Cambiar tubo de escape

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por el_vazkez, 10 Ago 2010.

1. el_vazkez

el_vazkez Guest

Hola, llevo un tiempo queriendole cambiar el tubo de escape por uno de estos universales tipo moto o algo asi parecido "tuning" para que suene mas grave y me dijeron en el norauto que seguramente habria que soldar, eso es del todo cierto? o va con tuercas y juntas y va que chuta? :-k
    Un saludoo!

2. drogy

drogy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es cierto. El escape que quieres poner es solo la cola (el silenciador) y el tubo de escape de nuestros coches va desde el catalizador hasta el final de una sola pieza.
    Por lo tanto, habría que cortar el silencioso final y empalmar el nuevo. Se pude soldar o empalmar de alguna otra forma.

3. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    dejate de escapes tuning del norauto y acoplale este que queda muy bonito
    (con permiso del forero)

4. drogy

drogy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Que escape es este?

5. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    es una replica del escape del m3

6. el_vazkez

el_vazkez Guest

si..pero claro esas 4 salidas replica del M3 son artesanales,verdad? si tienes un poko de maña te las puedes hacer tu mismo o pedirlo en un taller en el que hagan escapes artesanales y eso ya supone mas pasta y luego cortar el parachoques de atras y hacerle la forma y tal y mas dinero jaja (aunque queda guapo guapo) y ami de momento ahora me interesa ponerle algo baratillo y si pudiera hacerlo sin tener que pasar por el taller mejor jaja, porque de que manera se lo podria acoplar sin tener que soldar?

7. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    ponle como con tubo de acero inox y con una abrazadera de tubo y eso si un acople atras para agarrar

8. el_vazkez

el_vazkez Guest

Es que viendo la foto del compact con los 4 tubos, lo mismo me entretengo un dia y se las hago, o sino lo que tu me dices, un acople que seria cortar justamente donde le he colocado yo la flecha y luego meterle un tubo de un diametro mas pequeño y agarrado con la abrazadera verdad? y luego ya meterle el tubo de escape universal o me equivoco?

9. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    el mio ai es un pelin mas grande para que encaje uno dentro de otro y con abrazadera
    eso si no pasas itv ehh jeje

saludos

10. perlanegra

perlanegra Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Me lo has quitado de la boca. Con abrazaderas no pasas itv.

11. el_vazkez

el_vazkez Guest

Ya me lo imaginaba que no se pasa la itv ni de cachondeo, y con los 4 tubos si o tampoco?

12. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    depende de cada itv pero si lo haces despues del silencioso no tiene por que no pero no te va a sonar que es lo que querias

13. el_vazkez

el_vazkez Guest

aah claro, no habia caido yo, porque al mantener de serie por mucho que le pongas 4 salidas no va a sonar, para que sonara tendria que meterle un tubo de estos universales? que ya estas tocando el ultimo tramo del silencioso que es lo que hace que cambie de ruido, verdad? esque estoy un pokillo pez en este tema, y a ver un ejemplo: yo ahora mismo me compro un tubo de estos universales de 100€ por decir algo y tal y como lo saco de la caja ya puedo colocarselo, soldandolo? o tengo que meterle algun trozo de tuberia o algo? disculpar mi ignorancia jaja

Compartir esta página