Cambiar turbo en 1.9Tdi... ¿€uros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 30 Nov 2007.

1. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Pues si chicos, no solo bmw mete la pata, baja la calidad de sus coches y rompe turbos. :ang:
    En todos los sitios cuecen habas.
    Resulta que ayer me comento mi tio que en su A3 (I) 1.9tdi de 130 caballos a veces, cuando pisabas a fondo el coche no respondia, aceleraba muy muy despacio. El tema se "solucionaba" aparentemente apagando el motor y volviendo a arrancar. (pues si que........)

Asi que ayer lo llevo al taller y mi pronostico se cumplio, Turbo KO :bash:

Segun el mecanico, los alabes estan doblados. #-o
    ¿alguien sabe cuanto puede costar la reparacion?
    ¿es facil de cambiar? (lo digo por hacerlo yo mismo y ahorrarle dinero). :mus-
    ¿conoceis mas casos en este motor?

2. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    el tdi 130cvs es el 4 cilindros diesel mas fiable que ha tenido vag desde hace mucho tiempo,yo lo tengo con 150.000 kms y solo ha pisado taller para revisiones y sablazo de correas,en todos los sitios cuecen habas y lso turbos rompen si no reciben un buen trato o vienen defectuosos de fabrica,pero es raro que en este motor se joda el turbo,y si se ha estropeado el turbo lo normal es que el coche no ande apenas y te eche una buena humareda,no será caudalimetro?aseguraros bien no sea que os metan el sablazo.

saludos

3. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si el fallo se soluciona al apgar el coche parece más un fallo electrónico que mecánico, cuando un turbo se rompe físicamente lo hace para siempre.

El más fiable sin ningún tipo de duda es el TDi de 90 cv. Los TDi de 130 cv no son especialmente fiables, algunos dieron bastante guerra sobre todo en tema de turbos e inyectores. Un primo mio rompio 2 turbos en un TDi 130 en 100.000 kms

4. a_texas2000

a_texas2000 Guest

calcula unos 1.200 €

5. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Y que tema electronico puede ser??

El turbo tiene facil acceso para ver si a gripado o si tiene los alabes mal?

Es que no e visto un motor de estos nunca...

6. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.768
    Pues que te lo diga algun experto, pero se la quieren meter doblada....no es del turbo. La centralita nota sobre presion y entra en "limb mode" para no petar nada, de ahi que apagando y encendiendo se solucione todo.

Si te cambian el turbo andara por los 1500e

Por cierto, antes de cambiar nada que pruebe una cosa. Eso generalmente le pasara en marchas cortas 2-3 en cuando lo suba de rpm, da lo mismo si lo hace con el pedal a fondo, o si va subiendo poco a poco, y cuando llegue sobre las 3200rpm notara que el coche se queda sin tiron, y luego no sube de velocidad ni de coña ( lo mismo nopasa ni de 120 ). Que pruebe una vez en 5º irlo subiendo de velocidad, hastga ponerlo a tope, y que lo mantenga unos km. No solo para que se de cuenta de que no es el turbo, ya que con el turbo jodido el coche no se va a poner a 190, si no para quitarle un poco la mierda de carbonilla que debe de tener.

salu2 :guiño:

7. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No es tema electrónico; mi A3 hacia lo mismo, y se tiraron un par de meses hasta dar con la solución. De repente el coche se muere, en subida no lo pasas de 100 km/h y llaneando llega mal a 140 km/h; paras el motor, cuentas 5 y arrancas, increíblemente vuelve a ir bien... A q te suena?? Pues es del turbo, falla y el coche se pone en modo emergencia para proteger el motor.
    El fallo en mi caso venía dado xq una valvulilla (eso me dijeron) del turbo estaba mal; la sustituyeron y en paz; lo q no te puedo decir es lo q costo xq estaba en garantía y lo pago la compraventa.

8. ircop

ircop Guest

pues no tiene pinta de turbo, puede ser un manguito, puede ser el caudalimetro que en los VAG falla mucho.

Cuando rompe el turbo. lo normal es k te kedes tiraro aparte de un gran humareda.

por cierto , el 1.9 tdi 130 cv, es fiable , pero no el mejor, el mejor fue el 1.9 tdi 105.

denntro de la fiabilidaad que te da el grupo VAG , caudalimetros bosh que petan, turbos, etc vaya que no son TOYOTAS

9. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No es el caudalçimetro, es lo primero q me cambiaron

Compartir esta página