones el seguro al tuyo, cosa difícil muchas veces aunque lo hagas online pq te piden documentación y no cuadrará titular y propietario que no tienen ni los mismos apellidos...., seguirán pudiendo denunciarte como que la has robado, y luego, ya darás explicaciones no sé ni como se os pasa por la cabeza estas cosas.
a ver tio, necesitas un DNI si no tine el original con una copia compulsada en un ayuntamiento te vale, aparte necesitas que tenga pagado todos los sellos y presentar el ultimo sello o sea el del 2008 y tiene que tener la ITV en vigor y que te fierme el papel que eso siempre lo puedes hacer tu de escaqueo XD jaja, si no otra opcion que puedes tener es hacer una notificacion, notoficas que te la ha vendido pero no llega a estar a tu nombre si tienes alguna duda mas me lo dices
Ok, paso de jaleos, pasaré de esa moto entonces, no se como puede llevar las motos asi xq la otra q tiene no tiene ni los papeles ...
Realmente ya no me debe casi nada, pero como me comento q me la daba d todas formas, pero viendo q tengo q hacerle el seguro pagar dos numeritos, pasarla la itv ...