Cambiar una lámpara de xenon D2S

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

me estoy poniendo nervioso. No sé cómo quitar la lámpara xenon que tengo rota.

He desenbornado la batería, he quitado el conector rojo que da corriente a la lámpara, la goma esta flexible que recubre todo el asunto y ahí está ... asomando por el culete la lamparita. Pero la jodía no sale, no gira, nada.

Siento ser tan paquete pero por favor que alguien me ayude y me diga cómo extraerla.

GRACIAS de antemano

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
Vulkano;4878483 dijo:
Hola,

me estoy poniendo nervioso. No sé cómo quitar la lámpara xenon que tengo rota.

He desenbornado la batería, he quitado el conector rojo que da corriente a la lámpara, la goma esta flexible que recubre todo el asunto y ahí está ... asomando por el culete la lamparita. Pero la jodía no sale, no gira, nada.

Siento ser tan paquete pero por favor que alguien me ayude y me diga cómo extraerla.

GRACIAS de antemano
Sale girando un cuarto de vuelta, está bastante duro, pero OJO con la fuerza, que puedes cargarte los ajustadores de altura/convergencia.

Si no lo ves claro, marca los tornillos el faro y quitalo del coche, son 4 tornillos y luego fuera, lo verás mejor.

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo,

acabo de bajar al coche con las indicaciones de Manol y nada. Lo que hago es girar directamente el casquillo, que es lo que asoma, pero nada. No me da más que para cogerlo con 2 dedos. Lo intento hacer en sentido contrario de las agujas del reloj. Está durísimo.

Sigo forzando?

Reacciones
0
tienes que quitar la goma fuelle que protege el alojamiento de la lampara y ves un plastico negro en el que hay tres tornillos torx los quitas y la lampara sale sola para el montage el sentido inverso, espero que te haya ayudado un saludo(es facil)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
BMWJULE;4879448 dijo:
tienes que quitar la goma fuelle que protege el alojamiento de la lampara y ves un plastico negro en el que hay tres tornillos torx los quitas y la lampara sale sola para el montage el sentido inverso, espero que te haya ayudado un saludo(es facil)
Los míos no tiene tornillos torx, es un cuarto de vuelta la caperuza que rodea al portalámparas. No sabía que lo había con tornillos.

Reacciones
0
Manol;4879549 dijo:
Los míos no tiene tornillos torx, es un cuarto de vuelta la caperuza que rodea al portalámparas. No sabía que lo había con tornillos.

pues el mio si, es un e39 del 99 con los faros de ella originales y cuando le cambie las lamparas asi lo tube que hacer porque no habia manera de quitar la lampara ya que el plastico que la sujeta va atornillado

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
BMWJULE;4879630 dijo:
pues el mio si, es un e39 del 99 con los faros de ella originales y cuando le cambie las lamparas asi lo tube que hacer porque no habia manera de quitar la lampara ya que el plastico que la sujeta va atornillado
Bueno es saberlo. :Vale:

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
ya está, ya está, señores!!!!

por fin!!!

efectivamente en mi caso era obligatorio quitar una cubierta de chapa que hay tras la goma de protección y que, efectivamente, va con 3 tornillos torx. El acceso a los tornillitos también se las trae pero bueno con paciencia se mete el atornillador eléctrico.
Luego al extraer la chapita en cuestión, observo que tiene 3 muescas que impedirían siempre extraer la lámpara. Menos mal que no forcé a muerte ...

Bueno, debe ser que la chapita con los 3 tornillos torx era propia de versiones anteriores al restyling que es mi caso.

Como siempre, gracias a todos. Qué magnífica comunidad!!!

Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
Vulkano;4879964 dijo:
ya está, ya está, señores!!!!

por fin!!!

efectivamente en mi caso era obligatorio quitar una cubierta de chapa que hay tras la goma de protección y que, efectivamente, va con 3 tornillos torx. El acceso a los tornillitos también se las trae pero bueno con paciencia se mete el atornillador eléctrico.
Luego al extraer la chapita en cuestión, observo que tiene 3 muescas que impedirían siempre extraer la lámpara. Menos mal que no forcé a muerte ...

Bueno, debe ser que la chapita con los 3 tornillos torx era propia de versiones anteriores al restyling que es mi caso.

Como siempre, gracias a todos. Qué magnífica comunidad!!!

Saludos.
Siento haberte confundido, pero no sabía que el prerestyling era diferente.
Lo importante es ya está hecho.:Vale: