Cambiar un iMac por un macbook?

mmanu86

Forista Senior
Hola a todos,resulta que tengo en casa un iMac como nuevo desde 12/2010 que solo he usado para hacer copias de seguridad de 2 iphone:descojon: y resulta que ahora me vendría muy bien un portatil para poder tenerlo tanto en casa como en el trabajo.
Cual me recomendais? No quiero pantallas caras de retina, con 13 o 15 pulgadas tendría suficiente.
Un Saludo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A mí el MBP de 13" me parece ideal en cuanto a compromiso comodidad de uso - portabilidad. He catado bastante el de 15" que tiene un familiar, y creo que el aumento de tamaño (y precio) no compensa. Pero esto es muy subjetivo.

Si puedes, pásate por una tienda y te "pruebas" los dos biggrin

A nivel de configuración, te recomendaría un i5 de procesador y 8 GB de RAM. Hasta ahora a los MBP se les podía ampliar RAM y HD fácilmente, no sé si con los últimos-últimos esto ha cambiado (creo recordar que RAM y SSD iban soldados en placa como los Air, pero no estoy seguro), si se pueden ampliar mejor píllatelo más básico y te lo amplías tú, pues Apple te clava a base de bien con la RAM y disco duro.

M_Riol

Forista
Como dice el compañero Alfa146, cada opinión es muy muy subjetiva. Yo por ejemplo, en mi caso, que estoy terminando ingeniería informática, me es mucho más útil el Pro de 15" puesto que lo utilizo tanto para llevármelo a la uni como de ordenador principal para estudiar en casa.
En mi caso tengo 8 GB de RAM y 750 GB de HD, y voy sobrado de hardware :guiño:

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Yo tengo el MACBOOK PRO de 2011 de 13" y me sobra con el.
La pantalla se ve de lujo y de tamaño esta bien.

Lo malo es que a los nuevos Macbook les han quitado el lector de DVD, cosa que el mio si tiene

mmanu86

Forista Senior
Que diferencias hay entre los Air y los MBP?
He visto que unos llevaban lector de cds, dvds y otros no?
Como es esto posible.
Primero venderé el iMac con todo el dolor de mi corazón pq esta completamente nuevo pero me va a ser más util un portatil.
Gracias por las opiniones, tendré todas en cuenta,sigo leyendoos

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
mmanu86;12358698 dijo:
Que diferencias hay entre los Air y los MBP?
He visto que unos llevaban lector de cds, dvds y otros no?
Como es esto posible.
Primero venderé el iMac con todo el dolor de mi corazón pq esta completamente nuevo pero me va a ser más util un portatil.
Gracias por las opiniones, tendré todas en cuenta,sigo leyendoos

El air es el notebook de apple, finisimo y debido a ello sin lector de dvds, y de menor tamaño que un mac de 13".

Por lo demas conozco gente que tiene uno y me cuentan que es una maquina que va de lujo, aunque si el portatil lo quieres para todo, incluido ver un CD/DVD el air no es una opcion.

Aunque como ya digo, la ultima vez que pise por una Apple Store y vi los Mac nuevos de pantalla retina NO TENIAN LECTOR DE DVD!!!!!!!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Los Air son mucho más portables, más delgados y ligeros... pero obviamente eso tiene un precio: son más caros, y tienen menos prestaciones. El tamaño máximo de pantalla es de 13", y una vez adqurido no se puede ampliar de ninguna manera.

Sinceramente, no les veo demasiado futuro a estos ultraportátiles con el auge de los tablets. Con un ipad y teclado puedes hacer prácticamente lo mismo.

mmanu86

Forista Senior
LOS mbp de 13 cuestan desde 1280€- pero no veo que lleve entrada para DVD!!no lo entiendo. y que pasa para instalar ciertos software o escuchar cds?

i_minex

Forista Legendario
mmanu86;12360062 dijo:
LOS mbp de 13 cuestan desde 1280€- pero no veo que lleve entrada para DVD!!no lo entiendo. y que pasa para instalar ciertos software o escuchar cds?

Apple ha "matado" los CD's/DVD's.

Creo que los ha eliminado de todos sus equipos en esta última actualización.

Ya lo hizo también con los diskettes.

Un saludo! ;-)

P.D.: Yo el que más uso es el MBP de 13', aunque cuando estoy en casa y tengo que trabajar, lo hago siempre con el iMac. La pantalla es súper cómoda y mucho más grande.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Yo el dia que pise la Apple store de Valencia y vi que no tenian lector de dvd los nuevos Macbook me quede :eek:, se lo pregunte a uno de los pipiolos de Apple y me dijo que es que los nuevos no lo traian.

Me parece una cagada que no lo tengan por lo que prefiero el mio antes que uno de los nuevos ya que en mi Mac veo cantidad de peliculas

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
¿CD? ¿DVD? Eso que é lo que é?? :floor:

El SW hoy en día se instala todo de la App Store, incluso el sistema operativo se puede instalar ya desde un disco flash USB.

La música va toda por iTunes, y en cualquier caso si necesitas transferir un CD siempre puedes usar un lector externo por USB.

Mi MBP aún lleva lector, y creo que no lo he usado nunca en 2 años biggrin, de hecho mucha gente lo quita para poner un disco duro y cambiar el HD principal por un SSD.

Reskit

En Practicas
mmanu86;12360062 dijo:

Si miras en la página de Apple, verás que los Macbook Pro sí llevan lectora de dvd/cd (en Apple la llaman Superdrive), los que no llevan lectora de dvd son los nuevos Macbook Pro Retina.

La página con las especificaciones la tienes aquí

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Aunque se pueda instalar el sistema operativo a través de un disco duro o lápiz USB o Firewire, nunca está de más (depende qué casos, claro) una lectora. Yo prefiero mil veces antes instalar un sistema operativo con su disco antes que usar una memoria USB. Llamadme antiguo, pero prefiero tener un disco con el sistema antes que una memoria USB. biggrin De hecho, Snow Leopard y Mountain Lion los he instalado desde discos Blu Ray. ;-)

M_Riol

Forista
Lo que es indudable es que para temas de traspaso y almacenamiento de información ahora mismo son mucho mejores los USB (pen drive, discos duros portables,...) que cualquier unidad óptica (CD, DVD,...). Pese a ello, considero que un lector de CD/DVD debería estar integrado en los nuevos Pro, ya solo por el pastizal que cuestan...