Bueno pues tengo que cambiar este tubo, ya que tengo fuga en la derivación justo, ha sido rotura al sacar el motor de arranque, hemos forzado el tubo para dejar hueco y ha roto ahi. La cuestión, si veis imagen siguiente, veis como el tubo entra en otra pieza que es la que va al motor atornillada. ¿como saco el tubo de esa pieza? parece que lleva como un click con alambre, pero mi duda es, y las especie de abrazaderas esas de acero... ¿hay que cortarlas? O hay alguna otra forma de sacarlo sin tener que cortar. gracias, saludos.
Los extremos grandes al igual que el pequeño que va al vaso de expansión, son racores rápidos de BMW. salen muy fácil. OJO Llevan una tórica dentro, no la pierdas. Se saca perpendicularmente el clip de acero y se tira hacia afuera. Es más simple que el mecanismo del chupete. Para el lado que encaja debajo de los colectores de admisión, puedes meter un destornillador plano pequeño largo para sacar el CLIP. luego tiras dándole un poco de movimiento de arriba a abajo, pero muy leve, OJO. y sale sin problemas. Al poner el nuevo, operación inversa. Apretar con fuerza y comprobar que el clip se encaja entre las dos muescas. Bastara con tirar para comprobar que se ha encajado perfectamente. Se tarda 10 min, como mucho. Suerte
Gracias amigo @Fran_320, la pido y lo intento, solo tenía la duda de si se podría sacar el que va al bloque sin desmontar colector, y según dices si. Un abrazo.
Si tío, no hace falta. Con la luz misma del móvil te alumbras y te da para hacerlo. Así lo hice yo. Un abrazo máquina
Ya somos dos , yo me la cargué la semana pasada , cambiado la goma del intercooler. Como no podía esperar la compré en la bmw por 90’17€. Ten cuidado y hazlo tranquilo que los plásticos si no los has cambiado nunca, estarán cristalizados y se rompen con mirarlos. Sobre todo el que va al bloque de admisión.
nada, se complicó por el motor de arranque pero es que va ahi metido y cuesta algo sacarlo, pero esto ya está más accesible.